Una soberbia labor le cupo al veterano Phil Mickelson en la primera jornada del Wells Fargo Championship que se inició hoy en el Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina del Norte firmando una tarjeta de 64 golpes (-7) para liderar por dos. Emiliano Grillo finalizó retrasado con 74 (+3).
Viejos son los trapos, diría el zurdo Mickelson quien desistió esta semana de competir en el Major de la gira de veteranos que se juega en Alabama privilegiando el evento del PGA Tour que nunca pudo ganar y solamente alcanzó a clasificar segundo en 2010 escoltando a Rory McIlroy. El olfato del ganador de 44 torneos en el PGA Tour no estuvo errado y la fantástica labor de hoy amenaza con cortar la sequía sin victorias ya que la última fue hace más de dos años en Pebble Beach. Emiliano Grillo tuvo una labor parecida a la de los últimos nueve hoyos en el Innisbrook Resort (Copperhead) de Palm Harbor donde arrancó fallando putts cortos y luego dos pelotas al agua en el par cinco del hoyo 7 le terminó costando un triple bogey que lo clasificó en el puesto 111 y mañana deberá jugar muy bien si no quiere fallar nuevamente el corte.
El jugador del Chaco Golf Club erró un putt desde dos metros para par en el primer hoyo y otro igual para birdie en el segundo con el agregado de fallar la salida en el (3) donde tuvo que jugar a buena no pudiendo hacer approach y putt quedando rápidamente dos sobre el par. Los problemas de Emiliano persistieron desaprovechando dos oportunidades más para birdie desde cuatro y dos metros en los hoyos 3 y 4 hasta que vino el error más costoso al enviar al agua su pelota con el golpe de salida en el (7) repitiendo el yerro con el cuarto tiro y en consecuencia teniendo que anotar un ocho en el casillero correspondiente.
En la parte final el argentino intentó reaccionar logrando un corto birdie en el par cinco del hoyo 10 al que le siguieron dos aciertos más conseguidos desde cuatro y tres metros en los hoyos 13 y 14 que alimentaban esperanzas de cerrar al menos en el par, pero otra vez falló el golpe de salida en otro hoyo de par cinco terminando con la pelota en el agua que le costó la pérdida de otro golpe y en el cierre tuvo sus chances de birdie fallando desde cuatro y dos metros en los hoyos 16 y 17.
LA MAGIA ALREDEDOR DEL GREEN
Haciendo gala del juego corto que lo caracterizó toda su carrera Lefty pretende cortar esta semana la racha adversa sin poder terminar dentro de los 20 primeros que data de nueve meses cuando clasificó segundo en el FedEx St. Jude Invitational con el agregado de haber fallado el corte en el último torneo.
Mickelson salió a competir esta tarde por el hoyo 10 y luego de un corto approach dejó la pelota dada al hoyo para el primer birdie y cuando aún no había terminado de saborear el acierto cometió el único error del día fallando el par desde unos tres metros. Los ocho birdies conseguidos hoy por el zurdo estadounidense fueron concretados desde menos de un metro y medio, a excepción del que abrió el camino a la cima que fue el del (14) donde embocó el primero de tres consecutivos desde cinco metros cerrando la primera mitad del recorrido con un cuarto acierto en los últimos cinco hoyos que lo acercaron solamente a uno del coreano Kyoung-Hoon Lee quien lideró por la mañana con 66 impactos (-5).
En los nueve hoyos finales Phil metió desde un metro el birdie que le posibilitó alcanzar la cima completando su gran faena embocando los dos finales desde un metro y medio en los hoyos 7 y 8 que fueron los que lo separaron de Lee y de Keegan Bradley, este último va por la revancha de lo que se le escapó la semana pasada cerrando con cinco birdies y sin errores. El puntero empleó solamente 25 putts.
Lee tuvo esta mañana un recorrido casi perfecto marcando tres birdies en cada mini ronda y en 15 hoyos ya estaba seis bajo el par cuando cometió el único error en el (16) donde falló un corto approach y putt.
El que no estuvo a la altura de las circunstancias fue el defensor del título Max Homa quien firmó una tarjeta de 77 impactos (+6) con un comienzo para el olvido arrancando con doble bogey y cuatro bogeys consecutivos más en apenas siete hoyos. Tampoco fue buena la labor de Jon Rahm quien terminó con 76 (+5).
Entre los latinoamericanos, Abraham Ancer y Rafael Campos fueron los mejores con 69 golpes (-2) clasificando en el puesto 18. El mexicano se recuperó del mal andar de la ida donde anotó dos bogeys cerrando con cuatro birdies la parte final, mientras que Campos realizó seis birdies y cuatro bogeys terminando con uno de ellos que lo privó de ser top ten. Carlos Ortiz cerró con 70 (-1) al igual que Jhonattan Vegas, mientras que Joaquín Niemann finalizó en el par. Sebastián Muñoz totalizó 73 (+2) y Camilo Villegas se había bajado antes por los problemas en la espalda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario