El argentino Marcos Montenegro no pudo mantener el ritmo impuesto en las dos primeras rondas y score mediante de 72 golpes (+1) cedió el liderazgo que ahora ostentan los estadounidenses Gage Ihrig y Sam Stevens con 197 (-16). Marcos se ubica tercero con (-12).
A pesar del birdie del primer hoyo que le permitió separarse por dos de Stevens, rápidamente el loberense se metió en dificultades en el par tres del (2) donde hizo bogey que conjugado con el birdie de su compañero de recorrido en ese mismo hoyo los juntó en la cima con (-13). El jugador de Texas lideró en soledad luego de un segundo birdie en el (3) cerrando la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores los últimos cuatro hoyos, mientras que Montenegro subió el hoyo 5 y el 7 y el birdie del (6) lo dejó a dos de la punta que ahora era compartida por Stevens e Ihrig con (-14), este último cerrando la ida con cuatro birdies seguidos los primeros cinco hoyos y águila al (8).
En la parte final Ihrig se disparó en el clasificador gracias a dos birdies seguidos en el comienzo y con otro águila en el (13) alcanzó la marca de diez bajo el par en trece hoyos que le permitía batir el récord del campo, pero los dos únicos bogeys del día (14 y 15) le hicieron perder al jugador de Kansas la ventaja que llevaba.
Stevens volvió a compartir la cima luego del águila del (13) mientras que Montenegro realizó dos nuevos bogeys (12 y 15) que no pudieron ser disimulados con el birdie del (13) y recién en el final al bajar el par cinco del (18) avanzó a la tercera posición que la comparte con los estadounidenses Conner Godsey y Corey Pereira y el canadiense Myles Creighton. Stevens, por su parte falló el golpe de salida en el (17) debiendo anotar el bogey que lo bajó de la cima, pero terminó con birdie y la recuperó.
El mexicano José Narro terminó con 68 impactos avanzando al puesto 33 con siete bajo el par, mientras que su compatriota Álvaro Ortiz terminó con 74 y con un acumulado de (-2) cayó al puesto 51.
SIMMERMACHER ESTÁ 18ª EN SUDÁFRICA
La argentina Magdalena Simmermacher cerró con 76 golpes la segunda jornada del Investec South African Women’s Open y con un acumulado de 151 (+7) se ubica en el puesto 18 a siete de la líder la sudafricana Nicole García quien terminó con 73 hoy que se sumaron a los 71 de ayer para ser la única del field que no perdió con el Westlake Golf Club en otra jornada difícil por el viendo que por la tarde alcanzó ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora.
Luego de los 75 impactos de ayer producto de cuatro bogeys y un birdie, hoy la pilarense registró tres birdies, igual cantidad de bogeys y los cuatro sobre el par los sumó en los dos hoyos de par cinco (11 y 16) donde realizó sendos doble bogeys que le impidieron ser top five.
García terminó con dos bogeys los últimos cinco hoyos que impidieron que repita los 71 golpes de ayer, pero a su compatriota Lee-Anne Pace que lideró el primer día con 70 le fue aun peor marcando cuatro bogeys y un birdie.
La alemana Leonie Harm (72) iguala la posición de Pace escoltando a uno a García, mientras que la escocesa Kylie Henry (72) totaliza (+2). La española Silvia Banon (71) fue la única entre las 114 jugadoras que salieron al campo hoy que pudo bajar el par.
El torneo es co-sancionado entre el Ladies European Tour y el Sunshine Ladies Tour y el corte clasificatorio fue en doce sobre el par y lo consiguieron 66 competidoras. La brasileña Luiza Altmann, la otra latinoamericana en el field se quedó afuera por uno.
ACOSTA QUEDÓ LEJOS
Una jornada para el olvido protagonizó la argentina Delfina Acosta quien firmó una tarjeta de 86 golpes (+14) en la primera ronda del Symetra Classic que se juega en el River Run Country Club de Davidson, Carolina del Norte, donde lidera la sueca Frida Kinhult con 68 golpes (-4) y uno de ventaja sobre seis jugadoras donde se destaca la mexicana Ingrid Gutiérrez Núñez.
Acosta arrancó doble bogey-birdie su ronda y luego anotó siete bogeys seguidos totalizando ocho sobre el par en nueve hoyos. En la parte final y luego de otro bogey en el (10) terminó bogey-bogey-doble bogey-bogey-par clasificando penúltima siendo superada solamente por Amy Matsuoka (+15).
Kinhult ya estaba cuatro bajo el par en siete hoyos y si bien logró tres birdies más de ahí hasta el final también anotó tres bogeys. Núñez no cometió errores anotando tres birdies y todos ellos promediando la ronda en cuatro hoyos habiendo salido por el (10). La coreana Min-G Kim, la alemana Isi Gabsa, la tailandesa Prima Thammaraks y las estadounidenses Allison Emrey y Vicky Hurst son las otras escoltas. Emrey lideró con cinco bajo el par en doce hoyos terminando con dos bogeys (14 y 17).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario