La argentina Nadia Podoroska (42) superó la primera ronda del WTA 250 de Belgrado, Serbia, al derrotar en tres parciales a la húngara Timea Babos (107) 6-2, 4-6 y 6-3 y en octavos de finales enfrentará a la francesa Oceane Dodin (114). Ormaechea perdió en Parma.
Estrenando su nuevo ranking (42) y el mejor de su carrera la rosarina sorteó el primer escollo en el Serbia Ladies Open que fue muy disputado ya que la húngara logró sobreponerse en el segundo set al dominio de la argentina quien retomó el control sobre el final y en 2 horas y 14 minutos de juego pudo avanzar a la siguiente instancia.
La Peque arrancó quebrando en el segundo game para ponerse 3-0 y sin sobresaltos continuó el dominio absoluto de su rival quebrando por segunda vez en el sexto juego alcanzando una ventaja de 5-1 cuando reaccionó Babos recuperando uno de los breaks, pero otra vez presionó Podoroska rompiendo por tercera vez en el cierre del parcial.
En la segunda manga se repitió los mismos números de la primera con un break de la argentina en el segundo game que le permitió ponerse otra vez 3-0 y cuando todo parecía sentenciado sobrevino la reacción de la húngara quien recuperó el break en el quinto y repitiendo en el séptimo obtuvo (6/7) juegos finales y levantando un break point en el cierre del segmento igualó el marcador global.
En el set final todo fue muy parejo ya que ambas jugadoras se hicieron fuertes a la hora de servir y sin poder generarse oportunidades de quiebre transcurrieron los games hasta que en el octavo Podoroska concretó la segunda y con su servicio se quedó con la victoria, no sin antes tener que salvar un break point.
ORMAECHEA FUE ELIMINADA EN ITALIA
La argentina Paula Ormaechea (291 WTA) no pudo superar el debut en el Emilia Romagna Open, el WTA 250 que se disputa en Parma, Italia cayendo en sets corridos ante la francesa Caroline García (53) por un doble 6-4. La sunchalense disputó luego de mucho tiempo un torneo de estas características proveniente de la clasificación donde derrotó a la suiza Stefanie Voegele 6-2, 2-6 y 7-5. Paula llegó a estar 0-5 en el set decisivo cuando se recuperó ganando siete juegos consecutivos.
Hoy la categoría de su rival y la falta de roce ante jugadoras de primer nivel le costó la eliminación en 1 hora y 47 minutos de partido. García es ganadora de siete títulos WTA en individuales y campeona en dobles en Roland Garros (2016).
La francesa dominó desde el arranque quebrando en el primer game y luego de confirmar en cero repitió la ruptura para ponerse 3-0 cuando intentó la recuperación la argentina rompiendo en el cuarto juego y si bien ambas dispusieron de varias chances para volver a quebrar no lograron hacerlo y García se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga Caroline volvió a tomar distancia con el break del tercer juego, pero Ormaechea lo recuperó en el siguiente y en cero y luego de desaprovechar dos oportunidades para pasar al frente en el sexto game fue quebrada en la cuarta chance del séptimo, el juego más largo del match donde se disputaron 16 puntos y ahí ya no hubo más retorno cerrando la francesa el partido con su servicio y en cero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario