El argentino Marcos Montenegro firmó una tarjeta de 64 golpes (-7) en la primera jornada del Grand Casino Open que se comenzó a disputar hoy en el Shawnee Country Club de Shawnee, Oklahoma clasificando segundo a una unidad del puntero Sam Stevens.
El jugador surgido del Necochea Golf Club compitió en horario vespertino y si bien con temperaturas más cálidas que las que tuvieron que soportar los que lo hicieron por la mañana, los de la tarde debieron lidiar con el viento que en parte igualó las dificultades de una parte y otra del día. Stevens compitió por la mañana y cerró con una tarjeta sin errores para igualar el récord del campo.
El primero y el segundo salieron por el hoyo 10 y en el caso del loberense con un soberbio comienzo ya que luego de arrancar con par anotó dos birdies y un águila consecutivos (13) cerrando la primera mitad de la ronda con un nuevo acierto. En la parte final el argentino comenzó con birdie y luego registró dos bogeys (4 y 7) que fueron los que marcaron la diferencia entre el puntero y su escolta al final del día, aunque logró recuperarse terminando con un segundo águila (8) y un birdie en el último hoyo.
Stevens compitió en el primer grupo de los de la mañana arrancando con un hat-trick de birdies desde el hoyo 11 y cerrando la primera parte con dos aciertos más. En los nueve finales bajó el hoyo 2 y terminó birdie-birdie sin cometer errores.
La tercera posición la igualan ocho competidores con seis bajo el par: Edward Olson, Kyler Dunkle, Corey Pereira, Myles Creighton, Kyle Westmoreland, Logan McCracken, Andrew Wyatt y el mexicano Álvaro Ortiz, este último también jugando por la tarde en un recorrido sin errores con cuatro birdies y un águila.
El otro argentino en el field es Leonardo Di Marino quien finalizó en el puesto 124 esta mañana con 76 golpes (+5) producto de cinco bogeys, un doble bogey y dos birdies.
El torneo corresponde al All Pro Tour del que participan 140 jugadores en representación de 16 países. La bolsa de premios aproximada es de 120 mil dólares con una recompensa de 20 mil para el campeón.
SCHWAB LIDERA EN INGLATERRA
El austríaco Matthias Schwab terminó al frente de las posiciones del Betfred British Masters que se comenzó a jugar hoy en The Belfry, Inglaterra firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) para liderar por uno sobre el escocés Calum Hill y por dos respecto de un nutrido lote de competidores compuesto por nueve jugadores.
Schwab salió esta mañana por el hoyo 10 y luego de tres pares registró un birdie y un bogey consecutivos, pero su mejor performance la consiguió promediando el recorrido donde logró cinco birdies en seis hoyos arrancando con un hat-trick de aciertos en el (16) y luego del par en el (1) marcó dos birdies más y cerró su ronda con otro en el penúltimo hoyo.
Hill, quien también jugó desde el hoyo 10 cerró esa parte del campo con cuatro birdies y luego de comenzar la parte final con par-birdie-bogey logró también él el birdie en el (8).
El austríaco Bernd Wiesberger, los ingleses Richard Bland y James Morrison, los franceses Matthieu Pavon y Clément Sordet, el sudafricano Louis de Jager, el italiano Guido Migliozzi, el alemán Max Schmitt y el estadounidense Julian Suri comparten la tercera posición con cuatro bajo el par. De Jager llegó a estar seis bajo el par producto de cuatro birdies y un águila terminando con dos bogeys seguidos, Pavon registró cinco birdies consecutivos a partir del (1) cerrando con bogey en el (7) y Suri fue el otro que alcanzó la marca de cinco bajo el par terminando con bogey el hoyo final (18).
El que tuvo una ronda para el olvido fue el paraguayo Fabrizio Zanotti quien jugando en la fría mañana no realizó ningún birdie y sí terminó con seis bogeys parta clasificar en el puesto 148 con 78 golpes (+6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario