Vistas de página en total

sábado, 29 de mayo de 2021

Machi fue el campeón en Parma

El argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli se consagraron campeones del ATP 250 de Parma superando en sets corridos a la dupla conformada por Oliver Marach y Aisam-ul-Haq Qureshi por un doble 6-3 en 1 hora y 21 minutos. Djokovic festejó en Belgrado.


Simone Bolelli y Máximo González.

El tandilense alcanzó su décima corona en la modalidad de dobles y formando pareja con Bolelli ganaron con el Emilia-Romagna Open su segunda corona desde que compiten juntos. La de hoy fue la tercera final de la temporada de González-Bolelli que viene de consagrarse campeones en Santiago de Chile y la semana pasada perdieron en Ginebra en la final contra los segundos favoritos el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus.
La pareja ítalo-argentina se consagró campeón sin ceder sets en el torneo que le proporcionó una recompensa de 17.500 euros y 250 puntos para el ranking ATP. Al igual que los campeones que eliminaron a los terceros favoritos Marcus Daniell y Philipp Oswald, los subcampeones derrotaron en el debut a los segundos favoritos Raven Klaasen y Ben McLachlan.
Para Machi es su décimo título en la modalidad de dobles. En total, ha ganado con ocho parejas diferentes y Bolelli es, junto a Federico Delbonis, el único con el que ha repetido.

NOLE FESTEJÓ EN SU TIERRA
El serbio Novak Djokovoc se consagró campeón del Belgrade Open al derrotar en sets corridos al qualy eslovaco Alex Molcan 6-4 y 6-3 obteniendo su segundo título de la temporada y el tercero que consigue en su ciudad natal preparándose para Roland Garros. Las últimas victorias en su país fueron en 2009 y 2011.
Molcan (255 ATP) y verdugo del argentino Federico Delbonis en semifinales estuvo a la altura de las circunstancias en su primera final ATP a los 23 años de edad donde al igual que contra el azuleño empleó muchos los drop shots como arma para sacar del fondo a su rival, además de tener un juego muy agresivo y ambicioso con su zurda picante.
Pese a ser quebrado de entrada Nole revirtió el 2-3 inicial ganando tres games consecutivos para pasar al frente 5-3 terminando el set quebrándose mutuamente. En la segunda manga el número uno del mundo aprovechó una pelota apenas ancha de su oponente en el sexto juego para lograr el break y ponerse 4-2 y si bien Molcan lo recuperó inmediatamente después, un inesperado error del eslovaco fallando una volea en la red le otorgó a Djokovic otro break y la chance de cerrar el partido en el siguiente.

DELBONIS PERDIÓ EFECTIVIDAD
Delbonis dejó pasar en la víspera una inmejorable oportunidad de alcanzar la final ya que siempre dominó el desarrollo del partido contra Molcan, pero la baja de su rendimiento evidenciada en los últimos enfrentamientos le terminó pasando factura ya que en el set final llegó a tener una ventaja de 4-2 perdiendo los cuatro games finales.
El argentino quebró de entrada y repitió en el quinto game, pero en ninguna de las chances logró mantener la ventaja y recién en el cierre del parcial logró quebrar en la tercera de catorce oportunidades para quedarse con el primer set. En el segundo segmento volvió a romper de entrada en el tercero alcanzando una ventaja de 3-1 que no supo mantener al igual que en el parcial final cuando estuvo 4-2. 
Delbonis adoleció de confianza en sus golpes exagerando con los envíos al medio de la cancha y la mayoría sin profundidad y en un duelo de pasa pelotas el argentino cometió más errores que su rival y se quedó sin final. En octavos había pasado con lo justo en el cierre contra Monteiro y en cuartos avanzó anta la baja de Carballés Baena.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario