El sudafricano Garrick Higgo terminó con cuatro birdies la ronda sabatina del Canary Islands Championship que se disputa en el Golf Costa Adeje de Tenerife, España y ronda mediante de 64 golpes (-7) es el nuevo puntero con 193 (-20) y dos de ventaja sobre el inglés Richard Mansell.
Sin dudas que las Islas Canarias le quedan perfectas al juego del joven de Johannesburgo que el próximo miércoles cumplirá 22 años de edad ya que viene de triunfar hace 15 días en el Gran Canaria Lopesan Open y de terminar octavo el pasado domingo en el Tenerife Open y mañana buscará la tercera victoria en el Tour Europeo. El jugador destacado del día fue el finlandés Tapio Pulkkanen quien luego de superar el corte clasificatorio en la víspera con apenas uno de margen hoy entregó la mejor tarjeta del torneo compuesta de 61 impactos (-10) y con 198 (-15) se ubica cuarto.
Con una baja producción de los competidores destacados de los dos primeros días Adri Arnaus, Francesco Laporta, Dean Burmester, Connor Syme, Calum Hill y Richie Ramsay, los que sobresalieron hoy fueron el inglés Richard Mansell e Higgo imponiéndose este último al final del día con un juego corto brillante, además de anotar dos águilas que disimularon los dos bogeys, apenas tres errores en los 54 hoyos.
El dominador excluyente de los primeros 36 hoyos, Adri Arnaus rápidamente se retiró a cuarteles de invierno al realizar un cuádruple bogey en el par cinco del hoyo 2 y los 72 golpes cosechados al final del hoyo 18 lo retrasaron al noveno puesto con trece bajo el par.
Saliendo a uno de Arnaus Higgo rápidamente tomó las riendas del leaderboard arrancando birdie-bogey-águila alcanzando la marca de 15 bajo el par que promediando el recorrido le hizo compartir la cima junto a Mansell y al australiano Maverick Antcliff quien con 64 impactos alcanzó la marca de 15 bajo el par.
En el par cinco del (11) el sudafricano concretó el segundo águila desde unos cuatro metros, pero en el hoyo siguiente realizó el otro bogey que lo frenó y como contrapartida dos birdies seguidos del inglés (13 y 14) y uno más en el hoyo 17 le dieron dos de ventaja sobre el sudafricano, a esta altura los dos que peleaban directamente el primer lugar, a pesar de no jugar juntos.
En el mismo momento en que Mansell sacó la máxima ventaja Higgo comenzó el ataque final dejando dada la pelota al hoyo desde 100 yardas en el (15) para birdie y en el par tres siguiente embocó otro más desde unos tres metros para recuperar el primer puesto.
Mansell se quedó corto del green desde 200 yardas en el par cinco final no pudiendo luego hacer approach y putt para birdie lo que fue aprovechado por el sudafricano quien desde 110 yardas puso la pelota en el green del (17) a dos metros de la bandera para concretar el tercer birdie seguido y ahora liderar en soledad.
En el (18) el sudafricano falló su golpe de salida a la izquierda al rough y con árboles frente suyo solamente adelantó la pelota y desde unas 50 yardas volvió a dejar la pelota totalmente dada al hoyo para el cuarto birdie consecutivo que le permitió descontar una desventaja de dos para liderar por ese marcador respecto de su escolta.
Calum Hill fue uno de los que se mantuvo en la pelea y sin cometer errores terminó con cinco birdies y en el cierre embocó un buen putt para par desde unos tres metros en el (16) y luego de fallar el corto birdie en el siguiente se resarció en el final con el quinto acierto para clasificar tercero a tres de la punta. Antcliff, Pulkkanen y Andrew Johnston (67) igualan la cuarta posición con (-15).
Pulkkanen salió por el hoyo 10 hoy anotando cinco birdies seguidos en los primeros seis hoyos cerrando esa parte del campo con otro acierto más y cuatro birdies en los últimos nueve completaron el dibujo en su tarjeta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario