Vistas de página en total

domingo, 9 de mayo de 2021

Higgo no para de festejar

El sudafricano Garrick Higgo terminó con un golf de alto vuelo la ronda final Canary Islands Championship que finalizó hoy en el Golf Costa Adeje de Tenerife, donde además de consagrarse campeón con una ventaja de seis golpes realizó un hoyo en uno. Nienaber fue el campeón en Sudáfrica.


Garrick Higgo. 

La mejor manera de cumplir sus 22 años de edad el próximo miércoles era ganar en la previa su tercer título en el Tour Europeo, el segundo en apenas dos semanas en las Canarias que comenzó con la victoria obtenida en el Gran Canaria Lopesan Open lo que le permitirá avanzar ahora al quinto lugar en la Carrera a Dubai.
Higgo había cerrado de manera fantástica su ronda de ayer con cuatro birdies consecutivos para liderar por dos respecto del inglés Richard Mansell y hoy arrancando birdie-bogey-birdie debió soportar el asedio inicial del español Adri Arnaus, quien fue protagonista los dos primeros días y lideró en soledad luego de 36 hoyos, ya que temprano y saliendo a siete golpes de la punta cerró con seis birdies la ida para recortar solamente a dos la brecha con el puntero, pero a partir del hoyo 6 apareció toda la categoría del joven sudafricano quien realizó ahí su tercer birdie siendo este la antesala del golpe del día ya que en el par tres siguiente realizó su primer hoyo en uno como jugador profesional para tomar seis de ventaja y uno más luego del birdie del hoyo 8.
En la parte final el sudafricano arrancó con dos birdies seguidos más (11 y 12) manteniendo los siete golpes de ventaja con apenas seis hoyos por jugar y de ahí en más todo fue un paseo ya que sin presiones se dedicó a disfrutar lo construido en los hoyos previos.
Luego de un birdie y un bogey Higgo encaró el hoyo final donde desde 190 yardas dejó la pelota en el primer corte del green y demostrando que es humano su corto putt para águila se pasó unos cuatro metros desde donde falló el birdie dejando la pelota corta en la boca del hoyo, pero la victoria por uno más o uno menos ya estaba consumada. El campeón se quedó con una recompensa de 234 mil euros.
El australiano Maverick Antcliff terminó con birdie para anotar 65 golpes y clasificar segundo solo con (-21) y tercero concluyó el finlandés Tapio Pulkkanen quien anotó 66 y totalizó (-20). Arnaus (65) y el irlandés Niall Kearney (61) igualaron el cuarto puesto con 19 bajo el par junto a Dean Burmester, Nicolai Højgaard y Andrew Johnston.
El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó con su mejor labor de los cuatro días firmando una tarjeta de 66 golpes (-5) y con un total de (-14) finalizó 27º. La posición del jugador sudamericano pudo haber sido mucho mejor de no mediar los errores del final ya que llegó a estar (-16) en trece hoyos cuando realizó un doble bogey y bogey seguidos (15 y 16) cerrando con otro birdie.

NIENABER FUE EL CAMPEÓN EN SUDÁFRICA

El sudafricano Wilco Nienaber se consagró campeón del Dimension Data Pro-Am que finalizó hoy en el Fancourt Golf Estate de George, Sudáfrica, al derrotar en playoff al sueco Henric Sturehed luego de que ambos igualaran el primer puesto con 269 golpes (-19). Continuando con los festejos de jugadores sudafricanos al igual que la semana pasada, hoy nuevamente dos competidores de esa nacionalidad se consagraron campeones en eventos del Tour Europeo.
El joven de 21 años de edad firmó una tarjeta de final de 65 golpes (-7) terminando con birdie para igualar con Sturehed quien anotó 66 y vencerlo luego en el tercer hoyo del desempate sacando provecho del bogey del sueco. Con anterioridad habían igualado con par el par cinco en dos oportunidades. El campeón registró nueve birdies, cinco en la parte final y dos bogeys para igualar a Sturehed quien no cometió errores compartiendo ambos el penúltimo grupo ya que no salieron como líderes a jugar los últimos 18 hoyos.
El estadounidense Chase Hanna quien lideró la ronda final con 15 bajo el par finalizó con 71 impactos clasificando tercero a tres del desempate. El otro puntero de 54 hoyos Jaco Ahlers terminó con 74 impactos.
Nienaber consiguió su primera victoria como jugador profesional y los poco más de 56 mil euros de premio le permitirán liderar la Carrera a Mallorca con justamente los 56.623 euros obtenidos, la bolsa más alta hasta ahora de la segunda gira de golf europea.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario