El argentino Federico Coria (96) cayó derrotado en los cuartos de final del Belgrade Open que se lleva a cabo en Serbia ante el local Novak Djokovic (1) 6-1 y 6-0 en apenas 55 minutos de partido. Juan Manuel Cerúndolo es el tercer argentino en la final de la qualy de Roland Garros.
Coria: Un sueño hecho realidad. |
“Es un regalo único jugar contra Djokovic”, había manifestado el rosarino luego de su victoria sobre Pablo Cuevas en octavos y todo se terminó resumiendo a eso ya que fue apabullado en la casi hora de partido. “Tiene mejor derecha que yo, mejor revés que yo, mejor saque que yo, mejor cabeza que yo, mejor físico que yo… Pero bueno, vamos a intentar, trataremos de hacerlo correr e ir viviendo el partido. Los arranques son importantes porque cuando se sueltan, hacen mucha diferencia”, definió y bromeó: “Salga como salga, pienso que ya gané al tener una experiencia así. Estaría bueno que sea sin comerme una paliza”, cerró el argentino, aunque esto último no sucedió.
Djokovic dominó a voluntad a partir de su servicio imponiéndose abrumadoramente con el primero y segundo, además de hacer correr a su oponente por toda la cancha. Los 52 puntos ganados por el serbio contra 22 del argentino resumen el desarrollo del match.
El número uno del mundo arrancó quebrando en la segunda chance del segundo game -el más largo de todos ya que se jugaron 16 puntos- y luego de confirmar el break dos errores de Coria le permitieron quebrar por segunda vez. El único punto conseguido por el rosarino fue en el quinto juego cuando dos equivocaciones de Nole le dieron igual cantidad de situaciones de break que concretó con una volea. De ahí en más todo siguió igual con la salvedad que la suerte también estuvo de parte del local ya que una pelota suya que dio en la faja pasó del otro lado y en el siguiente punto una de Coria que también pegó en la red cayó de su lado para volver a perder el servicio y en el cierre dos voleas le dieron el set al local en 32 minutos.
En la segunda manga todo continuó por los mismos carriles ya que el serbio movió a Coria por toda la cancha y con una volea arrancó quebrando y luego de confirmar con un ace de segundo servicio repitió el break luego de generarse la oportunidad con un drop shot y concretarlo con una falla de su oponente. Ya no había marcha atrás pues la diferencia entre ambos era abismal a favor del máximo favorito quien confirmó la segunda ruptura con un passing cruzado de derecha. Con otro passing paralelo de revés el serbio se generó tres oportunidades más de quiebre que concretó gracias a una doble falta del argentino y remató con una furibunda derecha invertida ganadora al vértice del fondo de la cancha para generarse dos chances de match que tuvo su punto culminante con una pelota larga de Coria.
Con la de hoy el serbio superó la línea de otro argentino, Guillermo Vilas, en cuanto a victorias en la Era Abierta alcanzando la marca de 952 festejos ubicándose como el quinto más ganador.
En el último turno de la jornada el argentino Federico Delbonis avanzó a las semifinales sin jugar ante el abandono del español Roberto Carballés Baena y mañana enfrentará por un lugar en la final al eslovaco y proveniente de la clasificación Alex Molcan.
LOS CERÚNDOLO, DE PARABIENES
El menor de los hermanos Cerúndolo, Juan Martín, se sumó hoy a su hermano Francisco en la final de la qualy de Roland Garros al derrotar en sets corridos al egipcio Mohamed Safwat 6-1 y 6-2 y ahora buscará el cuadro principal de su primer Grand Slam enfrentando al suizo Henri Laaksonen.
Juama dominó a voluntad a su rival y luego de ponerse 40-0 en el segundo game rompió y después de confirmar rápidamente alcanzó una ventaja de 3-0. El argentino tuvo su momento complicado en el quinto juego cuando debió convivir con un 15-40 que sorteó con éxito para volver a quebrar y cerrar el primer set con su saque.
La paridad del segundo segmento duró apenas cuatro games y donde ambos dispusieron de oportunidades para romper no concretadas hasta que en el quinto Cerúndolo logró el quiebre repitiendo en el séptimo y obteniendo los último cuatro games avanzó a la final.
Los otros dos argentinos en la final son Francisco Cerúndolo quien enfrentará a Alessandro Giannessi y Marcos Trungelliti a Mackenzie McDonald.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario