Vistas de página en total

sábado, 4 de enero de 2020

Niemann perdió la brújula en el final

El chileno Joaquín Niemann cerró con 74 golpes (+1) la tercera ronda del Sentry Tournament of Champions que se lleva a cabo en el Plantation Course at Kapalua de Hawái cayendo al cuarto puesto con 212 (-7). Xander Schauffele lidera con 208 (-11). 


Joaquín Niemann.
Joaco falló en el juego corto en los hoyos finales de la jornada sabatina dejando pasar la chance de alcanzar la cima en el hoyo 14 y de ahí en más su juego distó bastante de la solidez exhibida en las dos rondas previas y ni ayer con la inestabilidad del tiempo perdió el control como lo hizo hoy luego de fallar el putt para birdie en el (14) que le hubiese posibilitado alcanzar en la cima al líder por ese entonces Justin Thomas. El defensor del título Xander Schauffele tuvo un andar irregular en los primeros hoyos cediendo el control del leaderboard ante la gran faena de Thomas en la ida donde anotó cinco birdies, pero a partir del (14) y a diferencia del chileno cuando ambos escoltaban a uno de Justin, Xander logró dos birdies seguidos para alcanzar otra vez el primer lugar y ayudado por otro error de Thomas en el (17) se mantuvo al frente en soledad con uno de ventaja y tres sobre el tercero Gary Woodland con quien definió la competencia el año pasado. Además de Niemann seis jugadores comparten la cuarta posición con (-7).
Sin mayores oportunidades para birdie la primera alegría para el trasandino llegó en el par cinco del (5) donde puso la pelota en el green con el segundo golpe y desde nueve metros falló el águila, pero se fue con el birdie. En el cierre de la ida Joaco no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el par tres del (8) perdiendo el golpe ganado hoyos antes, pero en el hoyo siguiente tuvo revancha y esta vez desde la arena dejó la pelota dada al hoyo para un segundo birdie.
Luego del mal cierre de la víspera Thomas arrancó inspirado hoy anotando cinco birdies en la ida (1, 4, 5, 6 y 9) para saltar al primer puesto con once bajo el par aventajando ahora por uno a Schauffele quien arrancó con dos birdies (3 y 5) y cerró con bogey (8) al emplear tres putts.
En los nueve hoyos finales Schauffele falló en otro hoyo corto (11) donde no logró hacer approach y putt desde el bunker quedando ahora a dos unidades de Thomas, pero este falló en el (12) empleando tres putts para anotar el primer bogey que redujo su ventaja a la mínima expresión sobre Schauffele y Niemann.
El chileno ejecutó un gran segundo golpe desde 100 yardas en el (14) pasándose del hoyo y haciendo retroceder la pelota a menos de dos metros del hoyo para birdie y alcanzar el primer lugar, pero falló el putt al igual que en el par cinco siguiente cuando se pasó apenas del green con el segundo golpe, pero el tercero también se pasó de la bandera y desde seis metros erró otra vez el birdie. En los dos siguientes hoyos Joaco se pasó con el segundo y tercero fallando el par desde un metro (16) y en el (17) se quedó corto en ambas oportunidades marrando el par desde tres metros lo que le costó la pérdida de dos golpes seguidos y con ellos la cómoda tercera posición que ostentaba cerrando la vuelta con par al (18).

SCHAUFFELE PUDO RECUPERARSE 
Luego del segundo error en el (11) Schauffele logró estabilizar su juego y en el corto par cuatro del hoyo 14 (300 yardas) arriesgó la salida con el driver encontrando el bunker desde donde dejó la pelota a un metro para birdie y recuperar el primer puesto.
En el mismo instante Thomas embocaba un putt similar para birdie un hoyo más adelante para volver a separarse por uno, pero el campeón del año pasado también se fue con birdie del par cinco al dejar dado su approach. Justin había perdido un golpe ayer en el largo par cuatro del (17) y hoy repitió el bogey al pasarse primero del green y luego no poder embocar el par desde dos metros.
Xander tuvo una oportunidad más de escaparse otro golpe fallando el birdie desde tres metros en el (16) y al igual que Thomas no logró el birdie en el par cinco final.
Gary Woodland repitió los 69 golpes de ayer para clasificar tercero solo con ocho bajo el par y más atrás aparecen Kevin Kisner (68), Jon Rahm (70), Collin Morikawa (70), J.T. Poston (71) y Matthew Wolff (71) quienes comparten la posición junto a Niemann.
El colombiano Sebastián Muñoz anotó 72 golpes producto de tres birdies y dos bogeys y con 219 clasifica 26º en el par de la cancha.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario