El argentino Federico Delbonis (77 ATP) avanzó a la tercera ronda del Master 1000 de Madrid al derrotar en sets corridos al español Albert Ramos Viñolas (37) 7-6 (7/5) y 6-3 en 1 hora y 39 minutos de partido. El rival en octavos será el italiano Matteo Berrettini (8) quien eliminó a Fabio Fognini.
Otra sólida performance cumplió el jugador que proviene de la qualy transformándose en el único albiceleste en carrera ya que a la derrota de ayer de Guido Pella le siguió hoy la eliminación del Peque Schwartzman quien volvió a perder contra el ruso Aslan Karatsev 2-6, 6-4 y 6-1.
Delbonis sumó su décima victoria esta temporada sobre polvo de ladrillo y su mejor actuación fue en Chile cuando perdió en semifinales contra Facundo Bagnis cayendo luego en otra destacada labor ante Nadal en el Master 1000 de Montecarlo luego de tener que sortear la qualy. Al igual que contra su rival de la víspera Pablo Carreño Busta, el argentino mantuvo la paternidad sobre Ramos Viñolas con un saldo positivo de cinco partidos ganados contra dos perdidos y la primera victoria fue precisamente en este torneo en 2012.
El azuleño comenzó perdiendo el servicio logrando recuperarse rápidamente en el siguiente, pero luego de confirmar en cero desaprovechó cinco chances más de break en el cuarto y sexto juego con el agregado de ceder su saque en el noveno game lo que le permitió al español sacar para set, pero nuevamente Federico se recuperó debiendo disputar un tie break donde dominó de entrada llegando a estar 4/1 y en el tercer set point se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga todo se simplificó para Delbonis luego del quiebre del primer game ya que no pasó zozobras con el servicio no dándole chances de break a su oponente y con derechas muy pesadas fue limando la resistencia del español quien, particularmente después del perder el saque intentó ser agresivo ya que los números no lo favorecían y ahí comenzó a fallar más de la cuenta y especialmente con las devoluciones del saque de Delbonis facilitándole el trabajo al azuleño.
Después de confirmar el quiebre el argentino mantuvo el control y la ventaja de dos puntos ganando en cero el cuarto y octavo game y en el sexto también se puso 40-0 y luego de ceder dos puntos mantuvo con autoridad el saque y en el cierre los errores de Ramos Viñolas colaboraron con la causa del azuleño quien con una derecha invertida que no pudo ser devuelta consiguió tres chances de match y en el segundo punto otra derecha paralela hizo el daño definiendo con una volea de revés.
EL PEQUE NO PUEDE
El que no encuentra el rumbo es Diego Schwartzman quien volvió a perder contra Aslan Karatsev en su octava derrota de la temporada y hoy nuevamente ante el ruso que lo había vencido en Australia. Con anterioridad el Peque cayó en cuartos de final de Barcelona contra Carreño Busta. En el debut del Master 1000 de Montecarlo con Casper Ruud, en octavos del Master 1000 de Miami con Sebastián Korda (87), en Acapulco en el debut contra Lorenzo Musetti (120), todos ellos rivales ganables a excepción de Carreño Busta.
Hoy el porteño arrancó con el pie derecho rompiendo de entrada y en el séptimo juego el saque del ruso para quedarse con la primera manga e incluso arrancó quebrando el segundo parcial poniéndose 2-0, pero de ahí en más fue superado por Karatsev quien recuperó el break en cero en el cuarto juego y repitió en el cierre para dejar igualadas las cosas. En el segmento decisivo el ruso dominó a voluntad ganando (20/22) puntos consecutivos y con dos quiebres en el segundo y cuarto game se puso 5-0 para luego de desaprovechar un match point en el siguiente cerrarlo con su saque.
Karatsev tiene un historial de 17 victorias y cinco derrotas esta temporada habiendo perdido en la final de serbia ante Berretini (rival de Delbonis) y triunfó en Dubai en su primera victoria luego de perder en semis de Australia contra Djokovic.
En la víspera había perdido Pella contra el italiano Jannik Sinner (18) 6-2, 4-4 y retiro del bahiense quien arrastra problemas físicos desde comienzos de temporada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario