Vistas de página en total

lunes, 31 de mayo de 2021

Delbonis ganó en Roland Garros

El argentino Federico Delbonis (51) debutó con victoria en el Grand Slam parisino venciendo en primera ronda al moldavo Radu Albot (89) 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 en un match de poco más de dos horas. El perdedor afortunado Francisco Cerúndolo cayó ante Thiago Monteiro y Podoroska perdió contra Bencic.


Federico Delbonis.

Un expeditivo Delbonis aplastó literalmente a su oponente en los dos sets finales donde ganó (12/13) games para avanzar a la segunda ronda del Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo y ahora enfrentará al español Pablo Andújar (68) quien dio la sorpresa del torneo eliminando al cuarto favorito el austríaco Dominc Thiem 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4.
Delbonis debió levantar dos puntos de break en el arranque del partido, pero luego dominó ampliamente quebrando en el segundo y cuarto game que le permitió alcanzar una ventaja de 5-0 luego de la segunda confirmación y salvando tres puntos más de quiebre se quedó con la primera ventaja. 
Luego de dos quiebres mutuos en el comienzo de la segunda manga Albot reaccionó repitiendo el break en el cuarto juego y en el cierre y en el quinto set point repitió la ruptura para dejar las cosas igualadas set por lado.
A partir de ahí todo fue del azuleño quien quebró en el primero, tercero y quinto game y confirmando en cero cada una de las tres rupturas se quedó con la manga en un abrir y cerrar de ojos conectando ocho tiros ganadores y apenas un error no forzado. En el cuarto segmento todo continuó favorable al argentino quien quebró otra vez en el primero y tercer game con la salvedad de que en esta oportunidad cedió su saque en el cuarto juego, pero rápidamente puso las cosas en su lugar rompiendo en el quinto y séptimo game para avanzar a la según da ronda.

FRAN NO PUDO
Luego de perder en la final de la qualy, al igual que su hermano Juan Manuel y Marcos Trungelliti, el mayor de los Cerúndolo, Francisco (117), accedió al cuadro principal ante la baja del canadiense Milos Raonic, aunque no pudo prosperar en la competencia perdiendo en sets corridos contra el brasileño Thiago Monteiro (80) 6-3, 6-4 y 6-3.
Monterio quebró en el segundo juego para alcanzar una ventaja de 3-0 y si bien cedió el saque en el séptimo game volvió a romper en la quinta chance del octavo juego para con su servicio quedarse con la primera manga. En el segundo segmento apenas un break en el arranque le permitió dominar el desarrollo ampliando a dos la ventaja en sets.
En el parcial final todo fue muy reñido con games largos y disputados y luego de levantar dos situaciones de break en el segundo juego el brasileño quebró en el tercero repitiendo en el cierre para avanzar de ronda.

PODOROSKA Y UN RÁPIDO ADIÓS
La argentina Nadia Podoroska le dijo prontamente adiós a la competencia que la vio brillar el año pasado cayendo en el debut en París ante la suiza Belinda Bencic 6-0 y 6-3. La jugadora rosarina descenderá varias posiciones en el ranking WTA ya que defendía semifinales de 2020.
La décima favorida no tuvo piedad de la Peque en el primer set quebrando en el segundo, cuarto y sexto game obteniendo (18/19) puntos finales. En la segunda manga pareció cambiar la suerte de Podoroska quien rompió el servicio de la suiza en el tercer juego, pero rápidamente cedió el suyo y luego de salvar tres chances de break desaprovechó igual cantidad de oportunidades en fila para romper en el séptimo game siendo quebrada en el siguiente y con su saque y en el tercer match point Bencic liquidó el pleito.
Backswing

Ewing ganó el LPGA Match-Play

La estadounidense Ally Ewing derrotó en el match final a la alemana Sophia Popov 2/1 consagrándose campeona del Bank of Hope LPGA Match-Play que se desarrolló en Shadow Creek de Las Vegas, Nevada. Ariya Jutanugarn fue la tercera en el podio.


Ally Ewing.

Tal vez no fue la mejor manera de terminar el torneo para ninguna de las dos finalistas ya que el doble bogey del (17) posibilitó a la estadounidense obtener su segundo título en la LPGA coronando un dominio sobre la alemana durante toda la calurosa y extenuante jornada final donde debieron disputar semifinales y final. El par conseguido por Ewing en el segundo hoyo del día contra un bogey de su rival la mantuvo en control manteniéndose así durante los 16 hoyos vespertinos.
Ally estiró a dos la brecha entre ambas luego de hacer birdie en el hoyo 6 manteniéndose así durante diez hoyos hasta que su bogey en el (11) las acercó a uno, pero otro espectacular birdie de Ewing en el (14) embocando un putt desde 18 metros las volvió a alejar, justo cuando su rival tenía uno corto para ganar que luego falló.
En el hoyo 15 ambas cometieron errores igualando el hoyo con bogey y sin poder bajar el par cinco siguiente la alemana vio una pequeña luz en el par tres del (17) cuando la estadounidense envió su golpe de salida al agua, pero ella se fue al bunker y de ahí al rough del fondo del green y con dos putts terminó con doble bogey, mismo score logrado por Ewing quien embocó el putt de un metro para festejar.
La campeona, quien cumplió ayer su primer aniversario de bodas lo festejó doblemente el domingo. Ally y su esposo Charlie fueron llevados al Bellagio en un Rolls Royce. Una vez allí, vieron el famoso espectáculo de la fuente del Bellagio desde un bote en el agua, con la exhibición de la fuente coreografiada con una canción de su elección. Una cena en Prime Steakhouse y una noche en una suite privada completaron el regalo de aniversario.
Ewing no comenzó muy bien su participación en el torneo perdiendo en el debut del round robin contra la irlandesa Leona Maguire 2/1, pero luego venció a Christina Kim 2/1 y en el cierre hizo lo propio con Jennifer Kupcho 1up. En octavos superó a Jenny Coleman en el hoyo 19, en cuartos a Danielle Kang 1up y en semifinales a Ariya Jutanugarn 3/2.
Popov, por su parte, quien llegaba invicta a la definición igualó su primer match del round robin con Hee Young Park, luego superó a Su Oh 5/4 y en el tercer enfrentamiento a Sung Hyun Park 6/5. En octavos derrotó a Inbee Park en el hoyo 20, en cuartos a Patty Tavatanakit 3/2 y en semis a Shanshan Feng 1up.
Este último enfrentamiento desató la polémica en el torneo ya que la china que debía enfrentar a la tailandesa Ariya Jutanugarn por el tercer lugar terminó concediéndole el match argumentando que se encontraba muy cansada y que prefería reservar sus energías para el U.S. Women's Open de esta semana.
La mexicana Gaby López fue la única latinoamericana en el field de 64 jugadoras cayendo en el debut del round robin ante la francesa Celine Boutier 4/2, luego venció a la estadounidense Jennifer Chang 4/2 perdiendo en la definición contra la coreana Inbee Park 2/1.

LEE TRIUNFÓ EN FLORIDA
La taiwanesa Min Lee se adjudicó el Mission Inn Resort and Club Championship evento perteneciente al Symetra Tour que se desarrolló en el Mission Inn Resort & Club Howey-In-The-Hills, Florida totalizando 211 golpes (-8) y uno de ventaja sobre la estadounidense Savannah Vilaubi. La panameña Laura Restrepo fue la mejor latinoamericana terminando en octavo lugar con tres bajo el par.
A pesar de no tener un buen cierre y de anotar el único bogey del día en el par cinco final, dos birdies anteriores le permitieron a Lee cerrar uno bajo el par e imponerse por uno a Vilaubi quien terminó con 69 golpes (-4), pero en el par los cuatro hoyos finales.
La argentina Delfina Acosta tuvo una semana para el olvido con rondas de 82 y 84 golpes finalizó última sin superar el corte totalizando 20 sobre el par.
Backswing

domingo, 30 de mayo de 2021

Pella debutó con victoria en París

El bahiense Guido Pella arrancó con el pie derecho su participación en Roland Garros derrotando en sets corridos al qualy colombiano Daniel Galán 6-3, 7-6 (7/4) y 7-5. Juan Ignacio Lóndero perdió contra el chileno Cristian Garín 3-6, 6-4 7-6 (8/6) y 6-2.


Guido Pella.

En apenas su tercera victoria de la temporada el zurdo de Bahía Blanca se dio una alegría en el Gran Slam parisino avanzando a segunda ronda donde enfrentará al estadounidense Marcos Giron (82) quien superó al búlgaro Grigor Dimitrov 2-6, 4-6, 7-5, 3-0 y abandono del europeo.
Luego de la paridad inicial Pella recién pudo inclinar la balanza a su favor en la parte final del primer set donde quebró en el séptimo y noveno game obteniendo los últimos cuatro juegos.
Galán revirtió rápidamente su mal comienzo rompiendo el saque del argentino en el primero y tercer game alcanzando una ventaja de 3-0 que sostuvo a medias ya que cedió uno de los breaks en el cuarto juego y en el octavo sufrió bastante para no perder la ventaja levantando seis breaks en el game más largo del encuentro, pero no pudo evitar ser quebrado en el 10º y esta vez en cero debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break donde el argentino dominó de entrada para ponerse dos sets a cero.
En el tercer segmento ambos se rompieron mutuamente en los primeros cuatro juegos y luego de levantar dos situaciones de break en el séptimo el colombiano quebró en el siguiente y sacó para descontar en el marcador global, pero cedió su saque y en el 11º game Pella volvió a quebrar para con su servicio y en cero decretar su avance a la segunda ronda.

LÓNDERO NO PUDO
El cordobés Juan Ignacio Lóndero (100) jugó un partido por demás raro contra el chileno Garín (23) ya que luego de ganar el primer set y de tener un break de ventaja en el segundo segmento cedió (4/5) juegos siguientes para perder el parcial y dejar igualado el marcador. En el tercer set volvió a imponerse el cordobés ganando cuatro games seguidos, pero luego del 4-0 perdió cinco juegos debiendo esforzarse para extender la definición al tie break donde terminó perdiendo algo más que el set ya que en el cuarto todo fue del trasandino.
A priori Garín era un rival prácticamente invencible para el argentino quien jugó bien, pero tal cual su característica es muy inestable jugando siempre a blanco o negro y cuando las cosas le salieron bien estuvo al frente, pero cuando comenzó a fallar no pudo evitar seguir haciéndolo hasta quedar eliminado. 
El programa de mañana incluye el debut de Nadia Podoroska, semifinalista en la pasada edición quien tendrá un duro rival enfrente ya que chocará contra la suiza Belinda Bencic, décima favorita. Por el cuadro de caballeros el que finalmente ingresó al cuadro principal fue el mayor de los hermanos Cerúndolo, Francisco, quien luego de perder en la final de la qualy, al igual que su hermano Juan Manuel, ingresó al main draw como perdedor afortunad y enfrentará al brasileño Thiago Monteiro. El otro albiceleste en competir será Federico Delbonis enfrentando al moldavo Radu Albot.
Backswing

Tras los pasos de Langer

El veterano alemán Alex Cejka conquistó hoy su segundo Major consecutivo al consagrarse campeón del KitchenAid Senior PGA Championship que concluyó en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma totalizando 272 golpes (-8) y aventajando por cuatro a Tim Petrovic.


Alex Cejka.

Apenas tres semanas después de derrotar a Steve Stricker en playoff en el Regions Tradition disputado en Alabama, el novato alemán de 50 años de edad y con apenas cinco torneos disputados donde para hacerse de un lugar en la gira de veteranos debió jugar las clasificaciones previas y después de su debut a finales de febrero cuando finalizó 38º en el Cologuard Classic, clasificó segundo dos semanas más tarde en el Chubb Classic y en solamente tres meses después ya tiene dos victorias (Majors) y un segundo puesto que le posibilitó avanzar al 12º lugar en la Charles Schwab con poco más de 1.1 millones de dólares en premios y solamente hoy cosechó 585 mil de la moneda estadounidense.
“Es increíble”, dijo Cejka. “Ver y conocer todos estos nombres que están en el trofeo y ver incluido el mío entre ellos, es un sueño hecho realidad. ... El lunes, cuando jugué por primera vez aquí caminé por estos fairways y recuerdo haber visto esto en la televisión todos estos años y ni siquiera puedo describir cómo se siente estar aquí y tener el trofeo en mis manos. Estoy súper bendecido. Estoy super feliz. Es una sensación increíble en este momento”, agregó el nobel veterano que huyó de la República Checa con su padre a los nueve años de edad, y finalmente se instaló en Alemania Occidental donde comenzó a jugar al golf y se convirtió en profesional a los 18 años.
Cejka fue el más regular de todos en las cuatro rondas habiendo co-liderado luego de 18 hoyos con 67 impactos y después de rondas de 70 y 68 que lo clasificaron segundo a uno del puntero Steve Stricker, con 18 hoyos por jugar, que le daría la no pudo ser y deberá esperar una nueva oportunidad.
Stricker fue una sombra del jugador regular y al igual que el canadiense Mike Weir quien sucumbió en la tercera ronda luego de tener una ventaja de cuatro golpes en 36 hoyos, hoy le tocó el turno al estadounidense quien arrancó con dos bogeys y un doble bogey en los primeros cuatro hoyos y cuatro bogeys consecutivos en los segundos nueve hoyos que rápidamente lo bajaron del sitial de privilegio que fue ocupado por Cejka quien anotó tres birdies y dos bogeys en siete hoyos.
En la parte final el alemán arrancó con dos birdies seguidos los primeros tres hoyos que le dieron el aire suficiente para dominar el leaderboard y luego de perder un golpe en el par cinco del (13) cerró con un nuevo birdie en el penúltimo hoyo para repetir los 67 golpes del primer día y aventajar por cuatro a Petrovic quien también anotó 67 hoy.
El sudafricano Retief Goosen terminó con bogey su ronda de 66 golpes lo que lo privó de compartir la segunda posición debiendo hacerlo en la tercera junto al coreano K.J. Choi quien cerró con 68 y también él con bogey en el último hoyo. Weir clasificó quinto con (-1) y Stricker 11º con (+1).
El otro alemán en el field, el múltiple campeón Bernhard Langer, recién hoy pudo anotar el par de cancha clasificando 50º con diez sobre el par.

NÚÑEZ FINALIZÓ LEJOS EN ILLINOIS
El argentino Augusto Núñez terminó con 73 golpes la ronda final del Evans Scholars Invitational que se llevó a cabo en The Glen Club de Glenview, Illinois clasificando antepenúltimo con 288 golpes (+4). El estadounidense Cameron Young volvió a consagrarse campeón por segunda semana consecutiva y de punta a punta en el Korn Ferry Tour con un total de 266 impactos (-18) y cinco de ventaja sobre el canadiense Adam Svensson.
El jugador de Tucumán no está pasando por su mejor momento y esta semana no fue la excepción anotando rondas de 73, 70, 72 y 73 y lo único positivo fue haber hecho el corte, pero deberá ir preocupándose en levantar el nivel de cara a mantener la tarjeta en el Korn Ferry Tour. Cuchu cerró los primeros nueve hoyos con un birdie y dos bogeys y en la parte final dos aciertos (13 y 15) le permitieron ponerse bajo el par, pero cerró bogey-par y un costoso doble bogey en el par cinco final donde penalizó luego de fallar el tercer golpe.
Esta semana fue más holgada la victoria del jugador de Nueva York ya que hace siete días debió sufrir más de la cuenta y hoy saliendo con cuatro de ventaja sobre su rival desde el primer día Nick Hardy no se relajó y rápidamente estiró la brecha al comenzar con un hat-trick de birdies que estiró a seis la ventaja. Luego de un error y un acierto en la ida el campeón perdió otro golpe en la parte final terminando con dos aciertos consecutivos para superar por cinco a Svensson quien igualó su marca en la ronda final.
Un buen torneo cerró el chileno Guillermo Pereira quien terminó con 67 (-4) clasificando 101º con siete bajo el par.
Backswing

Gran cierre de Grillo en Texas

Emiliano Grillo volvió a repetir los 68 golpes de las dos rondas anteriores y con un acumulado de 274 (-6) clasificó octavo en el Charles Schwab Challenge que concluyó hoy en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, donde se consagró campeón Jason Kokrak con 266 (-14).


Emiliano Grillo.

Grillo mantuvo la regularidad de las dos rondas anteriores y hoy mucho más certero con los hierros que el viernes y sábado lo que le permitió concretar seis birdies, aunque el flojo comienzo, el peor de los cuatro días le impidió tener un mejor final, aunque no obstante un soberbio top ten, el cuarto de la temporada que le permitirá mejorar algunas posiciones en la FedEx. El cierre no fue para alquilar balcones con dos jugadores que no lo hicieron de la mejor manera y en el caso particular del campeón quien llegó a tener dos de ventaja y con la chance de ampliarla a tres en el final, pero dos bogeys consecutivos redujeron la brecha a uno y el alivio llegó recién en el cierre al irse Spieth con el segundo golpe al agua lo que le dio la chance de ganarlo con tres putts, que finalmente fueron dos. Muy buena labor del colombiano Sebastián Muñoz quien finalizó tercero.
Sin poder bajar el par 5 del (1) los problemas se potenciaron rápidamente en la ronda del argentino quien falló todo desde el tee en el siguiente no pudiendo salvar el par desde cuatro metros y en tres hoyos ya estaba dos sobre el par luego de repetir el error con el golpe de salida a un bunker de fairway en el (3) desde donde solamente sacó a buena errando el putt para par desde una distancia parecida al anterior.
En el siguiente hoyo debió esforzarse para no perder otro golpe haciendo approach y putt desde el rough en el difícil par tres del (4) y repitió la salvada en el (5) realizando dos golpes desde la arena embocando el par desde dos metros.
Hasta aquí todos eran problemas para el jugador del Chaco Golf Club que no se pudo salvar de la parte más complicada de la cancha, pero de ahí en más hizo un clic y si bien asegurando fairways con la madera hoy estuvo mucho más certero a la hora de jugar con los hierros ya que en el (6) y desde 140 yardas se dejó la chance para el primer birdie desde tres metros que concretó repitiendo la misma y efectiva receta en el siguiente donde desde 160 la dejó a un metro para el segundo acierto en fila y en el par tres del (8) coronó el hat-trick de birdies ejecutando soberbiamente desde el tee el golpe de salida para embocar el putt otra vez desde un metro para ponerse bajo el par por primera vez en el día. La alegría no le duró mucho al chaqueño ya que a pesar de salir con hierro en el (9) falló el golpe a los árboles debiendo jugar a buena y luego de salvarse por poco de irse al agua con el tercer golpe su approach se pasó más de la cuenta y cerró con bogey.
En los nueve hoyos del regreso Emiliano desaprovechó una chance de birdie desde cinco metros, pero tuvo revancha en el par cinco siguiente donde jugó todo perfecto y desde 100 yardas se dejó la oportunidad de birdie desde un metro que no desaprovechó. Otra vez la alegría vino por partida doble ya que en el (12) repitió el approach del anterior luego de un driver de 330 yardas y desde dos metros se puso dos bajo el par para el día.
Los infaltables tres putts en una ronda del argentino aparecieron en el par tres del (13) perdiendo uno de los golpes, pero otro espectacular segundo golpe desde 170 yardas le posibilitó anotar el birdie desde un metro y recuperar el golpe perdido. Grillo continuó jugando de manera sólida acertando todos los fairways y greens de ahí hasta el final dándose la chance de birdie desde cuatro y cinco metros en tres hoyos que no concretó para cerrar otra vez con 68 golpes, pero dadas las condiciones difíciles del día final hoy pudo mejorar 16 lugares y terminar con un gran top ten algo impensado el jueves cuando llegó a estar dos sobre el par a cuatro hoyos del final de la ronda. Emiliano mejorará dos posiciones en la FedEx avanzando al 39º lugar y la recompensa de hoy fue de 200 mil dólares.

COSTÓ, PERO LLEGÓ LA SEGUNDA VICTORIA
Jason Kokrak no tuvo un buen cierre, pero su rival directo Jordan Spieth jugó decididamente mal los 18 hoyos finales y ello le posibilitó obtener apenas su segunda victoria en el PGA Tour, pero la segunda de la presente temporada integrando el selecto grupo de tres competidores que lograron el doblete sumándose a Bryson DeChambeau y Stewart Cink.
Las cosas comenzaron complicadas para Spieth quien arrancó con un hat-trick de bogeys en sus primeros cuatro hoyos, aunque el bogey de Kokrak en el (1) y en el (4) hizo que los errores no fueran tan costosos ya que no cedió la cima manteniéndose igualados al cabo de nueve hoyos luego de dos birdies de Jordan (6 y 9) contra tres aciertos de Jason (5, 6 y 8) y un tercer bogey en el (7) y tan mal andaban los de arriba que nadie pudo aprovechar el andar incierto de los integrantes del grupo final ya que Sergio García marcó dos bogeys y un doble bogey en seis hoyos y Muñoz terminó uno bajo el par la ida sin poder acercarse demasiado.
Nuevamente al igual que ayer Kokrak sacó provecho de los hoyos finales y hoy no tanto desde el tee sino arriba del green ya que en el (11) embocó el birdie desde cuatro metros para separarse de Spieth y en el (15) metió otro más de cinco metros para sacar dos de ventaja. El nuevo líder dispuso de otra chance desde tres metros en el siguiente hoyo para sacar uno más de ventaja que falló, al igual que en el (15) donde Jordan erró todo desde el tee debiendo marcar un bogey, pero el puntero también perdió un golpe al hacer tres putts, error que repetiría en el par tres siguiente al no poder hacer approach y putt desde el bunker lo que redujo a uno la brecha entre ambos con dos hoyos por jugar.
Luego de trabajar ambos para hacer el par en el (17) Spieth falló por enésima vez desde el tee y al igual que ayer se fue al rough de la derecha y desde la misma distancia hoy no hubo magia ya que su pelota terminó en el agua dándole el aire a su oponente para ganar sin mayores presiones.
Además de Muñoz quien cerró con (68) recuperándose con dos birdies seguidos del doble bogey del (15), los otros que igualaron la tercera posición con diez bajo el par fueron Charley Hoffman (65), Patton Kizzire (67) e Ian Poulter (68).
Entre los latinoamericanos, Abraham Ancer anotó 67 para ubicarse 14º con cinco bajo el par, Carlos Ortiz (68) totalizó dos sobre el par, Joaquín Niemann (70) terminó en el par de la cancha, mientras que Camilo Villegas (70) y Jhonattan Vegas (71) igualaron el puesto 69 con seis sobre el par.
Backswing

Concierto de Wiesberger

El austríaco Bernd Wiesberger jugó un golf de alto vuelo en el Made in HimmerLand que culminó hoy en el Himmerland Golf & Spa Resort de Made, Dinamarca repitiendo el título conseguido en la pasada edición con un score de 263 golpes (-21) y cinco de ventaja sobre Guido Migliozzi.


Bernd Wiesberger.

El defensor del título comenzó su brillante producción el jueves pasado por la tarde cuando terminó birdie-birdie para igualar en la cima a los otros cinco competidores que ya habían finalizado con 66 golpes (-5), pero los 65 del viernes por la mañana le permitieron liderar de ahí en más en soledad y si bien los 68 de ayer redujeron su ventaja apenas a uno golpe, hoy cerró con su mejor marca de la semana firmando una tarjeta de 64 (-7) para superar por cinco al italiano quien logró el mejor score del recorrido final con 63 impactos.
Wiesberger había terminado ayer su ronda con un bogey lo que redujo a la mínima expresión su ventaja sobre el sueco Alexander Björk con quien compartió el recorrido final, pero el birdie conseguido desde una apreciable distancia en el hoyo 1 estiró rápidamente a dos la brecha y luego de que ambos perdieran un golpe en el par tres del (3) el austríaco embocó un corto birdie en el par cinco del (5) manteniendo la brecha ya que el sueco hizo ahí el primer birdie cerrando la ida bogey-birdie-birdie para con catorce bajo el par quedar a dos del puntero quien erró el corto putt para águila en el otro hoyo de par cinco (8) debiendo conformarse con el birdie.
Por ese entonces el que golpeaba las puertas de la cima era Migliozzi quien saliendo a seis golpes de la punta cerró la ida con tres birdies y en la parte final bajó los hoyos 11 y a partir del 14 registró cuatro birdies consecutivos más para quedar solamente a uno del puntero y en el hoyo final se lamentó que su segundo golpe fallara por poco el green desde donde no logró el birdie que le hubiese permitido compartir el liderazgo, pero tampoco contaba que de haberlo logrado no le hubiese servido de nada ante la formidable labor del líder en los nueve hoyos del regreso.
Wiesberger comenzó la obra de arte en el par tres del hoyo 10 donde dejó la pelota a un metro del hoyo para birdie, al que le siguió el del par cinco del (11) donde embocó el putt desde dos metros y desde una distancia parecida en el (12) anotó el tercero en fila para extender a tres golpes la brecha con el italiano. 
En el corto par cuatro del hoyo 14 (285) yardas falló el green, pero desde el borde y el rough hizo approach y putt para un nuevo birdie que repetiría en el (15) luego de dejar la pelota a tres metros desde 100 yardas y del rough. Bernd no pudo hacerle birdie en ninguna de las cuatro rondas al corto par tres del (16) de 100 yardas al que le hicieron decenas de birdies y hasta tres hoyos en uno en la semana y hoy tuvo que embocar desde más de un metro para no hacer bogey de tres putts. En los dos hoyos finales hizo approach y putt para cerrar con par empleando 27 putts.
El sitial conseguido por Migliozzi fue inexpugnable para los demás competidores lo que le permitió terminar segundo en soledad, mientras que la tercera posición con (-15) la compartieron el veterano Richard Bland (66) quien viene de conseguir su primera victoria en el Tour Europeo a los 48 años de edad dos semanas atrás, su compatriota el también inglés Jordan Smith (65) y el australiano Jason Scrivener (66).
El italiano Lorenzo Gagli concretó hoy el tercer hoyo en uno de la semana en el par tres del (16).
Backswing

sábado, 29 de mayo de 2021

Marelli finalizó 11º en Oklahoma

El santafesino Leandro Marelli cerró con 67 golpes la ronda final del Wellness Center Real Okie Championship que concluyó hoy en el Muskogee Golf Club de Oklahoma con la victoria del estadounidense Sam Fidone quien totalizó 264 golpes (-16). Núñez perdió terreno en Illinois. 


Sam Fidone.

Repitiendo los 67 impactos de los dos primeros días el jugador de Casilda fue el mejor posicionado de los dos argentinos que compitieron esta semana en el evento perteneciente al All Pro Tour clasificando 11º con 272 (-8). El cordobés Estanislao Goya terminó 22º con un acumulado de 275 (-5). Fidone terminó con 68 impactos para defender con éxito el título conseguido el año pasado aventajando por dos a Garrett May quedándose con la recompensa de 25 mil dólares correspondientes al campeón. 
Marelli había arrancado la primera jornada con una muy buena producción de siete birdies que se vio opacada por un triple bogey y en la segunda jornada repitió los 67 para mantenerse en el top ten, pero los 71 de ayer le hicieron perder algo de terreno y recién hoy pudo repetir la marca de los primeros 36 hoyos en un sólido andar en la ida con tres birdies, pero en la parte final un acierto y otro error le hicieron perder algunos casilleros.
Goya jugó las cuatro rondas por debajo de los 70s con marcas de 69, 69, 69 y 68 que lo mantuvieron con números rojos, pero lejos de la pelea por los primeros planos. En la ronda final la alternancia entre aciertos y errores le impidió un mejor posicionamiento a pesar de los cinco birdies y un águila, ya que también anotó tres bogeys y un doble bogey.
Fidone, quien arrancó el torneo con 67 golpes tomó el control del leaderboard gracias a los 62 impactos del segundo día donde marcó seis birdies y un águila en apenas once hoyos y los 67 de la víspera donde registró dos águilas y terminó con dos bogeys los últimos cuatro hoyos redujo a dos la ventaja sobre Garrett May.
Hoy, el zurdo texano volvió a destacarse en los primeros nueve hoyos donde realizó tres birdies, un bogey y un águila en el (9) que le dio siete de ventaja sobre su escolta quien cerró la ida con tres bogeys y dos birdies, sin embargo, en la parte final May se recuperó con tres birdies contra dos bogeys del puntero (12 y 15). Fidone encaró los tres hoyos finales con tres de ventaja y el último acierto de su escolta en el (17) no cambió el resultado final.
Ryan Baca (68) finalizó tercero con doce bajo el par, Martin Flores (66), MJ Daffue (68) y Brian Dwye (69) igualaron la cuarta colocación con (-11).

NÚÑEZ RETROCEDIÓ EN EL CLASIFICADOR
El tucumano Augusto Núñez firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) en la jornada sabatina del Evans Scholars Invitational que se lleva a cabo en The Glen Club de Glenview, Illinois retrocediendo al puesto 51 con 215 golpes (+2). El estadounidense Cameron Young terminó con 67 (-4) y con un acumulado de 199 (-14) aventaja por cuatro a Nick Hardy y se puso en posición de obtener su segundo título consecutivo en el Korn Ferry Tour.
El argentino fue una de las víctimas del difícil tercer día de competición donde el viento, el frío y la lluvia dificultó el normal desenvolvimiento de los jugadores y ya en sus primeros siete hoyos había registrado tres bogeys. En la parte final Cuchu arrancó con dos birdies en tres hoyos y terminó con otro error y un acierto.
Young se mantuvo en la cima desde el primer día cuando compartió la cima con Hardy, pero hoy sacó una buena luz de cuatro golpes que le puede permitir ganar por segunda semana seguida. El puntero arrancó con águila-doble bogey y cerró la ida con dos birdies seguidos terminando con dos aciertos los cuatro hoyos finales. Su escolta anotó cuatro birdies en los nueve hoyos finales para anotar 70 golpes. 
Entre los latinoamericanos, el chileno Guillermo Pereira cerró con 68 y clasifica 16º con tres bajo el par, mientras que el brasileño Rodrigo Lee concluyó con 77 cayendo al penúltimo puesto con (+6).

STRICKER LIDERA EL MAJOR DE LOS VETERANOS
La regularidad de Steve Stricker le permitió apoderarse del primer lugar en el KitchenAid Senior PGA Championship que se disputa en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma, totalizando 204 golpes (-6) y aventajando por uno al alemán Alex Cejka y por tres al canadiense Mike Weir quien lideró ayer con cuatro de ventaja.
Rondas de 69, 68 y 67 impactos le permiten al estadounidense encarar la ronda final del Major con una ventaja mínima sobre el alemán Cejka quien lideró el primer día y tres respecto del zurdo canadiense quien tuvo una mala jornada donde anotó 74 golpes. Solamente cinco competidores se encuentran bajo el par y los otros dos son Tim Petrovic y K.J. Choi con (-1).
El argentino Rafael Gómez completó esta mañana los tres hoyos faltantes suspendidos ayer por falta de luz con la necesidad de anotar dos birdies para clasificar, pero cerró con tres pares y quedó eliminado, al igual que su compatriota Mauricio Molina ayer y el mexicano Esteban Toledo y el paraguayo Carlos Franco.
Backswing

Grillo continuó escalando posiciones

El argentino Emiliano Grillo repitió los 68 golpes de ayer en el Charles Schwab Challenge que se desarrolla en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas clasificando 24º con 206 golpes (-4). Jordan Spieth repitió los 66 golpes de ayer y se mantuvo al frente con 195 (-15) y uno de ventaja sobre Jason Kokrak.


Emiliano Grillo.

Al igual que en la víspera el jugador del Chaco Golf Club produjo lo mejor de su ronda en la ida donde registró tres birdies y un bogey cerrando la parte final con nueve pares y logrando mejorar seis casilleros respecto de los segundos 18 hoyos. Spieth le llegó a sacar tres golpes de ventaja a Kokrak en seis hoyos, pero de ahí en más falló prácticamente todo desde el tee debiendo pelear su ronda, mientras que por el contrario Jason, quien había estado muy conservador jugó agresivo con el driver a partir del hoyo 12 logrando cuatro birdies en seis hoyos a partir de ahí y solamente la magia de Jordan en el hoyo final donde desde 160 yardas y desde el rough dejó la pelota a dos metros del hoyo para terminar con birdie y ronda mediante de 66 golpes se mantuvo al frente por uno sobre Kokrak quien también anotó 66. Más atrás quedó Sergio García (68) a cinco unidades de la punta y cuartos están Sebastián Muñoz (70) quien cerró con bogey e Ian Poulter quien logró la ronda más baja del día con 64 impactos. 
Emiliano volvió a hacerle birdie a uno de los hoyos de par cinco, cosa que no pudo realizar ayer haciendo approach y putt desde el bunker y embocando luego desde tres metros, pero en el siguiente hoyo un mal segundo golpe le hizo anotar un bogey de tres putts luego de fallar el par desde dos metros. Después de un buen approach y putt desde el rough en el largo par tres del (4) ejecutó otro soberbio segundo golpe desde 190 yardas en el (5) y embocó el segundo birdie desde dos metros saliendo airoso de la parte más difícil del campo. Luego de fallar el birdie desde unos cinco metros en el (8) dejó dada su pelota al hoyo en el cierre de la ida desde 160 yardas terminando con otro birdie desde 60 centímetros.
Grillo pegó la mayoría de sus salidas con la madera priorizando acertar el fairway, pero ello también le obligó a jugar segundos golpes desde lejos dejando la pelota a su vez lejos del hoyo y casi sin chances de birdie. En el (12) el argentino debió hacer approach y putt desde la arena embocando desde tres metros para no perder un golpe y la oportunidad más cercana de birdie la tuvo en el hoyo 15 desde cinco metros.

CON UÑAS Y DIENTES
Kokrak arrancó con dos birdies consecutivos alcanzando la posición de Spieth quien solamente bajó el par cinco del (1), pero en el largo par tres del hoyo 4 (233 yardas hoy) dejó su golpe de salida a cuatro metros para un segundo birdie que le devolvió el birdie en soledad y si bien falló todo desde el tee en el hoyo siguiente terminando con bogey, su compañero de recorrido también subió el par al emplear tres putts e incluso repitió el bogey en el (6) al ser él el que falló todos sus golpes desde la salida, mientras que como contrapartida Jordan recuperó el golpe perdido haciendo birdie desde seis metros para tomar ahora una ventaja de tres golpes que se redujo a dos al no poder hacer approach y putt desde el rough en el par tres del (8).
A partir de ahí se agudizaron los problemas del puntero desde el tee fallando las últimas cinco salidas de la ida a las que se les sumaron las de los hoyos 11 y 12 y fue en este último hoyo donde Kokrak logró un segundo birdie desde corta distancia para quedar a uno siendo el primero de cuatro aciertos ya que también bajó los hoyos 14, 15 y 17.
Spieth volvió a ponerse a dos con el birdie del (13) y luego de bajar el (14) Jason metió un gran birdie desde cinco metros en el (15) para igualar la marcha de Jordan, pero inmediatamente después este embocó en el mismo hoyo un difícil putt en bajada y con caída desde tres metros para volver a separarse.
Dos perfectas ejecuciones de Kokrak en el (17) le dejaron la chance de birdie que concretó desde poco más de tres metros y cuando todo indicaba que tenía la ventaja en el hoyo final luego de un largo drive que le dejó un segundo golpe dese 125 yardas, Spieth jugó un magistral segundo golpe desde el rough y desde 160 yardas dejando la pelota a poco más de dos metros que terminó embocando luego, mientras que su rival directo acusó el golpe de la segunda ejecución dejando lejos su pelota en el green debiendo conformarse con el par.
Ni García ni Muñoz pudieron inquietar a los dos jugadores del grupo final y el español se mantuvo a cinco a pesar de arrancar con dos birdies seguidos ya que luego apenas marcó otro y un bogey, mientras que el colombiano registró dos aciertos e igual cantidad de errores terminando con bogey. Poulter comparte la posición con Muñoz gracias a siete birdies y un bogey.
Abraham Ancer terminó con 67 golpes para mejorar 29 posiciones y clasificar 34º con (-2), mientras que Carlos Ortiz (71) y Joaquín Niemann (71) igualan el puesto 52 en el par de la cancha y últimos están Jhonattan Vegas (74) y Camilo Villegas (76) con cinco y seis sobre el par, respectivamente. 

WIESBERGER SIGUE EL FRENTE EN DINAMARCA
El austríaco Bernd Wiesberger terminó con 68 golpes (-3) a pesar del bogey final para mantener el liderazgo del Made in HimmerLand que se juega en el Himmerland Golf & Spa Resort de Made, Dinamarca totalizando 199 golpes (-14) y uno de ventaja respecto del sueco Alexander Björk quien anotó 66 (-5). La tercera posición quedó en poder del inglés Laurie Canter (64) con once bajo el par y junto a otros cinco competidores.
El defensor del título Wiesberger tuvo un andar complicado en la ida marcando dos birdies e igual cantidad de bogeys lo que fue aprovechado por Björk quien saliendo a tres del puntero cerró esa parte del campo con cinco birdies y dos bogeys sumándose al primer lugar. Ambos bajaron el par tres del hoyo 10, pero el austríaco recuperó protagonismo sumando dos aciertos más (12 y 14) para separarse por dos logrando el sueco el birdie en el par tres del (16) donde ayer hizo hoyo en uno para reducir a uno la brecha que se mantuvo así luego de que el líder terminara con birdie-bogey.
Backswing

Machi fue el campeón en Parma

El argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli se consagraron campeones del ATP 250 de Parma superando en sets corridos a la dupla conformada por Oliver Marach y Aisam-ul-Haq Qureshi por un doble 6-3 en 1 hora y 21 minutos. Djokovic festejó en Belgrado.


Simone Bolelli y Máximo González.

El tandilense alcanzó su décima corona en la modalidad de dobles y formando pareja con Bolelli ganaron con el Emilia-Romagna Open su segunda corona desde que compiten juntos. La de hoy fue la tercera final de la temporada de González-Bolelli que viene de consagrarse campeones en Santiago de Chile y la semana pasada perdieron en Ginebra en la final contra los segundos favoritos el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus.
La pareja ítalo-argentina se consagró campeón sin ceder sets en el torneo que le proporcionó una recompensa de 17.500 euros y 250 puntos para el ranking ATP. Al igual que los campeones que eliminaron a los terceros favoritos Marcus Daniell y Philipp Oswald, los subcampeones derrotaron en el debut a los segundos favoritos Raven Klaasen y Ben McLachlan.
Para Machi es su décimo título en la modalidad de dobles. En total, ha ganado con ocho parejas diferentes y Bolelli es, junto a Federico Delbonis, el único con el que ha repetido.

NOLE FESTEJÓ EN SU TIERRA
El serbio Novak Djokovoc se consagró campeón del Belgrade Open al derrotar en sets corridos al qualy eslovaco Alex Molcan 6-4 y 6-3 obteniendo su segundo título de la temporada y el tercero que consigue en su ciudad natal preparándose para Roland Garros. Las últimas victorias en su país fueron en 2009 y 2011.
Molcan (255 ATP) y verdugo del argentino Federico Delbonis en semifinales estuvo a la altura de las circunstancias en su primera final ATP a los 23 años de edad donde al igual que contra el azuleño empleó muchos los drop shots como arma para sacar del fondo a su rival, además de tener un juego muy agresivo y ambicioso con su zurda picante.
Pese a ser quebrado de entrada Nole revirtió el 2-3 inicial ganando tres games consecutivos para pasar al frente 5-3 terminando el set quebrándose mutuamente. En la segunda manga el número uno del mundo aprovechó una pelota apenas ancha de su oponente en el sexto juego para lograr el break y ponerse 4-2 y si bien Molcan lo recuperó inmediatamente después, un inesperado error del eslovaco fallando una volea en la red le otorgó a Djokovic otro break y la chance de cerrar el partido en el siguiente.

DELBONIS PERDIÓ EFECTIVIDAD
Delbonis dejó pasar en la víspera una inmejorable oportunidad de alcanzar la final ya que siempre dominó el desarrollo del partido contra Molcan, pero la baja de su rendimiento evidenciada en los últimos enfrentamientos le terminó pasando factura ya que en el set final llegó a tener una ventaja de 4-2 perdiendo los cuatro games finales.
El argentino quebró de entrada y repitió en el quinto game, pero en ninguna de las chances logró mantener la ventaja y recién en el cierre del parcial logró quebrar en la tercera de catorce oportunidades para quedarse con el primer set. En el segundo segmento volvió a romper de entrada en el tercero alcanzando una ventaja de 3-1 que no supo mantener al igual que en el parcial final cuando estuvo 4-2. 
Delbonis adoleció de confianza en sus golpes exagerando con los envíos al medio de la cancha y la mayoría sin profundidad y en un duelo de pasa pelotas el argentino cometió más errores que su rival y se quedó sin final. En octavos había pasado con lo justo en el cierre contra Monteiro y en cuartos avanzó anta la baja de Carballés Baena.
Backswing

viernes, 28 de mayo de 2021

Núñez fue el único en clasificar

Augusto Núñez terminó con 70 golpes los segundos 18 hoyos del Evans Scholars Invitational que se disputa en The Glen Club de Glenview, Illinois avanzando a las dos rondas finales, no así su compatriota Julián Etulain quien se llenó de errores en el final. Gómez mantiene la esperanza de clasificar en el Major de los veteranos.


Augusto Núñez.

Compitiendo en horario matutino el tucumano Núñez mejoró en tres golpes la producción de la víspera y con un total de 143 (+1) clasificó 37º en el torneo perteneciente al Korn Ferry Tour. Etulain terminó cuatro sobre el par los últimos tres hoyos y con 146 (+4) quedó eliminado por dos. El estadounidense Cameron Young se mantuvo al frente del clasificador gracias a una ronda de 68 impactos separándose por uno del co-líder de los primeros 18 hoyos Nick Hardy quien anotó 69.
El jugador de Yerba Buena salió por el hoyo 10 esta mañana con la premisa de mejorar lo hecho ayer cuando terminó dos sobre el par y rápidamente lo logró al arrancar con birdie, pero su alegría duró apenas un hoyo ya que en el (12) hizo bogey y cerró la primera mitad con seis pares. En los nueve finales Cuchu arrancó otra vez birdie-bogey y recién en la parte final anotó un tercer acierto en el penúltimo hoyo que le posibilitó anotar bajo el par y mejorar 40 posiciones.
Etulain había sido el mejor de los dos ayer cerrando en el par y esta tarde se mantuvo dentro del corte sin mayores contratiempos cerrando la ida con un birdie y un bogey y en la parte final y luego de seis pares aparecieron los reales problemas del suarense quien hizo el primer bogey en el par cuatro del (16), repitió en el par tres siguiente y aún se mantenía en carrera, pero en el par cinco final falló el tercer golpe debiendo penalizar y el doble bogey le costó la eliminación.
Young salió esta mañana por el hoyo 10 y comenzó con bogey en su primer hoyo y luego de ocho pares arrancó los nueve finales con águila y sumó dos birdies más (5 y 8) para mantenerse en la cima y por la tarde Hardy comenzó desde el hoyo 10 con tres birdies y un bogey y un cuarto acierto en el hoyo 1 le permitió recuperar el liderazgo, pero de ahí al final un birdie y dos bogeys, el último en el hoyo final lo bajó al segundo puesto. El canadiense Adam Svenson (69) se mantuvo tercero a dos.
El brasileño Rodrigo Lee (74) y el chileno Guillermo Pereira (73) son los otros latinoamericanos que hicieron el corte compartiendo el 30º lugar en el par de la cancha.

GÓMEZ SUSPENDIÓ CON UNA LUZ DE ESPERANZA
El argentino Rafael Gómez no alcanzó a completar la segunda ronda del KitchenAid Senior PGA Championship, el Major de la gira de veteranos que se lleva a cabo en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma, debido a la falta de luz y deberá volver mañana por la mañana a regularizar los tres hoyos faltantes con la premisa de hacer dos birdies que le permitan clasificar a los 36 hoyos finales. El canadiense Mike Weir jugó un golf diferente esta tarde y ronda mediante de 65 golpes lidera las posiciones con un acumulado de 133 (-7) y cuatro de ventaja sobre Rocco Mediate (69), Steve Stricker (68), Alex Cejka (70) y John Riegger, este último con tres hoyos faltantes.
La primera ronda recién se completó esta mañana debido a la suspensión de la víspera por las adversas condiciones climáticas y el cordobés Mauricio Molina, el otro argentino en el field, completó los primeros 18 hoyos firmando una tarjeta de 79 golpes (+9) que lo dejó con un pie afuera y esta tarde mejoró ostensiblemente esa marca anotando 72, pero no alcanzó para clasificar.
Gómez había cerrando con 77 ayer y también estaba complicado y más aun luego de arrancar con bogey el (10) esta tarde, pero tres birdies consecutivos a partir del hoyo 12 lo metieron dentro del corte con (+5), aunque otro bogey en el (16) lo bajó otra vez. La línea del corte se movió a seis sobre el par y lo volvió a meter, pero en los nueve hoyos finales Gómez subió el (1) e hizo doble bogey al hoyo 3 y con el corte por ahora en siete sobre el par deberá hacer dos birdies para clasificar.
Stricker había suspendido su ronda de ayer con tres bajo el par en siete hoyos igualando la punta con Cejka que ya había finalizado, pero hoy el estadounidense completó la primera vuelta con dos bogeys, dos birdies y un doble bogey cayendo del primer lugar que quedó en poder de su compatriota Bob Sowards quien alcanzó a Cejka, pero esta tarde el estadounidense, quien alcanzó la marca de cinco bajo el par con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos terminó con un bogey y tres doble bogeys los últimos cinco hoyos cayendo a dos sobre el par.
Esta circunstancia fue aprovechada por Weir que jugó un golf casi perfecto con cuatro birdies en su primera parte saliendo por el (10) llegando a sumar ocho bajo el par luego de dos birdies más cuando perdió el único golpe en el (6) teniendo cinco de ventaja.
Los otros dos latinoamericanos tampoco la están pasando bien ya que el mexicano Esteba Toledo está nueve sobre el par restándole dos hoyos donde deberá hacer birdie para clasificar, mientras que el paraguayo Carlos Franco ya quedó eliminado con (+14).
Backswing

Grillo continúa en alza en Texas

Luego de un mal comienzo al igual que en la víspera, el argentino Emiliano Grillo jugó muy bien promediando la ronda para firmar una tarjeta de 68 golpes que le posibilitó mejorar varias posiciones y clasificar 30º en el Charles Schwab Challenge. Jordan Spieth es el único puntero con 129 (-11). 


Emiliano Grillo.

Saliendo en el grupo final desde el hoyo 10 el jugador del Chaco Golf Club recién pegó el primer golpe en la reanudación luego de la suspensión de casi dos horas y media producto del mal tiempo y en condiciones ideales ya que no hubo viendo y los greens se mostraron muy receptivos luego de la lluvia. A pesar de las bondades anteriormente mencionadas Grillo arrancó complicado con dos bogeys en sus primeros cinco hoyos que lo dejaron debajo de la línea del corte que se mantuvo durante toda la tarde en uno sobre el par, pero promediando la ronda logró cuatro birdies en ocho hoyos que le posibilitaron clasificar al fin de semana. Spieth, quien si gana esta semana será el nuevo líder de la FedEx, volvió a jugar sin errores al igual que en la víspera cuando co-lideró con el español Sergio García con siete sobre el par, con la salvedad de que esta tarde le sumó a los 63 impactos de ayer otra ronda de 66 que le permite liderar en soledad aventajando por uno a Jason Kokrak quien esta mañana repitió los 65 golpes de ayer, aunque para ello el texano debió embocar desde seis metros para salvar el par en el hoyo final. Jordan es por lejos el que mejor score acumulado tiene en este torneo.
Emiliano falló el golpe de salida en el par cinco del hoyo 11 al rough de la derecha y luego de sacar a buena la mandó al de la izquierda, con el tercero se quedó corto del green al igual que con el cuarto del hoyo terminando con bogey. Sin poder dejar la pelota cerca del hoyo la mejor chance fue en el (14) a unos siete metros, pero los tres putts empleados ahí para un segundo bogey lo dejaron debajo de la línea del corte con (+2).
Este último error hizo un clic en la humanidad del chaqueño quien jugó un gran segundo golpe en el siguiente hoyo desde un bunker de fairway y de 150 yardas dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo para birdie y comenzar a dar vuelta el mal comienzo. En el par tres siguiente su ejecución quedó a un metro del hoyo y el segundo birdie lo devolvió al par de la cancha.
En los segundos nueve hoyos y en apenas el segundo hoyo de par cinco del Colonial Country Club Emiliano mandó la pelota al medio del monte de la derecha y sin poder salir de entre los árboles con el segundo jugó un gran tercero desde 200 yardas que le permitió salvar al menos el par. El esfuerzo anterior tuvo su recompensa en el hoyo siguiente donde ejecutó dos grandes tiros y desde dos metros marcó el tercer birdie. En los dos hoyos siguientes ocurrió exactamente lo mismo que en los dos anteriores ya que en el (3) se pasó tres metros logrando embocar el par evitando repetir los tres putts con el agregado de ejecutar en gran forma su golpe de salida en el par tres del hoyo 4 (244 yardas) donde los jugadores salen con una madera y desde la misma distancia que en el anterior volvió a embocar el putt y esta vez para el cuarto birdie.
El otro momento de zozobra el argentino lo vivió en el (5) donde luego de fallar la salida al rough sacó a buena accediendo al green con el tercer golpe y salvando el par desde seis metros. Emiliano dispuso de chances para birdie de entre cinco y seis metros en los hoyos finales que no concretó, aunque en el par tres del (8) hizo approach y putt desde el bunker salvando el par.

SPIETH LIDERA POR UNO
Compartiendo uno de los últimos grupos del día junto al campeón defensor Daniel Berger y el ganador de la semana pasada Phil Mickelson, Jordan jugó un muy mal segundo golpe desde 100 yardas en el hoyo final pasándose del green, al igual que con el approach del hoyo y luego de que Berger embocara el chip para birdie repitiendo los 68 golpes de ayer, embocó el putt para par desde seis metros que le permitió mantener uno de ventaja sobre Kokrak. Por último, Phil no pudo hacer approach y putt desde el bunker, mismo error cometido en el (16), y fallando el par desde tres metros se quedó afuera de las dos rondas finales terminando bogey-par-bogey para (+2).
Spieth arrancó con dos birdies seguidos (2 y 3) embocando putts desde dos y siete metros y en el (6) concretó un tercero desde tres metros que le permitió alcanzar en la cima a Kokrak quien compitió esta mañana, pero después le costó aprovechar sus oportunidades de birdie dejando la pelota colgada en la boca del hoyo en el (7), le pasó rozando el borde derecho en el siguiente y en el (9) falló desde dos metros bordeando el lado izquierdo.
En la parte final no se dio oportunidades hasta que en el (14) embocó el birdie desde seis metros para liderar en soledad y luego de fallar otro birdie desde dos metros en el (17) para tomar dos de ventaja se salvó en el final de perder un golpe.
Una muy buena labor cumplió esta mañana Sebastián Muñoz quien firmó una tarjeta de 65 impactos para escoltar con (-8) a Kokrak. El colombiano arrancó birdie-birdie y luego de perder un golpe en el (7) arrancó los nueve hoyos finales con tres birdies consecutivos y después del costoso error del (15) donde anotó un doble bogey repitió en el final el hat-trick de birdies que le permite clasificar tercero junto a Sergio García quien cerró con 69 esta mañana.
El otro latinoamericano destacado es Joaquín Niemann quien repitió los 69 golpes de ayer y comparte la posición con Grillo. Carlos Ortiz totaliza uno bajo el par, Camilo Villegas está en el par de la cancha, mientras que Jhonattan Vegas y Abraham Ancer ocuparon el último lugar del corte con (+1). El venezolano terminó con bogey y el mexicano cerró los nueve finales con tres bogeys.

WIESBERGER LIDERA EN SOLEDAD EN DINAMARCA
El campeón defensor el austríaco Bernd Wiesberger mejoró en un golpe la producción inicial en el Made in HimmerLand que se desarrolla en el Himmerland Golf & Spa Resort de Made, Dinamarca, y con un acumulado de 131 (-11) es el líder en soledad del torneo perteneciente al Tour Europeo. El escolta a dos unidades es su compatriota Matthias Schwab quien anotó 66 hoy. El sueco Alexander Björk y el danés John Axelsen realizaron sendos hoyos en uno en el (16).
Saliendo por el hoyo 10 esta mañana el último campeón tuvo el mismo buen comienzo de la víspera -cuando compitió en horario vespertino- logrando cinco birdies en siete hoyos que le permitieron liderar en soledad ya que ayer compartió la cima entre cinco y en los nueve hoyos finales logró dos birdies más (1 y 5) hasta que apareció el único error del día en el hoyo 7 que le impidió sacar tres de ventaja. 
Schwab tuvo una producción de cuatro birdies y un águila y también realizó un bogey en el hoyo (13), apenas el segundo error en los 36 hoyos.
Alexander Björk fue otro de los protagonistas de la segunda jornada al anotar la ronda más baja del torneo con 63 impactos (-8) que le posibilitaron avanzar al tercer lugar con esa marca y de realizar un hoyo en uno en el par tres del (16). Björk compitió esta mañana desde el hoyo 1 logrando cinco birdies en sus primeros siete hoyos y sin cometer errores en la parte final sumó un nuevo birdie en el (14) hasta que apareció la mágica ejecución en el (16) donde luego de hacer picar la pelota dos metros antes de la bandera el segundo fue apenas pasado de la bandera haciendo retroceder la pelota que terminó dentro del hoyo. El otro jugador que embocó con el golpe de salida en el (16) fue el local John Axelsen siendo el primero ya que salió esta mañana por el hoyo 10.
Backswing

jueves, 27 de mayo de 2021

Gran recuperación de Grillo

El argentino Emiliano Grillo terminó en el par de la cancha la primera ronda del Charles Schwab Challenge que se inició hoy en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas clasificando 41º y a siete de los punteros Jordan Spieth y Sergio García.


Emiliano Grillo.

A pesar de no estar muy acertado desde el tee y con los hierros en los primeros hoyos el jugador del Chaco Golf Club arrancó con birdie su ronda, pero falló en los hoyos cortos de la ida y ya estaba dos sobre el par en doce hoyos luego de cometer el error más caro cuando vino la reacción del final acertando todos los fairways en los últimos seis hoyos donde apenas falló un green y anotando birdie-birdie-bogey-birdie recuperó 28 posiciones. Uno en cada parte del día, Spieth y García dominaron el leaderboard con un score de 63 golpes (-7) en un recorrido sin errores.
Grillo falló los tres primeros fairways y en los dos primeros se fue al bunker con su aproximación al green, en el (1) hizo approach y putt logrando el birdie desde cuatro metros y en el segundo casi embocó desde la arena, pero falló en los hoyos cortos. En el par tres del (4) se quedó corto del green y luego del hoyo fallando el par desde tres metros y en el (8) no pudo hacer un corto approach y putt desde el rough fallando el par desde dos metros, pero con anterioridad embocó desde cuatro el par en el (5) evitando los tres putts.
En los nueve hoyos del regreso Emiliano logró el segundo birdie desde cuatro metros luego de un gran tercer golpe desde 220 yardas, pero falló en inmediaciones del green del (12) donde empleó cuatro golpes desde 30 yardas para terminar haciendo doble bogey. Este último error hizo un click en la humanidad del chaqueño quien dispuso de cuatro putts consecutivos desde tres metros en el final logrando los birdies en los hoyos 15 y 16 y luego de fallar el par en el (17) se despidió con otro birdie más.
Entre los latinoamericanos el mejor de todos fue Sebastián Muñoz esta tarde clasificando octavo con 67 (-3). El colombiano salió por el hoyo 10 logrando en esa parte del campo cuatro birdies y perdiendo un golpe en los nueve finales con el único bogey. Su compatriota Camilo Villegas y el chileno Joaquín Niemann terminaron esta mañana con 69 (-1) compartiendo la 24ª posición, mientras que más atrás quedaron los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz en el par de la cancha y el más retrasado el venezolano Jhonattan Vegas con 73 (+3).

FORMIDABLE CIERRE PARA LIDERAR
Compitiendo esta mañana el estadounidense Jordan Spieth terminó con un hat-trick de birdies para liderar con comodidad y dos golpes de ventaja durante casi toda la jornada hasta que por la tarde lo alcanzó el español Sergio García quien tampoco cometió errores concretando cinco birdies y un águila embocado desde el bunker en el par cinco del (11).
Spieth salió esta mañana por el hoyo 10 logrando el birdie que repitió en el (12) ambos concretados desde unos tres metros, aunque no aprovechó el par cinco del (11) donde el español hizo águila. El estadounidense cerró la primera mitad de su vuelta haciendo approach y putt desde un bunker de fairway y de 140 yardas embocando el putt de unos seis metros. Luego de un corto birdie en el (2) Jordan cerró con tres birdies consecutivos y el más espectacular fue el del par tres del (8) donde embocó desde el rough y en el final su segundo golpe se pasó del hoyo y haciendo retroceder la pelota la dejó a un metro de la bandera.
García salió por el (1) esta tarde y lo hizo con birdie, acierto que repetiría en los dos hoyos finales de la ida que conjugados con los del inicio de los nueve hoyos del regreso se convirtieron en una marca de cinco bajo el par en apenas cuatro hoyos ya que en el (10) embocó el putt desde seis metros y en el siguiente hizo el águila desde la arena para completar el dibujo en su tarjeta con un corto birdie en el (15).
La tercera posición la comparten los estadounidenses Erik Compton y Jason Kokrak con cinco bajo el par, mientras que más atrás se ubicaron el canadiense Adam Hadwin y los estadounidenses Brandt Snedeker y Kramer Hickok con (-4).

EL CAMPEÓN DIJO PRESENTE EN DINAMARCA
El austríaco y defensor del título Bernd Wiesberger compitiendo en horario vespertino firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) para sumarse al lote de cinco jugadores que lidera la primera ronda del Made in HimmerLand que se comenzó a jugar hoy en el Himmerland Golf & Spa Resort de Made, Dinamarca. Los otros líderes son el finlandés Lauri Ruuska, el inglés Richard Bland, el español Pablo Larrazábal y el coreano Yikeun Chang. Ruuska realizó un hoyo en uno.
Wiesberger compitió esta tarde desde el hoyo 1 con un gran comienzo y ya en el hoyo 8 había alcanzado a los otros cuatro que dominaban el leaderboard gracias a un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 y un águila en el (8) lo que le posibilitó anotar cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos cuando aparecieron los problemas cerrando la ida con un bogey y repitiendo el error en el (13), pero en el cierre terminó birdie-birdie recuperando la cima.
Ruuska fue el primero en salir al campo y en su primer torneo en el Tour Europeo logró su primer hoyo en uno como profesional y en el rubro de ser el primero también fue el que encabezó tempranamente el leaderboard. Luego de arrancar y cerrar la ida con bogey, además de tres birdies, el jugador que compite regularmente en la Nordic Golf League aprovechó al máximo la exención para competir esta semana completando el dibujo en su tarjeta con dos birdies (11 y 18) y el águila en el par tres del (16).
“Han pasado diez años desde que asistí a un evento del Tour Europeo por primera vez como espectador y diez años desde la última vez que hice un hoyo en uno”, dijo el finés.
El otro destacado fue el inglés Bland quien viene de ganar el último evento de la gira europea en The Belfry logrando el récord de ser el más longevo en triunfar en el Tour Europeo a la edad de 48 años y en su evento número 478. El inglés salió por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con dos birdies y a partir del hoyo 5 registró birdie-birdie-bogey-águila consecutivamente.
Larrazábal fue el único entre los punteros que no cometió errores marcando tres birdies y cerrando con águila en el (8).
Backswing

Etulain fue el mejor en Illinois

Julián Etulain cerró en el par de la cancha los primeros 18 hoyos del Evans Scholars Invitational perteneciente al Korn Ferry Tour que se comenzó a jugar en The Glen Club de Glenview, Illinois donde lideran Nick Hardy y Cameron Young con 64 golpes (-7). Augusto Núñez terminó dos sobre el par.


Julián Etulain.

No fue el cierre deseado por el jugador de Coronel Suárez quien llegó a estar en el top five con tres bajo el par en diez hoyos cuando aparecieron los errores que le hicieron retroceder al 38º lugar con 71 golpes. Núñez compitió por la tarde y si bien recuperó algo de terreno en los hoyos finales quedó por ahora afuera del corte con (+2). Nick Hardy dominó esta mañana el leaderboard y por la tarde se le sumó el campeón de la semana pasada Cameron Young en un recorrido sin errores.
Tula salió esta mañana por el hoyo 10 marcando dos birdies en los primeros cuatro hoyos y luego de cinco pares arrancó la otra mitad de la vuelta con un tercer acierto, pero ahí comenzaron los problemas para el suarense quien falló el golpe de salida en el par cuatro del (2) debiendo penalizar y anotar un doble bogey que lo disimuló a medias con otro birdie en el par cinco del (5) y en el cierre volvió a repetir el costoso error cerrando con doble bogey el par tres del (9).
Núñez arrancó por el hoyo 1 con seis pares seguidos y antes que el birdie apareció el bogey y por partida triple cerrando así la primera parte del recorrido. En los nueve hoyos finales el tucumano perdió un nuevo golpe en el (12) terminando con birdie los hoyos 15 y 17 para clasificar 77º con 73 (+2). Rodrigo Lee, quien accedió al field a través de la suplencia jugó muy bien esta mañana siendo el mejor latinoamericano ubicado en séptimo lugar con 68 (-3). El brasileño no cometió errores y marcó tres birdies. Un escalón debajo finalizó el chileno Guillermo Pereira con (-2) y más atrás aparecen Marcelo Rozo (+1) y Nicolás Echavarría (+2).
Hardy arrancó con águila su vuelta desde el (1) y luego de perder un único golpe en el (3) se repuso rápidamente con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos completando el dibujo en su tarjeta con tres aciertos más en la parte final.
Young, por su parte, realizó tres birdies en cuatro hoyos en la ida y después de bajar el (109 hizo águila en el par cuatro del (13) cerrando con un birdie más el hoyo final.

COMPLICADO COMIENZO EN OKLAHOMA
No le fue muy bien a los argentinos en la accidentada primera ronda del KitchenAid Senior PGA Championship que dio inicio hoy en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma, clasificando en el puesto 140 Rafael Gómez con 77 golpes (+7), mientras que Mauricio Molina quien salió por la tarde alcanzó a jugar apenas cuatro hoyos donde realizó un doble bogey antes de la suspensión por las adversas condiciones meteorológicas. El alemán Alex Cejka es el líder en el Club House con 67 impactos (-3) y comparte transitoriamente la posición junto a Steve Stricker quien está tres bajo el par en siete hoyos. A una unidad ya terminaron Miguel Ángel Jiménez y Mike Weir.
Gómez compitió esta mañana teniendo un muy mal arranque con cuatro bogeys consecutivos cerrando la ida con cinco pares, pero en la parte final repitió los errores subiendo el par en los hoyos 10 y 11 para terminar con dos bogeys más en los tres hoyos finales logrando el único birdie en el (17).
El riocuartense Molina salió por la tarde y el único error lo cometió en el par cinco del (13) donde necesitó de tres golpes para salir de la arena alcanzando el green recién con el sexto y suspendió en el bunker del par tres siguiente.
Los otros dos latinoamericanos, el mexicano Esteban Toledo y el paraguayo Carlos Franco terminaron con rondas de 74 y 75 golpes, respectivamente.
Cejka comenzó con bogey esta mañana recuperándose con un hat-trick de birdies a partir del (3) y cerrando la ida uno bajo el par luego de un nuevo error en el hoyo 7. En la parte final el alemán bajó el (10) y subió el (12) y los birdies conseguidos en la parte final (13 y 16) fueron los que le permitieron terminar bien arriba.
Stricker alcanzó a jugar solamente siete hoyos, aunque lo hizo en gran forma bajando el (10, 13 y 14) para igualar la marcha del europeo. Jiménez también llegó a estar tres bajo el par en catorce hoyos antes de realizar el doble bogey en el (15) que lo disimuló a medias con el birdie del siguiente hoyo, mientras que Weir fue el único de los de arriba que alcanzó la marca de cuatro bajo el par en apenas seis hoyos alternando a partir de ahí errores (4) con aciertos (2) para cerrar tercero.
La actividad se reanudará mañana por la mañana y luego de completarse los primeros 18 hoyos se dará inicio a la segunda ronda.
Backswing

Coria no-le pudo ganar a Djokovic

El argentino Federico Coria (96) cayó derrotado en los cuartos de final del Belgrade Open que se lleva a cabo en Serbia ante el local Novak Djokovic (1) 6-1 y 6-0 en apenas 55 minutos de partido. Juan Manuel Cerúndolo es el tercer argentino en la final de la qualy de Roland Garros.


Coria: Un sueño hecho realidad.

“Es un regalo único jugar contra Djokovic”, había manifestado el rosarino luego de su victoria sobre Pablo Cuevas en octavos y todo se terminó resumiendo a eso ya que fue apabullado en la casi hora de partido. “Tiene mejor derecha que yo, mejor revés que yo, mejor saque que yo, mejor cabeza que yo, mejor físico que yo… Pero bueno, vamos a intentar, trataremos de hacerlo correr e ir viviendo el partido. Los arranques son importantes porque cuando se sueltan, hacen mucha diferencia”, definió y bromeó: “Salga como salga, pienso que ya gané al tener una experiencia así. Estaría bueno que sea sin comerme una paliza”, cerró el argentino, aunque esto último no sucedió.
Djokovic dominó a voluntad a partir de su servicio imponiéndose abrumadoramente con el primero y segundo, además de hacer correr a su oponente por toda la cancha. Los 52 puntos ganados por el serbio contra 22 del argentino resumen el desarrollo del match.
El número uno del mundo arrancó quebrando en la segunda chance del segundo game -el más largo de todos ya que se jugaron 16 puntos- y luego de confirmar el break dos errores de Coria le permitieron quebrar por segunda vez. El único punto conseguido por el rosarino fue en el quinto juego cuando dos equivocaciones de Nole le dieron igual cantidad de situaciones de break que concretó con una volea. De ahí en más todo siguió igual con la salvedad que la suerte también estuvo de parte del local ya que una pelota suya que dio en la faja pasó del otro lado y en el siguiente punto una de Coria que también pegó en la red cayó de su lado para volver a perder el servicio y en el cierre dos voleas le dieron el set al local en 32 minutos.
En la segunda manga todo continuó por los mismos carriles ya que el serbio movió a Coria por toda la cancha y con una volea arrancó quebrando y luego de confirmar con un ace de segundo servicio repitió el break luego de generarse la oportunidad con un drop shot y concretarlo con una falla de su oponente. Ya no había marcha atrás pues la diferencia entre ambos era abismal a favor del máximo favorito quien confirmó la segunda ruptura con un passing cruzado de derecha. Con otro passing paralelo de revés el serbio se generó tres oportunidades más de quiebre que concretó gracias a una doble falta del argentino y remató con una furibunda derecha invertida ganadora al vértice del fondo de la cancha para generarse dos chances de match que tuvo su punto culminante con una pelota larga de Coria.
Con la de hoy el serbio superó la línea de otro argentino, Guillermo Vilas, en cuanto a victorias en la Era Abierta alcanzando la marca de 952 festejos ubicándose como el quinto más ganador.
En el último turno de la jornada el argentino Federico Delbonis avanzó a las semifinales sin jugar ante el abandono del español Roberto Carballés Baena y mañana enfrentará por un lugar en la final al eslovaco y proveniente de la clasificación Alex Molcan.

LOS CERÚNDOLO, DE PARABIENES
El menor de los hermanos Cerúndolo, Juan Martín, se sumó hoy a su hermano Francisco en la final de la qualy de Roland Garros al derrotar en sets corridos al egipcio Mohamed Safwat 6-1 y 6-2 y ahora buscará el cuadro principal de su primer Grand Slam enfrentando al suizo Henri Laaksonen.
Juama dominó a voluntad a su rival y luego de ponerse 40-0 en el segundo game rompió y después de confirmar rápidamente alcanzó una ventaja de 3-0. El argentino tuvo su momento complicado en el quinto juego cuando debió convivir con un 15-40 que sorteó con éxito para volver a quebrar y cerrar el primer set con su saque.
La paridad del segundo segmento duró apenas cuatro games y donde ambos dispusieron de oportunidades para romper no concretadas hasta que en el quinto Cerúndolo logró el quiebre repitiendo en el séptimo y obteniendo los último cuatro games avanzó a la final.
Los otros dos argentinos en la final son Francisco Cerúndolo quien enfrentará a Alessandro Giannessi y Marcos Trungelliti a Mackenzie McDonald.
Backswing

miércoles, 26 de mayo de 2021

Delbonis ganó y se metió en cuartos

El argentino Federico Delbonis (52) superó ajustadamente al brasileño Thiago Monteiro (79) 7-6 (8/6), 3-6 y 6-4 en poco más de tres horas de partido y se clasificó a los cuartos de final del Belgrade Open que se disputa en Serbia donde se medirá con Roberto Carballés Baena.


Federico Delbonis.

Una trabajosa como merecida victoria logró el jugador de Azul (Buenos Aires) dejando todo en la cancha para obtener su 17ª victoria de la temporada sobre polvo de ladrillo lo que le permitió repetir los cuartos de final logrados hace una semana en su mejor actuación en un Master 1000 cayendo luego ante el estadounidense Reilly Opelka, después de superar previamente al ruso Karen Khachanov, al belga David Goffin y al canadiense Felix Auger-Aliassime.
Ambos jugaron un buen nivel de tenis, aunque a la hora de servir los dos salvaron (10/14) situaciones de break y la victoria cayó del lado argentino solamente por estar más firme en los puntos clave como ser en el tie break del primer set y en el cierre cuando levantó un 0-40 en el noveno juego para quebrar en blanco en el siguiente y meterse entre los ocho mejores del torneo.
En el primer set el argentino rompió a su adversario en el cuarto y séptimo game, pero en ninguno de los casos logró confirmar el break cediendo rápidamente el servicio y después de perder dos chances más para quebrar en el 11º juego debieron ir al tie break donde ocurrió los mismo ya que no se pudieron disparar en el marcador y nadie sacó más de dos puntos de ventaja hasta que en el cierre el azuleño se quedó con dos puntos seguidos y la primera ventaja.
En la segunda manga ambos estuvieron más firmes a la hora de servir y Delbonis desaprovechó un 40-0 para quebrar al brasileño en el tercer game lo que le terminó costando caro ya que le permitió a Monteiro romper en cero en el octavo juego y ganando (12/14) puntos finales igualó el match set por lado.
En el segmento decisivo ambos repitieron la fragilidad del primer set con el saque y primero fue el argentino el que levantó tres situaciones de break en el tercer game y en el siguiente fue él el que desaprovechó cinco chances y en el cierre el que estuvo más cerca fue Monteiro quien perdió una oportunidad para break en el séptimo hasta que en el final y luego de levantar un 0-40 Delbonis aprovechó el impacto anímico en su rival y quebró en cero para avanzar a la siguiente instancia donde enfrentará al español proveniente de la qualy Roberto Carballés Baena (98) quien eliminó al segundo favorito Gael Monfils (15).
“Fue un partido maratónico, muy físico, jugamos en un gran nivel de tenis. Por suerte en los momentos clave jugué muy bien y pude conseguir la victoria”, dijo Federico.
“Lo más importante es continuar haciendo mi juego, pese a los resultados y las adversidades, lo que sea: seguir, seguir y seguir, eso en cualquier momento te va a redituar y es lo que me está dando resultados esta semana”, agregó Delbonis, quien destacó su mentalidad positiva, sumando victorias pese a no sentirse a gusto todo el tiempo con su nivel de juego.

CERÚNDOLO Y TRUNGELLITI AVANZARON A LA FINAL
Los argentinos Francisco Cerúndolo y Marcos Trungelliti se metieron en la final de la clasificación de Roland Garros no así sus compatriotas Tomás Martín Etcheverry y Renzo Olivo quienes se despidieron de la chance de clasificar al Grand Slam parisino.
El mayor de los hermanos Cerúndolo debió luchar para seguir en el torneo levantando cuatro puntos de partido antes de poder doblegar la resistencia del estadounidense Thai-Son Kwiatkowski 6-7 (3/7), 6-4 y 7-6 (7/5) y ahora buscará ante el italiano Alessandro Giannessi alcanzar su primer Gran Slam.
Luego de haber perdido el primer segmento Cerúndolo se recuperó del break del séptimo game del segundo set quebrando el servicio de su rival y repitiendo en el cierre en la tercera chance igualó set por lado. En el arranque del parcial decisivo el argentino rompió de entrada poniéndose 2-0, pero luego de la suspensión por lluvia el estadounidense tomó el control recuperando la desventaja y repitiendo el quiebre en cero en el séptimo game se puso 5-3 y sacó para partido, pero ahí afloró la garra del bonaerense quien salvó cuatro match point forzando la definición al tie break donde dominó de entrada alcanzando una ventaja de 5/1 para luego sellar su victoria.
Después de eliminar en la víspera a su compatriota Sebastián Báez, Trungelliti dejó en el camino hoy al ruso Yevgueni Donskói 6-7 (8/10), 6-2 y 6-2 y ahora irá por el estadounidense Mackenzie McDonald quien eliminó al rosarino Renzo Olivo 6-3 y 6-4. El otro que se despidió fue el platense Etcheverry quien perdió con el belga Kimmer Coppejans 6-7 (7/9), 6-2 y 6-3.
El otro argentino que sigue encarrera es Juan Mannuel Cerúndolo quien jugará mañana por segunda ronda contra el egipcio Mohamed Safwat.
Backswing