Vistas de página en total

martes, 21 de enero de 2020

Gran recuperación de Cuchu

El argentino Augusto Núñez firmó una tarjeta compuesta de 68 golpes (-4) y con un acumulado de 209 (-7) se metió en el top 25 del Bahamas Great Abaco Classic que se disputa en el Blue Golf Club de Nassau donde lidera el estadounidense Jared Wolfe.


Augusto Núñez.
Las cosas no comenzaron nada bien para el tucumano y único argentino en superar el corte clasificatorio de la segunda competencia de la temporada del Korn Ferry Tour ya que dos errores consecutivos en los primeros cinco hoyos lo relegaron a la última posición, pero luego no cometió más equivocaciones recomponiendo su andar y logrando mejorar 19 posiciones respecto de la víspera. Wolfe, número tres de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica la pasada temporada escoltando a Cuchu y a Tom Whitney entregó la tercera mejor tarjeta del día compuesta de 65 impactos para liderar la prueba con 201 (-15) y uno de ventaja respecto de su compatriota Brandon Harkins y dos del también estadounidense Greg Yates quien logró la mejor marca del torneo con 63 (-9). Roberto Díaz es el mejor latinoamericano en octavo puesto con once bajo el par, mientras que Camilo Villegas pasó de ser el mejor ayer al peor hoy luego de firmar una tarjeta de 77 (+5).
Núñez salió a competir por el hoyo 10 y en el (13 y 14) cometió dos errores que lo relegaron al último lugar con dos bajo el par, pero de ahí en más el jugador de Yerba Buena mostró la jerarquía que lo llevó a ser el mejor por lejos de Latinoamérica en 2019 cerrando la primera mitad de la ronda con tres birdies en cuatro hoyos. En la parte final Cuchu ya no cometió equivocaciones bajando el par en los hoyos 2, 4 y 9 clasificando 25º con siete bajo el par.

DE LA ESPERA A LA CIMA
Wolfe fue uno de dos competidores que no pudieron terminar su ronda ayer por falta de luz natural cuando le restaba completar el par cinco del (9) que esta mañana lo regularizó con birdie firmando una tarjeta de 69 (-3) y ubicándose tercero con (-8) continuó con la solidez de los dos primeros días anotando cuatro birdies en la ida y una marca similar en la parte final donde apenas registró un error en el (13) convirtiéndose en el único puntero con (-15) aprovechándose de la pérdida de efectividad del líder de los 36 hoyos Mickey DeMorat quien anotó 74 retrocediendo al 16º lugar con nueve bajo el par.
Brandon Harkins tuvo una sólida labor en la ida marcando cinco birdies y dos aciertos más y un error en los nueve finales lo clasificaron segundo a una unidad del puntero con quien igualó la tercera posición antes de salir a disputar la tercera ronda y luego del birdie final de Wolfe esta mañana.
Greg Yates había igualado ayer la marcha de Núñez con tres bajo el par y hoy descolló con el mejor score del torneo para saltar al segundo lugar en una labor sin fisuras marcando siete birdies en once hoyos y dos más en la parte final. La posición de Yates la comparten también Nick Hardy, Chip McDaniel y Curtis Thompson (hermano de la jugadora de la LPGA Lexi) y el inglés Callum Tarren.
El mexicano Roberto Díaz logró su mejor marca hoy (67) producto de seis birdies y un bogey en su tercer hoyo del día para ser el mejor latinoamericano en octavo puesto con (-11) y plenamente en carrera por el título.

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA
El colombiano Nicolás Echavarría también registró 67 igualando la posición de Núñez, mientras que un escalón debajo se encuentra José de Jesús Rodríguez quien por tercer día repitió la marca de 70 impactos. Nicolás pasó el corte con lo justo y después de arrancar bogey-birdie esta tarde cerró la primera parte birdie-águila y en los nueve finales logró tres aciertos más y un error cerrando como comenzó bogey-birdie mejorando 37 casilleros.
Del día a la noche. Ayer había destacado el buen andar golfísticamente hablando de Camilo Villegas quien terminó quinto habiendo liderado por la mañana, pero hoy las cosas fueron totalmente diferentes en un recorrido donde alternó buenas y malas, aunque claramente abundaron de las últimas y especialmente en los nueve hoyos finales. El Hombre Araña anduvo por el monte logrando salvarse como también embocando el putt desde lejos y de afuera del green, pero luego de cerrar la ida en el par producto de dos bogeys en tres hoyos y dos birdies posteriores arrancó la parte final con tres bogeys en cuatro hoyos y cerró con doble bogey el par cinco final retrocediendo al 57º puesto con (-3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario