Vistas de página en total

viernes, 21 de mayo de 2021

Podoroska se despidió de Serbia

La argentina Nadia Podoroska (42) no pudo alcanzar las semifinales del Serbia Ladies Open al perder hoy con la local Ana Konjuh 6-4 y 6-3 en 1 hora y 34 minutos de partido. Schwartzman quedó eliminado ayer en Francia.


Nadia Podoroska.

Las constantes lluvias en los escenarios europeos esta semana trastocaron la programación de los diferentes torneos y primero fue Schwartzman quien vio reprogramarse su debut en Francia para ayer cuando perdió en segunda ronda contra Richard Gasquet y en la víspera la que vio suspenderse su match fue la Peque quien recién esta mañana pudo jugar su partido de cuartos de final del WTA 250 de Belgrado cayendo ante la local y proveniente de la clasificación.
Konjuh, de 23 años de edad y proveniente de la qualy demostró el miércoles que su actual ranking WTA (188) muy poco tiene que ver con su nivel real al eliminar con un tenis soberbio a la segunda favorita la kazaja Yulia Putintseva (35) 6-3 y 6-4 y es que la serbia llegó a ser número 20 del mundo en 2017 a la edad de 19 años e incluso ya tiene un torneo WTA en sus alforjas, pero las lesiones la retrasaron a la posición actual.
Hoy, Podoroska arrancó fallando tres chances de break y siendo quebrada en el segundo juego, pero reaccionó rompiendo en el tercer y quinto game para alcanzar una posterior ventaja de 4-2 que también al igual que su rival se le escurrió de entre las manos al perder el servicio en cero en el octavo para volver a igualar el marcador y en el cierre y en el game más largo del partido Konjuh volvió a quebrar en el quinto set point y ganando cuatro juegos seguidos se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga la que comenzó quebrando fue la rosarina concretando la tercera oportunidad, aunque no pudo confirmar el break con el agregado de perder el saque en el segundo y cuarto game y otra vez cediendo cuatro consecutivos quedó rápidamente 1-4 y después de levantar un punto de partido en el octavo la serbia se quedó con la victoria con su servicio.

HOLA Y ADIÓS
El argentino Diego Schwartzman (10) cayó derrotado en su debut en el ATP 250 de Lyon, Francia, ante el local Richard Gasquet (52) 6-3 y 7-5 en 1 hora y 36 minutos de partido y profundizó su mal presente y más preocupante aun de cara a Roland Garros. En cierta forma Gasquet mantuvo la paternidad sobre el porteño ya que lo venció en cuatro de los cinco enfrentamientos entre ambos. La raqueta del argentino sufrió las consecuencias del mal momento.
Un jugador totalmente inseguro, lo demuestra a cada momento con sus envíos al centro de la cancha, mayormente con pelotas sin profundidad, con un servicio súper endeble y ya sin la pimienta que lo llevó a ser uno de los mayores devolvedores del circuito hasta no hace mucho tiempo.
El Peque fue quebrado en el segundo juego y rápidamente quedó 0-3 y cuando dispuso de dos oportunidades para recuperar la desventaja en el séptimo juego las falló. Gasquet desaprovechó un set point con el saque del argentino, pero en el siguiente con el suyo lo cerró en cero.
En la segunda manga ambos se quebraron mutuamente en los primeros cuatro games y en el octavo el francés repitió lo que le permitió sacar para partido y luego de desaprovechar dos puntos para cerrarlo cedió su servicio igualando nuevamente el marcador, pero logró el cuarto break del parcial en el siguiente juego y la segunda vez que sacó para match no falló y en el cuarto match point se quedó con el boleto a cuartos de final donde hoy perdió con el ruso Karen Khachanov.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario