El argentino Federico Delbonis (77 ATP) cayó derrotado en la tercera ronda del Master 1000 de Madrid ante el italiano Matteo Berrettini (8) 7-6 (7/4) y 6-4 y con ello se fue el ultimo argentino del cuadro de single. Zeballos y Granollers están en semifinales.
A pesar de jugar de igual a igual durante varios pasajes del encuentro e incluso de tener una ventaja de 4/1 en el tie break el jugador de Azul (Buenos Aires) sucumbió ante el buen momento del italiano quien se quedó con el boleto a cuartos de final.
El match comenzó con ambos jugadores haciéndose fuertes a la hora de servir, pero ya en el octavo game Delbobis desaprovechó dos oportunidades en fila para quebrar y sacar para set y en el tie break pasó algo parecido ya que luego de lograr el mini break de entrada alcanzó una ventaja de 4/1 que no supo mantener cediendo luego seis puntos consecutivos y con ellos gran parte de sus chances de triunfar ya que sintió el impacto de la chance desaprovechada.
En el set final Berretini le hizo sentir el rigor de lo fallado ganando (8/9) primeros puntos lo que le permitió quebrar en el segundo game para ponerse 2-0, pero reaccionó el argentino recuperando el break inmediatamente después y otra vez se mantuvieron sin poder generarse oportunidades para quebrar hasta que en el cierre Berrettini volvió a romper para quedarse con la victoria.
El rival del italiano en la siguiente instancia será el chileno Cristian Garín quien produjo la sorpresa del día al eliminar al ruso y segundo favorito Daniil Medvedev (3) 6-4, 6-7 (7/2) y 6-1.
El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron a las semifinales del cuadro de dobles al derrotar en sets corridos a la pareja conformada por los franceses Pierre Hugues Herbert y Nicolás Mahut 7-6 (7/3) y 6-2.
En el primer set Zeballos-Granollers se recuperó del break en el sexto juego y de una desventaja de 2-4 para triunfar en el tie break que dominó de entrada llegando a estar 6/1 y en la segunda manga y luego de la paridad inicial se quedaron con los últimos cuatro juegos rompiendo en el sexto y octavo game.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario