A pesar de no tener el mismo rendimiento de la víspera Julián Etulain fue el único de los dos argentinos que iniciaron el AdventHealth Championship que logró clasificar al fin de semana. Cameron Young lidera con 133 golpes (-11).
Julián Etulain. |
El comienzo del segundo recorrido esta tarde del jugador de Coronel Suárez insinuó mucho más de lo que terminó concretando ya que los dos birdies conseguidos en apenas cuatro hoyos y que lo acercaron a tres de la punta quedaron lejos en el tiempo y particularmente con los errores del final que le hicieron retroceder 36 casilleros al firmar una tarjeta de 74 impactos totalizando 142 (-2) para ubicarse 48º y en el último lugar del corte. Augusto Núñez había quedado complicado luego de los 73 golpes de ayer y hoy nunca tuvo oportunidad firmando una tarjeta de 78 (+6) para quedar a nueve unidades del número necesario. Young le sumó 69 golpes a los 64 de ayer que lo mantuvieron en la cima y ahora con tres de ventaja respecto de sus escoltas Lorens Chan y Vince India.
Etulain arrancó su vuelta con birdies en los hoyos 1 y 4 y cuando parecía todo encaminado a otra muy buena ronda como ayer, estos fueron los únicos aciertos cerrando la ida con un bogey (7) y en la parte final y después de ocho pares aparecieron los errores del final marcando un doble bogey de tres putts en el (16) y un bogey en el siguiente y un error más lo hubiese marginado de las dos rondas finales.
Núñez salió por el (10) comenzando con un acierto y un error los primeros cuatro hoyos, pero de ahí en más solamente sumó bogeys dos en sus primeros nueve hoyos y cuatro más en la parte final.
Nicolás Echavarría compartió la posición de Etulain ayer con cuatro bajo el par y esta tarde y a pesar de los altibajos se las ingenió para anotar 70 y con seis bajo el par ser el mejor latinoamericano en el noveno lugar. El colombiano registró dos birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos y sumó cuatro birdies y restó a través de tres bogeys en los últimos nueve hoyos terminando con un error que le impidió clasificar cuarto.
El mexicano Roberto Díaz marcó seis birdies y dos bogeys para anotar 68 impactos y clasificar 17º con (-4) mejorando 80 posiciones, mientras que Marcelo Rozo totaliza dos bajo el par alcanzando el último lugar del corte.
Young realizó dos birdies en cada una de sus mini rondas y apenas un bogey, el segundo de las dos rondas en el hoyo 8 para liderar con tres de ventaja sobre sus compatriotas Lorens Chan (67) y Vince India (69). Un total de 20 competidores igualan el último lugar y por falta de luz no se completó el segundo recorrido restándole hacerlo a Trevor Cone quien ocupa uno de los últimos lugares de clasificación y optó por volver mañana.
ACOSTA NO PUDO MANTENERSE EN LA CIMA
La argentina Delfina Acosta tuvo un comienzo espectacular esta mañana en la primera ronda del IOA Golf Classic que se desarrolla en el Alaqua Country Club de Longwood, Florida, llegando a liderar con cuatro bajo el par, pero su liderazgo fue muy fugaz ya que los errores posteriores la clasificaron 38ª con 72 (+1). La estadounidense Amanda Doherty y la inglesa Meghan MacLaren comparten el primer puesto con 65 golpes (-6).
La competidora de Comandante Otamendi salió por el hoyo 10 con un comienzo espectacular que incluyó cuatro birdies en cinco hoyos para tener una parte del liderazgo junto a Doherty quien salió un rato antes por el hoyo 10 marcando tres birdies, un bogey y un águila en la primera parte. Acosta perdió rápidamente contacto con los primeros lugares al realizar consecutivamente un doble bogey y dos bogeys en solamente tres hoyos que se consumieron todo el buen inicio. En la parte final tres bogeys y dos birdies completaron el dibujo en su tarjeta que la dejaron a uno del corte.
Doherty le agregó a su tarjeta dos birdies seguidos en los últimos tes hoyos del día para quedar al frente siendo alcanzada luego por MacLaren quien también salió por el (10) marcando tres birdies y un bogey, pero a diferencia de la estadounidense la inglesa logró su mejor performance en la parte final donde realizó cuatro birdies y cinco pares.
La tercera posición la ostenta la tailandesa Prima Thammaraks con cinco bajo el par, mientras que la latinoamericana mejor posicionada es la venezolana Alazne Urizar Zapata ubicada en el octavo lugar con dos bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario