Emiliano Grillo terminó con 73 golpes (+2) los primeros 18 hoyos del Waste Management Phoenix Open que se inició en el TPC Scottsdale, Arizona, donde lidera el estadounidense Wyndham Clark con 61 (-10) y dos de ventaja sobre Billy Horschel.
Emiliano Grillo. |
Grillo salió por el hoyo 10 y ya en el primer hoyo debió esforzarse para no emplear tres putts jugando su primer golpe arriba del green desde unos 17 metros, pero en el siguiente envió la pelota al agua con el golpe de salida perdiendo el primero de los dos golpes de los nueve hoyos iniciales. En el par tres del (12) Emiliano hizo approach y putt desde el bunker salvando el par desde dos metros, pero en el par cinco siguiente falló el birdie desde la misma distancia cerrando la primera parte con un error y un acierto.
En los nueve finales el argentino arrancó muy mal fallando sendos putts desde tres metros para par y en el caso del (2) empleando tres golpes arriba del green que pudo disimular en parte con el acierto en el par cinco siguiente, pero fallando el águila desde cuatro metros. Grillo dispuso de situaciones para birdie en los siguientes cuatro hoyos no concretadas y mañana deberá esforzarse para no fallar el segundo corte consecutivo y el cuarto de esta temporada.
A pesar de terminar bogey-bogey el colombiano Sebastián Muñoz fue el mejor de los tres latinoamericanos clasificando 47º con 70 (-1). El mexicano Carlos Ortiz se ubica 66º en el par de la cancha.
Clark disputó una de las mejores rondas de golf de su carrera, sino la mejor, firmando una tarjeta de 61 (-10) y sin manchas en la misma busca su primera victoria en su segunda temporada en el PGA Tour y en un arranque este año un tanto desfavorable ya que falló el corte en seis de los ocho torneos disputados donde su mejor labor fue un octavo puesto en Corea.
Comenzando por el hoyo 10 el puntero registró cinco birdies en seis hoyos que lo acercaron al líder de la mañana J.B. Holmes quien cerró con 64 (-7). Clark salió por la tarde en el penúltimo grupo ofreciendo una clase magistral de golf ya que se dejó putts cortos para bajar el par que no superaron los tres metros y solamente el primero (12) fue conseguido desde seis metros. En la parte final el estadounidense arrancó con un hat-trick de birdies y al igual que en la primera parte el putt más lejano fue desde dos metros cerrando con dos aciertos más (16 y 17) desde uno y tres metros. El puntero falló tres fairways, cuatro greens y empleó apenas 23 putts.
Horschel compitió en los primeros grupos de la tarde y al igual que el líder sin cometer errores arrancó por el (10) con dos birdies en fila y un tercero en el (15) y en la parte final tuvo un rapto de inspiración a partir del par cinco del (3) donde dejó su segundo golpe a un metro y medio para águila al que le sucedieron tres birdies consecutivos más para superar la marcha de Holmes, aunque luego él también fue dejado atrás. A diferencia de Clark, Billy metió birdies desde doce y nueve metros en los hoyos 4 y 5 y en el (6) casi embocó el águila desde 110 yardas.
NÚÑEZ FUE EL MEJOR ARGENTINO
Una ronda de 69 golpes (-1) posibilitó al tucumano Augusto Núñez ser el mejor posicionado de los dos argentinos que comenzaron hoy su participación en el Panamá Championship que se lleva a cabo en el Panamá Golf Club. El suarense Julián Etulain concluyó más retrasado con 72 (+2).
Núñez arrancó su ronda por el hoyo 10 y si bien con buenas sensaciones anotando un birdie en su tercer hoyo, rápidamente realizó dos bogeys que lo retrasaron bastante y recién en los nueve finales logró dos birdies para clasificar 40º con uno bajo el par. Etulain salió por el hoyo 10 también cerrando esa parte del campo con dos bogeys y en los nueve finales terminó con un acierto y un error en el último hoyo que lo posicionó 97º.
El canadiense Taylor Pendrith es el puntero con 63 impactos (-7). El líder arrancó muy bien con seis birdies y un bogey y cerró con otro error y tes aciertos más para aventajar por uno al estadounidense Greyson Sigg.
El mexicano Roberto Díaz fue el latinoamericano mejor posicionado en el 11º puesto con 67 (-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario