Vistas de página en total

miércoles, 12 de mayo de 2021

Delbonis brilla en Italia

El argentino Federico Delbonis aplastó hoy al belga David Goffin en la segunda ronda del Master 1000 de Roma superándolo por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 21 minutos de juego y ahora enfrentará al canadiense Félix Auger Aliassime (21), verdugo de Diego Schwartzman en segunda ronda.


Federico Delbonis.

La mejor versión del jugador de Azul (Buenos Aires), el mismo que derrotó a Roger Federer en semifinales de Hamburgo (2013) o el que brilló en la final de la Copa Davis 2016 dándole el punto decisivo a la Argentina frente a Ivo Karlovic para obtener la Ensaladera de Plata, es el que estamos viendo en este 2021 habiendo ganado en los siete torneos que disputó esta temporada de polvo de ladrillo donde acumula trece victorias en 20 encuentros.
El anterior enfrentamiento entre ambos había sido derrota del argentino por Copa Davis en Bélgica, pero hoy se tomó revancha con creces ante el número trece del ranking ATP y al igual que en Madrid la semana pasada volvió a meterse en octavos de final del Internazionali BNL d’Italia y en ambos casos proviniendo de la qualy.
Apoyado en la gran efectividad con el servicio y su pesada derecha Delbonis dominó en el arranque de cada uno de los parciales consiguiendo una de sus mejores victorias de la temporada al igual que la obtenida la semana pasada en España donde derrotó a Pablo Carreño Busta viniendo de un set en contra y 0-4 en el segundo set.
Sin dudas que la confianza del azuleño está por las nubes y ello le permite encarar de otra manera cada enfrentamiento y hoy rápidamente tomó distancias de Goffin quebrando en el segundo game para ponerse 3-0 luego de la confirmación y después de desaprovechar dos situaciones más de break volvió a romper en el cierre en la tercera chance luego de haberse puesto 40-0 con el saque del europeo. Federico cedió apenas cinco puntos con su servicio.
En la segunda manga ocurrió exactamente lo mismo ya que el argentino quebró en el segundo juego repitiendo la ventaja anterior de 3-0 rompiendo por segunda vez en el sexto game y cerrando luego con su servicio, con el que perdió ahora seis puntos, en el segundo match point.

EL PEQUE DUELE 
El argentino Diego Schwartzman (10) volvió a sufrir otra dura derrota en el debut del Master 1000 de Roma y esta vez contra el canadiense Félix Auger Aliassime (21) quien lo venció 6-1 y 6-3 en apenas 1 hora de partido. Esta es la tercera oportunidad en el que el porteño cae en el debut y anteriormente fue contra el ruso Aslan Karatsev en el Master 1000 de Madrid, el noruego Casper Ruud en el Master 1000 de Montecarlo y Lorenzo Musetti en Acapulco.
Schwartzman conectó apenas un tiro ganador en todo el partido contra once de su rival quien lo quebró en el segundo y sexto game del primer set para quedarse con la primera ventaja cerrando con su servicio y en cero y en la segunda manga arrancó quebrando nuevamente en el tercero y si bien el Peque recuperó el break en el siguiente en lo que fue el único quiebre del argentino en el partido cedió inmediatamente después su saque y en cero.
Luego de confirmar el segundo break el canadiense manejó los hilos del desarrollo presionando a su oponente y obligándole a cometer errores que a veces hasta parecían infantiles viniendo del número diez ATP. El cierre fue una muestra de ello ya que con tres errores groseros el argentino ofreció a su rival igual cantidad puntos de partido y sin que el moreno debiera hacer algo el Peque lo cerró con una doble falta.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario