Una ronda final de 71 golpes (-1) clasificó al argentino Emiliano Grillo al puesto 14 del Wells Fargo Championship que concluyó hoy en el Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina del Norte, donde se consagró campeón Rory McIlroy con 274 (-10) y uno de ventaja sobre Abraham Ancer.
Luego del paso en falso de la víspera el chaqueño cerró bajo el par y recién en el final cometió el único error en un recorrido muy prolijo y donde además registró dos birdies para totalizar 282 (-2). Dos perfectas aproximaciones al hoyo desde el bunker en los hoyos 14 y 15 le permitieron a McIlroy liquidar el pleito a su favor y también con un único error en el hoyo final donde debió penalizar firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) para superar por uno al mexicano Ancer quien fue el mejor de todos en la vuelta final (66 golpes) cerrando con tres birdies seguidos los últimos cuatro hoyos para tener una parte del liderazgo, pero luego Rory hizo de las suyas y volvió a triunfar después de 554 días ganando su tercer Wells Fargo (2010, 2015 y 2021).
Las mejores oportunidades para birdie Emiliano no las concretó en el inicio fallando desde cuatro y tres metros en los hoyos 2 y 3 hasta que en el par tres siguiente una buena ejecución desde el tee le posibilitó dejar la pelota a dos metros del hoyo y concretar el primero de los dos. En el par cinco del (7) su aproximación al hoyo no fue todo lo exacta que hubiese querido dejando pasar el hoyo largo, sin embargo, en el corto par cuatro de la ida (8) y desde el rough realizó un buen approach para desde dos metros lograr el segundo acierto dejando pasar otra gran chance en el cierre desde tres metros.
En la parte final el argentino desaprovechó el par cinco del (10) y de ahí en más fue más peleada que jugada su ronda ya que estuvo más cerca del bogey que del birdie fallando desde el tee y después de no poder aprovechar el (14) en el tercer hoyo largo (15) debió esmerarse para no perder un golpe ya que envió su pelota al agua con el golpe de salida y haciendo approach y putt desde el bunker se fue con el par. En el (16) embocó el putt para par desde cuatro metros y en el hoyo final su tiro de salida terminó en un bunker de fairway y luego de fallar el green no pudo hacer dos golpes desde la entrada terminando con el bogey que hoyos atrás comenzó a tocar su puerta.
Joaquín Niemann terminó con su tercera vuelta de 71 golpes perdiendo uno en el penúltimo hoyo y clasificando en el puesto 18 con uno bajo el par. Jhonattan Vegas cerró con 72 ubicándose 43º con (+2) y el que tuvo un cierre para el olvido fue Carlos Ortiz quien anotó 79 (+8) producto de siete bogeys, un doble bogey y apenas un birdie clasificando 65º y perdiendo 49 lugares.
TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE…
Después de tanto bregar y de intentar recuperar la solvencia de tiempo atrás Rory McIlroy logró en las tres rondas finales y particularmente el viernes jugar algo más sólido y ayudado por su putter que lo tenía un tanto olvidado volvió a ganar y al final del día con un poco de angustia ya que saliendo a jugar el hoyo final con dos de ventaja y de fallar la salida debió dropear con penalidad y desde el rough ejecutó un gran golpe al green para luego con dos putts triunfar por uno sobre el mejor jugador de la ronda final, Abraham Ancer, quien anotó cinco birdies en los últimos diez hoyos y hoy más que nunca habrá lamentado los tres putts de ayer en el 18 que le costaron el bogey y el golpe que le faltó hoy para forzar un desempate, aunque su segundo puesto será muy festejado ya que le posibilitará avanzar al 14º puesto de la FedEx. Keith Mitchell y Viktor Hovland compartieron la tercera posición con ocho bajo el par.
Ya lo habíamos anticipado ayer que el principal enemigo de Mitchell en su camino al título era el jugador que lo acompañaría en el recorrido final y así fue ya que a pesar de arrancar la ronda con birdie y estirar a tres la brecha con McIlroy, el norirlandés embocó un corto birdie en el (3) y otro desde siete metros en el (7) para ser el nuevo puntero con (-9) ya que el estadounidense realizó dos bogeys seguidos (5 y 6) luego del acierto inicial que ahora lo dejó a uno de la punta. Jugando un grupo delante y luego de seis pares Woodland anotó dos birdies desde un metro para igualar con Rory.
En los nueve hoyos del regreso todo continuó muy apretado, pero la irregularidad de Gary en los últimos tiempos afloró nuevamente hoy en los hoyos 12 y 13 donde falló desde el tee y los dos bogeys anotados ahí lo bajaron de la pelea y máxime cuando McIlroy ejecutó magistralmente sus approachs desde la arena en el (14 y 15) embocando sendos birdies desde un metro y 50 centímetros.
Momentos antes Ancer, quien merodeaba a los punteros luego de los birdies de los hoyos 9 y 11 y más tarde el hat-trick de birdies conseguido a partir del hoyo 15 le permitió igualar a Rory transitoriamente con nueve bajo el par, pero las estocadas anteriormente mencionadas desde la arena del norirlandés lo dejaron casi chances.
Mitchell hizo un segundo birdie en el (13) para volver al par e igualar transitoriamente a Rory, pero luego de quedar a dos el bogey del (17) lo dejó sin chances. El yerro de McIlroy en el hoyo final le agregó algo de incertidumbre a la definición, pero con gran categoría salió del problema perdiendo solamente un golpe y triunfando por uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario