Emiliano Grillo volvió a repetir los 68 golpes de las dos rondas anteriores y con un acumulado de 274 (-6) clasificó octavo en el Charles Schwab Challenge que concluyó hoy en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, donde se consagró campeón Jason Kokrak con 266 (-14).
Emiliano Grillo. |
Grillo mantuvo la regularidad de las dos rondas anteriores y hoy mucho más certero con los hierros que el viernes y sábado lo que le permitió concretar seis birdies, aunque el flojo comienzo, el peor de los cuatro días le impidió tener un mejor final, aunque no obstante un soberbio top ten, el cuarto de la temporada que le permitirá mejorar algunas posiciones en la FedEx. El cierre no fue para alquilar balcones con dos jugadores que no lo hicieron de la mejor manera y en el caso particular del campeón quien llegó a tener dos de ventaja y con la chance de ampliarla a tres en el final, pero dos bogeys consecutivos redujeron la brecha a uno y el alivio llegó recién en el cierre al irse Spieth con el segundo golpe al agua lo que le dio la chance de ganarlo con tres putts, que finalmente fueron dos. Muy buena labor del colombiano Sebastián Muñoz quien finalizó tercero.
Sin poder bajar el par 5 del (1) los problemas se potenciaron rápidamente en la ronda del argentino quien falló todo desde el tee en el siguiente no pudiendo salvar el par desde cuatro metros y en tres hoyos ya estaba dos sobre el par luego de repetir el error con el golpe de salida a un bunker de fairway en el (3) desde donde solamente sacó a buena errando el putt para par desde una distancia parecida al anterior.
En el siguiente hoyo debió esforzarse para no perder otro golpe haciendo approach y putt desde el rough en el difícil par tres del (4) y repitió la salvada en el (5) realizando dos golpes desde la arena embocando el par desde dos metros.
Hasta aquí todos eran problemas para el jugador del Chaco Golf Club que no se pudo salvar de la parte más complicada de la cancha, pero de ahí en más hizo un clic y si bien asegurando fairways con la madera hoy estuvo mucho más certero a la hora de jugar con los hierros ya que en el (6) y desde 140 yardas se dejó la chance para el primer birdie desde tres metros que concretó repitiendo la misma y efectiva receta en el siguiente donde desde 160 la dejó a un metro para el segundo acierto en fila y en el par tres del (8) coronó el hat-trick de birdies ejecutando soberbiamente desde el tee el golpe de salida para embocar el putt otra vez desde un metro para ponerse bajo el par por primera vez en el día. La alegría no le duró mucho al chaqueño ya que a pesar de salir con hierro en el (9) falló el golpe a los árboles debiendo jugar a buena y luego de salvarse por poco de irse al agua con el tercer golpe su approach se pasó más de la cuenta y cerró con bogey.
En los nueve hoyos del regreso Emiliano desaprovechó una chance de birdie desde cinco metros, pero tuvo revancha en el par cinco siguiente donde jugó todo perfecto y desde 100 yardas se dejó la oportunidad de birdie desde un metro que no desaprovechó. Otra vez la alegría vino por partida doble ya que en el (12) repitió el approach del anterior luego de un driver de 330 yardas y desde dos metros se puso dos bajo el par para el día.
Los infaltables tres putts en una ronda del argentino aparecieron en el par tres del (13) perdiendo uno de los golpes, pero otro espectacular segundo golpe desde 170 yardas le posibilitó anotar el birdie desde un metro y recuperar el golpe perdido. Grillo continuó jugando de manera sólida acertando todos los fairways y greens de ahí hasta el final dándose la chance de birdie desde cuatro y cinco metros en tres hoyos que no concretó para cerrar otra vez con 68 golpes, pero dadas las condiciones difíciles del día final hoy pudo mejorar 16 lugares y terminar con un gran top ten algo impensado el jueves cuando llegó a estar dos sobre el par a cuatro hoyos del final de la ronda. Emiliano mejorará dos posiciones en la FedEx avanzando al 39º lugar y la recompensa de hoy fue de 200 mil dólares.
COSTÓ, PERO LLEGÓ LA SEGUNDA VICTORIA
Jason Kokrak no tuvo un buen cierre, pero su rival directo Jordan Spieth jugó decididamente mal los 18 hoyos finales y ello le posibilitó obtener apenas su segunda victoria en el PGA Tour, pero la segunda de la presente temporada integrando el selecto grupo de tres competidores que lograron el doblete sumándose a Bryson DeChambeau y Stewart Cink.
Las cosas comenzaron complicadas para Spieth quien arrancó con un hat-trick de bogeys en sus primeros cuatro hoyos, aunque el bogey de Kokrak en el (1) y en el (4) hizo que los errores no fueran tan costosos ya que no cedió la cima manteniéndose igualados al cabo de nueve hoyos luego de dos birdies de Jordan (6 y 9) contra tres aciertos de Jason (5, 6 y 8) y un tercer bogey en el (7) y tan mal andaban los de arriba que nadie pudo aprovechar el andar incierto de los integrantes del grupo final ya que Sergio García marcó dos bogeys y un doble bogey en seis hoyos y Muñoz terminó uno bajo el par la ida sin poder acercarse demasiado.
Nuevamente al igual que ayer Kokrak sacó provecho de los hoyos finales y hoy no tanto desde el tee sino arriba del green ya que en el (11) embocó el birdie desde cuatro metros para separarse de Spieth y en el (15) metió otro más de cinco metros para sacar dos de ventaja. El nuevo líder dispuso de otra chance desde tres metros en el siguiente hoyo para sacar uno más de ventaja que falló, al igual que en el (15) donde Jordan erró todo desde el tee debiendo marcar un bogey, pero el puntero también perdió un golpe al hacer tres putts, error que repetiría en el par tres siguiente al no poder hacer approach y putt desde el bunker lo que redujo a uno la brecha entre ambos con dos hoyos por jugar.
Luego de trabajar ambos para hacer el par en el (17) Spieth falló por enésima vez desde el tee y al igual que ayer se fue al rough de la derecha y desde la misma distancia hoy no hubo magia ya que su pelota terminó en el agua dándole el aire a su oponente para ganar sin mayores presiones.
Además de Muñoz quien cerró con (68) recuperándose con dos birdies seguidos del doble bogey del (15), los otros que igualaron la tercera posición con diez bajo el par fueron Charley Hoffman (65), Patton Kizzire (67) e Ian Poulter (68).
Entre los latinoamericanos, Abraham Ancer anotó 67 para ubicarse 14º con cinco bajo el par, Carlos Ortiz (68) totalizó dos sobre el par, Joaquín Niemann (70) terminó en el par de la cancha, mientras que Camilo Villegas (70) y Jhonattan Vegas (71) igualaron el puesto 69 con seis sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario