El argentino Emiliano Grillo terminó con 77 golpes (+5) los primeros 18 hoyos del PGA Championship, el segundo Major de la temporada que se comenzó a jugar hoy en el Ocean Course de Kiawah Island, Carolina del Sur clasificando retrasado y a diez golpes del líder el canadiense Corey Conners.
Luego del buen comienzo del jugador del Chaco Golf Club surgieron los problemas promediando la ronda donde marcó cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos que le hicieron perder posiciones y uno de los más graves en el final que lo clasificó en el puesto 110 y muy complicado de cara al corte clasificatorio ya que para jugar el fin de semana debería anotar mañana mínimamente entre tres o cuatro bajo el par. Corey Conners fue el mejor de todos esta tarde firmando una tarjeta de 67 impactos (-5) para aventajar por dos a un nutrido lote compuesto por seis competidores.
Grillo arrancó embocando un putt de unos tres metros en el segundo hoyo y luego de desaprovechar otra chance similar en el par cuatro del (6) logró el segundo acierto en el par cinco del (7) donde hizo approach desde el bunker embocando el putt desde un metro que por ese entonces lo metió en el top five.
Los problemas no tardaron en acechar la bolsa del argentino quien cometió el primer error caro en el par tres del (8) donde luego de fallar con el golpe de salida no logró poner la pelota en el green tampoco con el segundo y rápidamente el doble bogey registrado ahí se consumió todo lo bueno cosechado en los hoyos anteriores.
Las penurias no terminaron ahí ya que luego de fallar la salida en el siguiente al terreno nativo jugó a buena el segundo tiro y el resultado final fue un bogey con que cerraría la ida. En el inicio de los nueve hoyos del regreso Emiliano volvió a perder un golpe al emplear tres putts y después de no poder aprovechar el par cinco del (11) en el siguiente erró otro putt para par desde dos metros que le costó la pérdida de cinco golpes en los últimos cinco hoyos. De ahí en más el chaqueño no se dejó chances de birdies hasta que en el penúltimo erró la más clara del día desde un metro y medio con el triste agregado de cometer varios errores alrededor del green del (18) para cerrar con un nuevo doble bogey.
Conners arrancó inspirado arriba del green embocando el birdie en el hoyo 2 desde unos nueve metros y repitió en el (5) desde más lejos aun alcanzando la cima en apenas siete hoyos al dejar dado el approach con el tercero en el par cinco.
El único error del día lo cometió el canadiense en el (9) que rápidamente quedó en el olvido al bajar el par en el (11) y luego de fallar un corto putt para birdie desde tres metros en el par tres del (14) embocó de afuera y desde unos 16 metros en el siguiente para el primero de dos birdies seguidos que lo separaron del pelotón ya que en el siguiente (16) logró bajar los cuatro hoyos de par cinco que obliga este torneo dejando su tercer golpe desde 150 yardas a un metro para birdie.
El noruego Viktor Hovland, los estadounidenses Keegan Bradley, Brooks Koepka y Aaron Wise, el inglés Sam Horsfield y el australiano Cameron Davis son los escoltas a dos unidades. Davis cometió apenas un error en su ronda en el sexto hoyo donde anotó un triple bogey luego de fallar la salida y tener que penalizar cerrando luego con tres putts que se consumieron los tres birdies realizados en la ida y en la parte final un águila (11) y un birdie (14) le dieron forma a su score. Koepka arrancó esta mañana con un caro doble bogey (10) su recorrido para cerrar en el par la primera mitad luego de tres birdies y un bogey. En los nueve hoyos finales tres birdies en apenas cuatro hoyos (4, 5 y 7) cambiaron el semblante del estadounidense ya ganador de cuatro Majors y este torneo en 2018 y 2019, además del U.S. Open de 2017 y 2018.
Joaquín Niemann fue el mejor posicionado entre los latinoamericanos firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) que lo clasificó 16º, mientras que más retrasados terminaron Carlos Ortiz (+1), Abraham Ancer (+2) y Sebastián Muñoz (+5).
Los que tampoco tuvieron un buen comienzo fueron Jason Day (+2), Rory McIlroy (+3), Justin Thomas (+3), Dustin Johnson (+4), Sergio García (+5), Matt Kuchar (+5 y Adam Scott (+6), entre otros.
· Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario