El argentino Emiliano Grillo terminó en el par de la cancha la primera ronda del Charles Schwab Challenge que se inició hoy en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas clasificando 41º y a siete de los punteros Jordan Spieth y Sergio García.
Emiliano Grillo. |
A pesar de no estar muy acertado desde el tee y con los hierros en los primeros hoyos el jugador del Chaco Golf Club arrancó con birdie su ronda, pero falló en los hoyos cortos de la ida y ya estaba dos sobre el par en doce hoyos luego de cometer el error más caro cuando vino la reacción del final acertando todos los fairways en los últimos seis hoyos donde apenas falló un green y anotando birdie-birdie-bogey-birdie recuperó 28 posiciones. Uno en cada parte del día, Spieth y García dominaron el leaderboard con un score de 63 golpes (-7) en un recorrido sin errores.
Grillo falló los tres primeros fairways y en los dos primeros se fue al bunker con su aproximación al green, en el (1) hizo approach y putt logrando el birdie desde cuatro metros y en el segundo casi embocó desde la arena, pero falló en los hoyos cortos. En el par tres del (4) se quedó corto del green y luego del hoyo fallando el par desde tres metros y en el (8) no pudo hacer un corto approach y putt desde el rough fallando el par desde dos metros, pero con anterioridad embocó desde cuatro el par en el (5) evitando los tres putts.
En los nueve hoyos del regreso Emiliano logró el segundo birdie desde cuatro metros luego de un gran tercer golpe desde 220 yardas, pero falló en inmediaciones del green del (12) donde empleó cuatro golpes desde 30 yardas para terminar haciendo doble bogey. Este último error hizo un click en la humanidad del chaqueño quien dispuso de cuatro putts consecutivos desde tres metros en el final logrando los birdies en los hoyos 15 y 16 y luego de fallar el par en el (17) se despidió con otro birdie más.
Entre los latinoamericanos el mejor de todos fue Sebastián Muñoz esta tarde clasificando octavo con 67 (-3). El colombiano salió por el hoyo 10 logrando en esa parte del campo cuatro birdies y perdiendo un golpe en los nueve finales con el único bogey. Su compatriota Camilo Villegas y el chileno Joaquín Niemann terminaron esta mañana con 69 (-1) compartiendo la 24ª posición, mientras que más atrás quedaron los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz en el par de la cancha y el más retrasado el venezolano Jhonattan Vegas con 73 (+3).
FORMIDABLE CIERRE PARA LIDERAR
Compitiendo esta mañana el estadounidense Jordan Spieth terminó con un hat-trick de birdies para liderar con comodidad y dos golpes de ventaja durante casi toda la jornada hasta que por la tarde lo alcanzó el español Sergio García quien tampoco cometió errores concretando cinco birdies y un águila embocado desde el bunker en el par cinco del (11).
Spieth salió esta mañana por el hoyo 10 logrando el birdie que repitió en el (12) ambos concretados desde unos tres metros, aunque no aprovechó el par cinco del (11) donde el español hizo águila. El estadounidense cerró la primera mitad de su vuelta haciendo approach y putt desde un bunker de fairway y de 140 yardas embocando el putt de unos seis metros. Luego de un corto birdie en el (2) Jordan cerró con tres birdies consecutivos y el más espectacular fue el del par tres del (8) donde embocó desde el rough y en el final su segundo golpe se pasó del hoyo y haciendo retroceder la pelota la dejó a un metro de la bandera.
García salió por el (1) esta tarde y lo hizo con birdie, acierto que repetiría en los dos hoyos finales de la ida que conjugados con los del inicio de los nueve hoyos del regreso se convirtieron en una marca de cinco bajo el par en apenas cuatro hoyos ya que en el (10) embocó el putt desde seis metros y en el siguiente hizo el águila desde la arena para completar el dibujo en su tarjeta con un corto birdie en el (15).
La tercera posición la comparten los estadounidenses Erik Compton y Jason Kokrak con cinco bajo el par, mientras que más atrás se ubicaron el canadiense Adam Hadwin y los estadounidenses Brandt Snedeker y Kramer Hickok con (-4).
EL CAMPEÓN DIJO PRESENTE EN DINAMARCA
El austríaco y defensor del título Bernd Wiesberger compitiendo en horario vespertino firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) para sumarse al lote de cinco jugadores que lidera la primera ronda del Made in HimmerLand que se comenzó a jugar hoy en el Himmerland Golf & Spa Resort de Made, Dinamarca. Los otros líderes son el finlandés Lauri Ruuska, el inglés Richard Bland, el español Pablo Larrazábal y el coreano Yikeun Chang. Ruuska realizó un hoyo en uno.
Wiesberger compitió esta tarde desde el hoyo 1 con un gran comienzo y ya en el hoyo 8 había alcanzado a los otros cuatro que dominaban el leaderboard gracias a un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 y un águila en el (8) lo que le posibilitó anotar cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos cuando aparecieron los problemas cerrando la ida con un bogey y repitiendo el error en el (13), pero en el cierre terminó birdie-birdie recuperando la cima.
Ruuska fue el primero en salir al campo y en su primer torneo en el Tour Europeo logró su primer hoyo en uno como profesional y en el rubro de ser el primero también fue el que encabezó tempranamente el leaderboard. Luego de arrancar y cerrar la ida con bogey, además de tres birdies, el jugador que compite regularmente en la Nordic Golf League aprovechó al máximo la exención para competir esta semana completando el dibujo en su tarjeta con dos birdies (11 y 18) y el águila en el par tres del (16).
“Han pasado diez años desde que asistí a un evento del Tour Europeo por primera vez como espectador y diez años desde la última vez que hice un hoyo en uno”, dijo el finés.
El otro destacado fue el inglés Bland quien viene de ganar el último evento de la gira europea en The Belfry logrando el récord de ser el más longevo en triunfar en el Tour Europeo a la edad de 48 años y en su evento número 478. El inglés salió por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con dos birdies y a partir del hoyo 5 registró birdie-birdie-bogey-águila consecutivamente.
Larrazábal fue el único entre los punteros que no cometió errores marcando tres birdies y cerrando con águila en el (8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario