La argentina Nadia Podoroska (44) superó el debut en el Master 1000 de Roma venciendo a la alemana Laura Siegemund (55) 2-6, 7-6 (7/3) y 6-1 en 2 horas y 31 minutos de partido y ahora enfrentará en segunda ronda a Serena Williams (8).
Dentro de un desarrollo muy parejo la raqueta número uno de Argentina debió bregar para quedarse con la victoria y recién en el set decisivo pudo doblegar la resistencia de la europea de 33 años. La Peque no ha tenido continuidad en los últimos torneos por problemas físicos y su última competencia fue la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King contra Kazajistán donde perdió los dos enfrentamientos individuales y luego de faltar en Madrid reapareció hoy en el Internazionali BNL D’Italia.
Luego de evitar ser quebrada en el arranque del partido la Peque cedió el servicio a su rival en el tercero y séptimo game y sin oportunidades de break cayó mansamente en el primero por 6-2.
En la segunda manga volvió a ser quebrada en el tercer juego con la salvedad de que ahora lo pudo recuperar en el siguiente y luego de desaprovechar tres chances más en el sexto repitió la ruptura en el octavo lo que le permitió sacar para set, pero volvió a perder el servicio y recién en el tie break donde ganó los primeros cuatro puntos pudo marcar diferencias.
A pesar de los números finales fue muy reñido el inicio del segmento final donde se jugaron 26 puntos en los dos primeros games quebrando Podoroska en la cuarta oportunidad del primero y salvando luego igual cantidad de situaciones de break antes de confirmar la ruptura poniéndose 2-0. Este fue el punto de inflexión que desmoronó a Siegemund quien fue quebrada nuevamente en el tercero y de ahí en más todo se simplificó para la rosarina quien confirmó en 15 y luego de fallar otra chance de break cerró el match rompiendo por última vez.
AHORA VENDRÁ SERENA
Serena Williams, quien cumplirá 40 años de edad en septiembre próximo y ganadora de 73 títulos WTA y más 94 millones de dólares en premios, no juega desde Australia gozando de un descanso de diez semanas. Serena viene de entrenar sobre polvo de ladrillo en los Estados Unidos y los últimos 20 días en la academia de Patrick Mouratoglou en Francia preparándose para el Abierto de Francia que comenzará a finales de este mes.
“Todas se preparan para ganarle a las diez mejores jugadoras del mundo, así que si estoy entre ellas estaré lista. Soy yo, ni siquiera sé dónde estoy, sólo sé que en algún lugar”, respondió la menor de las Williams ante una consulta respecto de su rival Podoroska quien fue semifinalista en el último Roland Garros. Actualmente la morena estadounidense se encuentra en el octavo lugar del ranking WTA, mientras que la rosarina es 44ª.
“Es bueno empezar de nuevo, pero también es difícil volver a hacerlo”, cerró Serena.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario