Vistas de página en total

domingo, 30 de mayo de 2021

Tras los pasos de Langer

El veterano alemán Alex Cejka conquistó hoy su segundo Major consecutivo al consagrarse campeón del KitchenAid Senior PGA Championship que concluyó en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma totalizando 272 golpes (-8) y aventajando por cuatro a Tim Petrovic.


Alex Cejka.

Apenas tres semanas después de derrotar a Steve Stricker en playoff en el Regions Tradition disputado en Alabama, el novato alemán de 50 años de edad y con apenas cinco torneos disputados donde para hacerse de un lugar en la gira de veteranos debió jugar las clasificaciones previas y después de su debut a finales de febrero cuando finalizó 38º en el Cologuard Classic, clasificó segundo dos semanas más tarde en el Chubb Classic y en solamente tres meses después ya tiene dos victorias (Majors) y un segundo puesto que le posibilitó avanzar al 12º lugar en la Charles Schwab con poco más de 1.1 millones de dólares en premios y solamente hoy cosechó 585 mil de la moneda estadounidense.
“Es increíble”, dijo Cejka. “Ver y conocer todos estos nombres que están en el trofeo y ver incluido el mío entre ellos, es un sueño hecho realidad. ... El lunes, cuando jugué por primera vez aquí caminé por estos fairways y recuerdo haber visto esto en la televisión todos estos años y ni siquiera puedo describir cómo se siente estar aquí y tener el trofeo en mis manos. Estoy súper bendecido. Estoy super feliz. Es una sensación increíble en este momento”, agregó el nobel veterano que huyó de la República Checa con su padre a los nueve años de edad, y finalmente se instaló en Alemania Occidental donde comenzó a jugar al golf y se convirtió en profesional a los 18 años.
Cejka fue el más regular de todos en las cuatro rondas habiendo co-liderado luego de 18 hoyos con 67 impactos y después de rondas de 70 y 68 que lo clasificaron segundo a uno del puntero Steve Stricker, con 18 hoyos por jugar, que le daría la no pudo ser y deberá esperar una nueva oportunidad.
Stricker fue una sombra del jugador regular y al igual que el canadiense Mike Weir quien sucumbió en la tercera ronda luego de tener una ventaja de cuatro golpes en 36 hoyos, hoy le tocó el turno al estadounidense quien arrancó con dos bogeys y un doble bogey en los primeros cuatro hoyos y cuatro bogeys consecutivos en los segundos nueve hoyos que rápidamente lo bajaron del sitial de privilegio que fue ocupado por Cejka quien anotó tres birdies y dos bogeys en siete hoyos.
En la parte final el alemán arrancó con dos birdies seguidos los primeros tres hoyos que le dieron el aire suficiente para dominar el leaderboard y luego de perder un golpe en el par cinco del (13) cerró con un nuevo birdie en el penúltimo hoyo para repetir los 67 golpes del primer día y aventajar por cuatro a Petrovic quien también anotó 67 hoy.
El sudafricano Retief Goosen terminó con bogey su ronda de 66 golpes lo que lo privó de compartir la segunda posición debiendo hacerlo en la tercera junto al coreano K.J. Choi quien cerró con 68 y también él con bogey en el último hoyo. Weir clasificó quinto con (-1) y Stricker 11º con (+1).
El otro alemán en el field, el múltiple campeón Bernhard Langer, recién hoy pudo anotar el par de cancha clasificando 50º con diez sobre el par.

NÚÑEZ FINALIZÓ LEJOS EN ILLINOIS
El argentino Augusto Núñez terminó con 73 golpes la ronda final del Evans Scholars Invitational que se llevó a cabo en The Glen Club de Glenview, Illinois clasificando antepenúltimo con 288 golpes (+4). El estadounidense Cameron Young volvió a consagrarse campeón por segunda semana consecutiva y de punta a punta en el Korn Ferry Tour con un total de 266 impactos (-18) y cinco de ventaja sobre el canadiense Adam Svensson.
El jugador de Tucumán no está pasando por su mejor momento y esta semana no fue la excepción anotando rondas de 73, 70, 72 y 73 y lo único positivo fue haber hecho el corte, pero deberá ir preocupándose en levantar el nivel de cara a mantener la tarjeta en el Korn Ferry Tour. Cuchu cerró los primeros nueve hoyos con un birdie y dos bogeys y en la parte final dos aciertos (13 y 15) le permitieron ponerse bajo el par, pero cerró bogey-par y un costoso doble bogey en el par cinco final donde penalizó luego de fallar el tercer golpe.
Esta semana fue más holgada la victoria del jugador de Nueva York ya que hace siete días debió sufrir más de la cuenta y hoy saliendo con cuatro de ventaja sobre su rival desde el primer día Nick Hardy no se relajó y rápidamente estiró la brecha al comenzar con un hat-trick de birdies que estiró a seis la ventaja. Luego de un error y un acierto en la ida el campeón perdió otro golpe en la parte final terminando con dos aciertos consecutivos para superar por cinco a Svensson quien igualó su marca en la ronda final.
Un buen torneo cerró el chileno Guillermo Pereira quien terminó con 67 (-4) clasificando 101º con siete bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario