Vistas de página en total

sábado, 29 de mayo de 2021

Marelli finalizó 11º en Oklahoma

El santafesino Leandro Marelli cerró con 67 golpes la ronda final del Wellness Center Real Okie Championship que concluyó hoy en el Muskogee Golf Club de Oklahoma con la victoria del estadounidense Sam Fidone quien totalizó 264 golpes (-16). Núñez perdió terreno en Illinois. 


Sam Fidone.

Repitiendo los 67 impactos de los dos primeros días el jugador de Casilda fue el mejor posicionado de los dos argentinos que compitieron esta semana en el evento perteneciente al All Pro Tour clasificando 11º con 272 (-8). El cordobés Estanislao Goya terminó 22º con un acumulado de 275 (-5). Fidone terminó con 68 impactos para defender con éxito el título conseguido el año pasado aventajando por dos a Garrett May quedándose con la recompensa de 25 mil dólares correspondientes al campeón. 
Marelli había arrancado la primera jornada con una muy buena producción de siete birdies que se vio opacada por un triple bogey y en la segunda jornada repitió los 67 para mantenerse en el top ten, pero los 71 de ayer le hicieron perder algo de terreno y recién hoy pudo repetir la marca de los primeros 36 hoyos en un sólido andar en la ida con tres birdies, pero en la parte final un acierto y otro error le hicieron perder algunos casilleros.
Goya jugó las cuatro rondas por debajo de los 70s con marcas de 69, 69, 69 y 68 que lo mantuvieron con números rojos, pero lejos de la pelea por los primeros planos. En la ronda final la alternancia entre aciertos y errores le impidió un mejor posicionamiento a pesar de los cinco birdies y un águila, ya que también anotó tres bogeys y un doble bogey.
Fidone, quien arrancó el torneo con 67 golpes tomó el control del leaderboard gracias a los 62 impactos del segundo día donde marcó seis birdies y un águila en apenas once hoyos y los 67 de la víspera donde registró dos águilas y terminó con dos bogeys los últimos cuatro hoyos redujo a dos la ventaja sobre Garrett May.
Hoy, el zurdo texano volvió a destacarse en los primeros nueve hoyos donde realizó tres birdies, un bogey y un águila en el (9) que le dio siete de ventaja sobre su escolta quien cerró la ida con tres bogeys y dos birdies, sin embargo, en la parte final May se recuperó con tres birdies contra dos bogeys del puntero (12 y 15). Fidone encaró los tres hoyos finales con tres de ventaja y el último acierto de su escolta en el (17) no cambió el resultado final.
Ryan Baca (68) finalizó tercero con doce bajo el par, Martin Flores (66), MJ Daffue (68) y Brian Dwye (69) igualaron la cuarta colocación con (-11).

NÚÑEZ RETROCEDIÓ EN EL CLASIFICADOR
El tucumano Augusto Núñez firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) en la jornada sabatina del Evans Scholars Invitational que se lleva a cabo en The Glen Club de Glenview, Illinois retrocediendo al puesto 51 con 215 golpes (+2). El estadounidense Cameron Young terminó con 67 (-4) y con un acumulado de 199 (-14) aventaja por cuatro a Nick Hardy y se puso en posición de obtener su segundo título consecutivo en el Korn Ferry Tour.
El argentino fue una de las víctimas del difícil tercer día de competición donde el viento, el frío y la lluvia dificultó el normal desenvolvimiento de los jugadores y ya en sus primeros siete hoyos había registrado tres bogeys. En la parte final Cuchu arrancó con dos birdies en tres hoyos y terminó con otro error y un acierto.
Young se mantuvo en la cima desde el primer día cuando compartió la cima con Hardy, pero hoy sacó una buena luz de cuatro golpes que le puede permitir ganar por segunda semana seguida. El puntero arrancó con águila-doble bogey y cerró la ida con dos birdies seguidos terminando con dos aciertos los cuatro hoyos finales. Su escolta anotó cuatro birdies en los nueve hoyos finales para anotar 70 golpes. 
Entre los latinoamericanos, el chileno Guillermo Pereira cerró con 68 y clasifica 16º con tres bajo el par, mientras que el brasileño Rodrigo Lee concluyó con 77 cayendo al penúltimo puesto con (+6).

STRICKER LIDERA EL MAJOR DE LOS VETERANOS
La regularidad de Steve Stricker le permitió apoderarse del primer lugar en el KitchenAid Senior PGA Championship que se disputa en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma, totalizando 204 golpes (-6) y aventajando por uno al alemán Alex Cejka y por tres al canadiense Mike Weir quien lideró ayer con cuatro de ventaja.
Rondas de 69, 68 y 67 impactos le permiten al estadounidense encarar la ronda final del Major con una ventaja mínima sobre el alemán Cejka quien lideró el primer día y tres respecto del zurdo canadiense quien tuvo una mala jornada donde anotó 74 golpes. Solamente cinco competidores se encuentran bajo el par y los otros dos son Tim Petrovic y K.J. Choi con (-1).
El argentino Rafael Gómez completó esta mañana los tres hoyos faltantes suspendidos ayer por falta de luz con la necesidad de anotar dos birdies para clasificar, pero cerró con tres pares y quedó eliminado, al igual que su compatriota Mauricio Molina ayer y el mexicano Esteban Toledo y el paraguayo Carlos Franco.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario