Emiliano Grillo cerró con 74 golpes la segunda vuelta del Waste Management Phoenix Open que se desarrolla en el TPC Scottsdale, Arizona, quedando al margen de las dos rondas finales por cinco golpes. Etulain tampoco pasó en Panamá.
Emiliano Grillo. |
Una de las pocas chances de birdie dispuestas por el argentino en sus primeros nueve hoyos fue en el par cinco del (3) donde erró el putt de tres metros y en el (6) falló el par desde un metro y medio para el primer bogey y en el cierre desperdició otra oportunidad de birdie desde dos metros en el (8) y en el siguiente falló el par desde tres metros cerrando dos sobre el par y alejándose paulatinamente del objetivo.
En los nueve finales Grillo se complicó definitivamente al enviar la pelota al agua con el segundo golpe en el (11) lo que le terminó costando la pérdida de dos golpes luego de cerrar con doble bogey y después de desaprovechar al menos tres chances potables de birdie logró el primer acierto en el penúltimo hoyo, aunque dejó pasar otra en el cierre que no hubiese cambiado nada, pero reafirma una vez más donde está el principal problema del argentino
J.B. Holmes, puntero el primer día jugando en horario matutino hasta que apareció Wyndham Clark con la fantástica ronda de 61 golpes aprovechó ayer el quedo de este último (69) para con un segundo registro de 65 recuperar el primer lugar acumulando 129 (-13) y aventajando por uno a Clark. La diferencia pudo haber sido mayor de no haber mediado el bogey del final del líder contra dos aciertos consecutivos de su escolta.
SOLAMENTE NÚÑEZ AVANZÓ
El tucumano Augusto Núñez fue el único de los dos argentinos que comenzaron la disputa del Panamá Championship que logró clasificar a los 36 hoyos finales, no así el suarense Julián Etulain quien se quedó al margen por uno. El canadiense Taylor Pendrith se mantuvo en control acumulando 131 (-9) y dos de ventaja sobre sus escoltas.
El jugador de Yerba buena realizó 16 pares en su ronda abriendo con un birdie en su segundo hoyo del día y perdiéndolo con el bogey del par cinco del (12).
A pesar del esfuerzo y de los dos birdies concretados en los últimos cuatro hoyos a Tula le terminó faltando uno más para clasificar ya que los 69 impactos fueron insuficientes ya que terminó con 141 (+1) y el corte fue en el par de la cancha. En la ida el argentino había realizado tres birdies, pero un doble bogey y un bogey consecutivos en el cierre le terminaron costando caro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario