El inglés Richard Bland se consagró campeón por primera vez en el Tour Europeo triunfando hoy en el Betfred British Masters jugado en The Belfry, Inglaterra, al derrotar en el primer hoyo del playoff al italiano Guido Migliozzi luego de que ambos igualaran el primer puesto con 275 golpes (-13).
El casi veterano jugador inglés de 48 años logró hoy en su torneo número 478 en el Tour Europeo por primera vez la victoria luego de tres segundos puestos y varios top five más, pero nunca pudo levantar el trofeo y debió ocurrir un día sábado donde además de jugar muy bien la ronda final firmando una tarjeta de 66 golpes (-6), la segunda mejor del día debió contar con la ayuda del italiano Migliozzi quien hizo tres putts en el hoyo 71 cuando tuvo la chance de pasar al frente en soledad repitiendo el error en el hoyo de desempate cuando a priori y luego del golpe de salida tenía la ventaja.
Bland comenzó el torneo con rondas de 68 y 69 golpes y ayer cuando realizó el único bogey en 72 hoyos en el (8) para terminar en el par perdió contacto con los primeros puestos, a pesar de quedar solamente a tres del puntero Eddie Pepperell ya que había al menos diez jugadores con chances de pelear el título encerrados en apenas dos golpes.
Hoy el veterano jugador salió a hacer lo que había hecho en los dos primeros días anotando birdies y cerrando la ida con tres de ellos que de vuelta lo metían en la pelea. Dos nuevos aciertos en los primeros tres hoyos de los nueve finales lo dejaron al frente en soledad con doce bajo el par y en el cierre apareció la verdadera emoción ya que primero fue el finlandés Mikko Korhonen quien embocó el birdie desde unos cuatro metros en el par cinco del (17) para con ronda mediante de 67 impactos alcanzarlo en la cima.
Bland respondió en gran forma en el par cuatro final de 500 yardas ya que jugando una línea agresiva con el driver se dejó un segundo golpe más corto y lo espectacular fue el putt desde unos nueve metros que embocó para terminar con 66 golpes y liderar en soledad con 275 (-13).
MIGLIOZZI TOCÓ LA PUERTA
Más atrás había varios que hacían ruido y especialmente Migliozzi quien saliendo a uno de la punta y luego de dos birdies en la ida bajó el par cinco del (15) quedando solamente a uno del inglés y en el siguiente hoyo ejecutó un perfecto approach dejando la pelota dada al hoyo para alcanzar la marcha de Bland. A partir de ahí aparecieron los problemas para el italiano quien jugó dos tiros perfectos en el otro hoyo de par cinco (17) dejándose la chance de liderar en soledad, pero su putt para águila desde 15 metros se pasó un metro y medio a pesar de agarrar el hoyo desde donde falló el birdie. En el hoyo final mandó la salida al rough desde donde luego de dropear jugó un segundo golpe con la madera desde 200 yardas que terminó en el bunker desde donde la dejó dos metros corta del hoyo logrando salvar el par para ir al playoff en el duelo generacional ya que con 24 años de edad es justamente 24 años menor que el inglés y tenía solamente 18 meses cuando Bland debutó en el Tour Europeo.
Los otros que tuvieron la chance de sumarse al desempate fueron el polaco Adrián Meronk quien falló el birdie en el (18) desde unos cuatro metros y del primer corte del green y también el sudafricano Dean Burmester quien tuvo oportunidad de birdie en los dos hoyos finales debiendo conformarse con la sexta posición con (-11). El tercer lugar lo compartieron con (-12) Korhonen, Meronk y el inglés Dave Coupoland quien cerró magistralmente la ronda con águila-birdie embocando putts desde 20 y 15 metros, respectivamente, y cerrando cuatro bajo el par igual cantidad de hoyos finales.
En el desempate y contrariamente a lo hecho en el hoyo 72 Migliozzi eligió una línea más agresiva con el driver lo que le permitió sacarle 50 yardas al golpe de salida de Bland quien desde 210 debió jugar una madera para alcanzar el green y ahí el italiano no pudo sacar provecho de su corto segundo golpe poniendo la pelota en el green y apenas un poco más cerca del hoyo que su rival. El inglés se dejó una chance de un metro para par que luego concretó, pero Migliozzi se pasó dos metros en su intento de birdie cerrando con otro green de tres putts que le impidió obtener su tercer título en el circuito europeo. Bland obtuvo una recompensa de 340 mil euros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario