El argentino Julián Etulain terminó su participación en el AdventHealth Championship que concluyó hoy en el Blue Hills Country Club de Kansas City con la mejor ronda de la semana que le posibilitó clasificar 38º con 282 golpes (-6). Cameron Young fue el campeón con 269 (-19).
Cameron Young. |
Luego de tener una parte del liderazgo el jueves con cinco bajo el par en diez hoyos, el jugador de Coronel Suárez perdió la brújula en los siguientes 44 hoyos que le hicieron retroceder al fondo del clasificador, sin embargo, hoy retomó el buen juego a la bolsa del argentino quien sin cometer errores firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) que le permitieron mejorar 22 posiciones. Cameron Young dominó el leaderboard desde el primer día cuando anotó 64 golpes y con marcas de 69, 68 y 68 impactos en los tres restantes días logró su primera victoria en la gira convirtiéndose además en el primer ganador de punta a punta en el Korn Ferry Tour desde 2018 cuando Kramer Hickok ganó el DAP Championship
Tula salió a competir esta tarde por el hoyo 10 logrando un birdie en su segundo hoyo y luego de desaprovechar el par cinco del (13) aparecieron las buenas sensaciones del primer día logrando tres birdies consecutivos más a partir del (14) que le permitieron cerrar la primera parte cuatro bajo el par. En los nueve hoyos finales un acierto más en el primer hoyo y el sexto en el último del día le permitieron cerrar el torneo con una sonrisa.
El mejor clasificado entre los latinoamericanos fue Nicolás Echavarría quien se mantuvo merodeando el top ten todas las rondas y hoy repitió los 68 impactos del primer día clasificando 11º con 276 (-12). El colombiano comenzó con birdie (1) y luego de ocho pares repitió el buen comienzo en la parte final cerrando birdie-birdie y sin cometer errores. Su compatriota Marcelo Rozo también terminó de buena manera con 67 golpes compartiendo la posición de Etulain. El más retrasado de los cuatro que superaron el corte fue Roberto Díaz quien se ubicó 64º con dos sobre el par.
YOUNG FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ
“Para ser honesto, es difícil trabajar con ello en este momento”, dijo Young respecto de sus emociones después de su primera victoria. “Obviamente a última hora probablemente tuve la sensación de que iba a ganar, pero es difícil pasar esos últimos hoyos y, ya sabes, realizar los tiros que necesitaba para lograrlo”, agregó el estadounidense.
Young había tenido algo de dudas ayer cuando realizó nueve pares seguidos en la primera parte e incluso en el final compartió fugazmente el liderazgo con el sudafricano Dawie van der Walt, a la postre su escolta a dos unidades, y para poder separarse por los dos golpes que finalmente le dieron la victoria terminó la jornada sabatina con un hat-trick de birdies.
Compartiendo el recorrido final juntos Youg se separó rápidamente del sudafricano gracias a dos birdies en sus primeros tres hoyos que le dieron cuatro golpes de ventaja y con cuatro aciertos y dos errores en los primeros nueve hoyos alcanzó la marca de 17 bajo el par manteniendo la brecha con Van der Walt quien luego del birdie del (1) y de tres bogeys seguidos a partir del (3) volvió al par con dos nuevos birdies (7 y 9).
En los nueve hoyos del regreso la diferencia se extendió a cinco luego del bogey del sudafricano en el (10) y después de que ambos bajasen el par cinco del (13) Van der Walt aprovechó ese acierto para cerrar de manera espectacular con cinco birdies los últimos seis hoyos que si bien no le alcanzaron para pelear el título ya que el campeón sumó otro birdie en el (17), sí le bastaron para ser escolta en soledad superando por uno al estadounidense Zach Wright quien cerró con una de las dos rondas más bajas del día (64 golpes) y al igual que el sudafricano terminando con un hat-trick de birdies.
Hace diez meses, Young no tenía ningún status en el Korn Ferry Tour y en ningún lugar para jugar cuando la pandemia cerró varios mini tours y qualys. El lunes previo clasificó para el Pinnacle Bank Championship en julio pasado logrando a partir de ahí una racha de cuatro torneos que cambiaron su carrera. El jugador de Nueva York terminó 11º esa semana y luego clasificó 14º, 6º y 2º las próximas tres semanas para ganar Membresía Temporal Especial. Young se unió a Will Zalatoris (hoy PGA Tour) y Davis Riley (ambos en 2019) como los únicos tres jugadores en ganar Membresía Temporal Especial en las últimas dos temporadas. Hoy el campeón avanzó del 70º al 26º lugar en la Orden de Mérito peleando ahora por una tarjeta para el PGA Tour.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario