Luego de un mal comienzo al igual que en la víspera, el argentino Emiliano Grillo jugó muy bien promediando la ronda para firmar una tarjeta de 68 golpes que le posibilitó mejorar varias posiciones y clasificar 30º en el Charles Schwab Challenge. Jordan Spieth es el único puntero con 129 (-11).
Emiliano Grillo. |
Saliendo en el grupo final desde el hoyo 10 el jugador del Chaco Golf Club recién pegó el primer golpe en la reanudación luego de la suspensión de casi dos horas y media producto del mal tiempo y en condiciones ideales ya que no hubo viendo y los greens se mostraron muy receptivos luego de la lluvia. A pesar de las bondades anteriormente mencionadas Grillo arrancó complicado con dos bogeys en sus primeros cinco hoyos que lo dejaron debajo de la línea del corte que se mantuvo durante toda la tarde en uno sobre el par, pero promediando la ronda logró cuatro birdies en ocho hoyos que le posibilitaron clasificar al fin de semana. Spieth, quien si gana esta semana será el nuevo líder de la FedEx, volvió a jugar sin errores al igual que en la víspera cuando co-lideró con el español Sergio García con siete sobre el par, con la salvedad de que esta tarde le sumó a los 63 impactos de ayer otra ronda de 66 que le permite liderar en soledad aventajando por uno a Jason Kokrak quien esta mañana repitió los 65 golpes de ayer, aunque para ello el texano debió embocar desde seis metros para salvar el par en el hoyo final. Jordan es por lejos el que mejor score acumulado tiene en este torneo.
Emiliano falló el golpe de salida en el par cinco del hoyo 11 al rough de la derecha y luego de sacar a buena la mandó al de la izquierda, con el tercero se quedó corto del green al igual que con el cuarto del hoyo terminando con bogey. Sin poder dejar la pelota cerca del hoyo la mejor chance fue en el (14) a unos siete metros, pero los tres putts empleados ahí para un segundo bogey lo dejaron debajo de la línea del corte con (+2).
Este último error hizo un clic en la humanidad del chaqueño quien jugó un gran segundo golpe en el siguiente hoyo desde un bunker de fairway y de 150 yardas dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo para birdie y comenzar a dar vuelta el mal comienzo. En el par tres siguiente su ejecución quedó a un metro del hoyo y el segundo birdie lo devolvió al par de la cancha.
En los segundos nueve hoyos y en apenas el segundo hoyo de par cinco del Colonial Country Club Emiliano mandó la pelota al medio del monte de la derecha y sin poder salir de entre los árboles con el segundo jugó un gran tercero desde 200 yardas que le permitió salvar al menos el par. El esfuerzo anterior tuvo su recompensa en el hoyo siguiente donde ejecutó dos grandes tiros y desde dos metros marcó el tercer birdie. En los dos hoyos siguientes ocurrió exactamente lo mismo que en los dos anteriores ya que en el (3) se pasó tres metros logrando embocar el par evitando repetir los tres putts con el agregado de ejecutar en gran forma su golpe de salida en el par tres del hoyo 4 (244 yardas) donde los jugadores salen con una madera y desde la misma distancia que en el anterior volvió a embocar el putt y esta vez para el cuarto birdie.
El otro momento de zozobra el argentino lo vivió en el (5) donde luego de fallar la salida al rough sacó a buena accediendo al green con el tercer golpe y salvando el par desde seis metros. Emiliano dispuso de chances para birdie de entre cinco y seis metros en los hoyos finales que no concretó, aunque en el par tres del (8) hizo approach y putt desde el bunker salvando el par.
SPIETH LIDERA POR UNO
Compartiendo uno de los últimos grupos del día junto al campeón defensor Daniel Berger y el ganador de la semana pasada Phil Mickelson, Jordan jugó un muy mal segundo golpe desde 100 yardas en el hoyo final pasándose del green, al igual que con el approach del hoyo y luego de que Berger embocara el chip para birdie repitiendo los 68 golpes de ayer, embocó el putt para par desde seis metros que le permitió mantener uno de ventaja sobre Kokrak. Por último, Phil no pudo hacer approach y putt desde el bunker, mismo error cometido en el (16), y fallando el par desde tres metros se quedó afuera de las dos rondas finales terminando bogey-par-bogey para (+2).
Spieth arrancó con dos birdies seguidos (2 y 3) embocando putts desde dos y siete metros y en el (6) concretó un tercero desde tres metros que le permitió alcanzar en la cima a Kokrak quien compitió esta mañana, pero después le costó aprovechar sus oportunidades de birdie dejando la pelota colgada en la boca del hoyo en el (7), le pasó rozando el borde derecho en el siguiente y en el (9) falló desde dos metros bordeando el lado izquierdo.
En la parte final no se dio oportunidades hasta que en el (14) embocó el birdie desde seis metros para liderar en soledad y luego de fallar otro birdie desde dos metros en el (17) para tomar dos de ventaja se salvó en el final de perder un golpe.
Una muy buena labor cumplió esta mañana Sebastián Muñoz quien firmó una tarjeta de 65 impactos para escoltar con (-8) a Kokrak. El colombiano arrancó birdie-birdie y luego de perder un golpe en el (7) arrancó los nueve hoyos finales con tres birdies consecutivos y después del costoso error del (15) donde anotó un doble bogey repitió en el final el hat-trick de birdies que le permite clasificar tercero junto a Sergio García quien cerró con 69 esta mañana.
El otro latinoamericano destacado es Joaquín Niemann quien repitió los 69 golpes de ayer y comparte la posición con Grillo. Carlos Ortiz totaliza uno bajo el par, Camilo Villegas está en el par de la cancha, mientras que Jhonattan Vegas y Abraham Ancer ocuparon el último lugar del corte con (+1). El venezolano terminó con bogey y el mexicano cerró los nueve finales con tres bogeys.
WIESBERGER LIDERA EN SOLEDAD EN DINAMARCA
El campeón defensor el austríaco Bernd Wiesberger mejoró en un golpe la producción inicial en el Made in HimmerLand que se desarrolla en el Himmerland Golf & Spa Resort de Made, Dinamarca, y con un acumulado de 131 (-11) es el líder en soledad del torneo perteneciente al Tour Europeo. El escolta a dos unidades es su compatriota Matthias Schwab quien anotó 66 hoy. El sueco Alexander Björk y el danés John Axelsen realizaron sendos hoyos en uno en el (16).
Saliendo por el hoyo 10 esta mañana el último campeón tuvo el mismo buen comienzo de la víspera -cuando compitió en horario vespertino- logrando cinco birdies en siete hoyos que le permitieron liderar en soledad ya que ayer compartió la cima entre cinco y en los nueve hoyos finales logró dos birdies más (1 y 5) hasta que apareció el único error del día en el hoyo 7 que le impidió sacar tres de ventaja.
Schwab tuvo una producción de cuatro birdies y un águila y también realizó un bogey en el hoyo (13), apenas el segundo error en los 36 hoyos.
Alexander Björk fue otro de los protagonistas de la segunda jornada al anotar la ronda más baja del torneo con 63 impactos (-8) que le posibilitaron avanzar al tercer lugar con esa marca y de realizar un hoyo en uno en el par tres del (16). Björk compitió esta mañana desde el hoyo 1 logrando cinco birdies en sus primeros siete hoyos y sin cometer errores en la parte final sumó un nuevo birdie en el (14) hasta que apareció la mágica ejecución en el (16) donde luego de hacer picar la pelota dos metros antes de la bandera el segundo fue apenas pasado de la bandera haciendo retroceder la pelota que terminó dentro del hoyo. El otro jugador que embocó con el golpe de salida en el (16) fue el local John Axelsen siendo el primero ya que salió esta mañana por el hoyo 10.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario