El argentino Federico Delbonis (51) debutó con victoria en el Grand Slam parisino venciendo en primera ronda al moldavo Radu Albot (89) 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 en un match de poco más de dos horas. El perdedor afortunado Francisco Cerúndolo cayó ante Thiago Monteiro y Podoroska perdió contra Bencic.
Federico Delbonis. |
Un expeditivo Delbonis aplastó literalmente a su oponente en los dos sets finales donde ganó (12/13) games para avanzar a la segunda ronda del Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo y ahora enfrentará al español Pablo Andújar (68) quien dio la sorpresa del torneo eliminando al cuarto favorito el austríaco Dominc Thiem 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4.
Delbonis debió levantar dos puntos de break en el arranque del partido, pero luego dominó ampliamente quebrando en el segundo y cuarto game que le permitió alcanzar una ventaja de 5-0 luego de la segunda confirmación y salvando tres puntos más de quiebre se quedó con la primera ventaja.
Luego de dos quiebres mutuos en el comienzo de la segunda manga Albot reaccionó repitiendo el break en el cuarto juego y en el cierre y en el quinto set point repitió la ruptura para dejar las cosas igualadas set por lado.
A partir de ahí todo fue del azuleño quien quebró en el primero, tercero y quinto game y confirmando en cero cada una de las tres rupturas se quedó con la manga en un abrir y cerrar de ojos conectando ocho tiros ganadores y apenas un error no forzado. En el cuarto segmento todo continuó favorable al argentino quien quebró otra vez en el primero y tercer game con la salvedad de que en esta oportunidad cedió su saque en el cuarto juego, pero rápidamente puso las cosas en su lugar rompiendo en el quinto y séptimo game para avanzar a la según da ronda.
FRAN NO PUDO
Luego de perder en la final de la qualy, al igual que su hermano Juan Manuel y Marcos Trungelliti, el mayor de los Cerúndolo, Francisco (117), accedió al cuadro principal ante la baja del canadiense Milos Raonic, aunque no pudo prosperar en la competencia perdiendo en sets corridos contra el brasileño Thiago Monteiro (80) 6-3, 6-4 y 6-3.
Monterio quebró en el segundo juego para alcanzar una ventaja de 3-0 y si bien cedió el saque en el séptimo game volvió a romper en la quinta chance del octavo juego para con su servicio quedarse con la primera manga. En el segundo segmento apenas un break en el arranque le permitió dominar el desarrollo ampliando a dos la ventaja en sets.
En el parcial final todo fue muy reñido con games largos y disputados y luego de levantar dos situaciones de break en el segundo juego el brasileño quebró en el tercero repitiendo en el cierre para avanzar de ronda.
PODOROSKA Y UN RÁPIDO ADIÓS
La argentina Nadia Podoroska le dijo prontamente adiós a la competencia que la vio brillar el año pasado cayendo en el debut en París ante la suiza Belinda Bencic 6-0 y 6-3. La jugadora rosarina descenderá varias posiciones en el ranking WTA ya que defendía semifinales de 2020.
La décima favorida no tuvo piedad de la Peque en el primer set quebrando en el segundo, cuarto y sexto game obteniendo (18/19) puntos finales. En la segunda manga pareció cambiar la suerte de Podoroska quien rompió el servicio de la suiza en el tercer juego, pero rápidamente cedió el suyo y luego de salvar tres chances de break desaprovechó igual cantidad de oportunidades en fila para romper en el séptimo game siendo quebrada en el siguiente y con su saque y en el tercer match point Bencic liquidó el pleito.
• Backswing