Vistas de página en total

viernes, 10 de enero de 2020

Solamente Grillo clasificó en Hawái

Emiliano Grillo fue el único argentino que clasificó a las dos rondas finales del Sony Open in Hawaii que se lleva a cabo en el Waialae Country Club de Honolulu y donde lideran Brendan Steele y Cameron Davis. Nelson Ledesma y Fabián Gómez quedaron eliminados. 


Emiliano Grillo.
El chaqueño Grillo terminó de manera espectacular su ronda esta mañana embocando desde afuera el águila en el hoyo final para anotar 69 golpes (-1) y acumular uno bajo el par para el torneo, mientras que el tucumano Ledesma, quien arrancó esta mañana concretando el águila en el hoyo 18 correspondiente a la ronda de ayer suspendida por falta de luz y le permitió achicar el pánico provocado por los seis sobre el par acumulados hasta ahí, tuvo una chance similar e incluso desde más cerca para irse con águila en el (9), pero el yerro le costó la clasificación debiendo conformarse con el birdie que le hizo firmar una tarjeta de 68 (-2) y con dos sobre el par quedar a uno del número necesario.
Grillo estuvo muy efectivo desde el tee fallando apenas un fairway, aunque no fue así con los hierros ya que acertó (11/18) greens y empleó 29 putts con dos hoyos testigos ya que en el (5) falló el birdie desde un metro y lo compensó en el final embocando el chip desde unos 20 metros desde afuera en el hoyo 9 que cerró su segunda vuelta.
Saliendo desde el hoyo 10 el primer golpe perdido fue en el par tres del (11) donde falló el approach y putt desde el primer corte del green, aunque rápidamente lo disimuló embocando un putt desde cuatro metros en el siguiente para volver a ponerse en el par. Luego de salvarse en el siguiente haciendo approach y putt desde el bunker y embocando el par desde unos tres metros falló el birdie desde una distancia similar en el par tres del (17) y alcanzando el green con dos golpes en el (18) anotó el segundo birdie que lo ponía bajo el par para el torneo.
En los nueve hoyos finales el chaqueño se metió rápidamente en dificultades al marrar el segundo golpe no pudiendo luego hacer dos tiros desde el rough errando el par desde tres metros y luego de fallar increíblemente desde un metro la chance de recuperar el golpe perdido cedió un nuevo golpe en el (7) errando un putt desde menos de dos metros, aunque el gran cierre le permitió disimular las dos equivocaciones y clasificar 30º con 139 (-1).

UN ÁGUILA PARA SOÑAR 
Nelson Ledesma había arrancado muy mal en su primer hoyo de ayer fallando el drive que le terminó costando la pérdida de tres golpes y seis en el acumulado hasta que se iluminó en el cierre y con dos brillantes ejecuciones puso la pelota en el green del (9) a cuatro metros para águila, pero ante la falta de luz optó por marca la pelota y retornar esta mañana a completar el hoyo. La medida fue por demás acertada ya que logró embocar el putt para águila y reducir dos golpes anotando 74 (+4).
A continuación, el jugador de Yerba Buena se preparó para disputar el segundo recorrido y rápidamente se vio inmerso en dos jugadas clave ya que luego de fallar el birdie en el primer hoyo desde poco más de dos metros, logró salvar el par en el siguiente haciendo approach desde la arena y embocando el par desde tres metros. Muru rápidamente se puso bajo el par gracias a un gran putt desde casi nueve metros que alentaban su clasificación al fin de semana, pero no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el (7) devolviendo el golpe y después de fallar desde cuatro metros un nuevo birdie erró en el par cinco que un rato antes lo había premiado con el águila ya que envió la pelota con el driver a un bunker de fairway debiendo conformarse con el par.
El tucumano tuvo revancha rápidamente al iniciar los nueve hoyos del regreso ya que logró un segundo birdie desde cinco metros con el agregado de salvarse en gran forma en el par tres siguiente donde embocó el par desde cuatro metros evitando los tres putts. Ledesma caminaba por la cornisa ya que en el (13) salvó el par desde dos metros y en el siguiente lo hizo desde tres metros luego de jugar el tercer golpe desde la arena y tantas vicisitudes tuvieron su premio en el (15) donde se puso dos bajo el par gracias al birdie conseguido desde cuatro metros. Un inesperado error en el (17) donde necesitó de dos golpes para salir desde el bunker lo dejó otra vez en la cuerda floja ya que quedó otra vez debajo de la línea del corte, pero se iluminó en el segundo hoyo de par cinco del Waialae Country Club poniendo la pelota en el green a tres metros para águila, pero esta vez falló el águila debiendo conformarse con el birdie que lo mantuvo en vilo durante toda la jornada ya que el corte fluctuó entre dos y uno sobre el par debiendo esperar hasta el final para saber si clasificaba y con la mala noticia al final del día de que su esfuerzo no fue suficiente.

MAL COMIENZO AMBOS DÍAS
A diferencia de ayer que salió por el hoyo 1, hoy Fabián Gómez lo hizo por el (10), pero con el mismo nefasto resultado de tres bogeys consecutivos en los primeros cuatro hoyos que tempranamente lo dejaron demasiado lejos de la chance de clasificar acumulando siete sobre el par para el torneo cuyo corte estaba proyectado en (+2). Un nuevo error (17) profundizó el mal momento del jugador del Chaco Golf Club quien se despidió definitivamente de la posibilidad de clasificar al enviar el golpe de salida en el (2) al agua y con tres putts anotó un triple bogey para terminar con 77 golpes gracias al único birdie registrado en el hoyo final acumulando 151 (+11).
Joaquín Niemann terminó con birdie de dos putts en el hoyo final para asegurar su clasificación con (+1), mientras que a Sebastián Muñoz no le bastó embocar el birdie desde cuatro metros en el último hoyo ya que con (+2) se quedó afuera. Carlos Ortiz también se fue con birdie en el (18) para avanzar con uno sobre el par, mientras que el quinto latinoamericano en superar el corte fue Abraham Ancer en el par de la cancha.

STEELE Y DAVIS LIDERAN CON SEIS BAJO EL PAR
El estadounidense Brendan Steele y el australiano Cameron Davis, quienes compitieron por la mañana, son los nuevos líderes con 134 golpes (-6) y uno de ventaja sobre nueve competidores. Steele cerró con tres birdies consecutivos anotando 66 golpes, mientras que Davis culminó con dos aciertos seguidos para anotar el mismo score.
Entre los escoltas se destacaron el puntero de ayer Collin Morikawa quien cerró birdie-birdie para anotar el par de cancha y Rory Sabbatini quien dejó la pelota dada al hoyo en el par cinco del (9) para águila y anotar 67 golpes.
Michaell Gellerman realizó cinco birdies consecutivos promediando la ronda para alcanzar la cima con (-6), pero el primer bogey concretado en el siguiente hoyo (4) al emplear tres putts, el primero en 25 hoyos, lo bajó de la cima y más aun cuando repitió los tres putts en el (6) y (7) para un segundo y tercer bogey, todos ellos con errores recurrentes arriba del green. El estadounidense marcó un sexto birdie en el (8) y tuvo la chance de volver a la cima si hacía águila en el hoyo final, pero terminó con par.

EL GOLF TIENE ESTAS COSAS 
Justin Thomas y Patrick Reed fueron los protagonistas la semana pasada en Hawái en el torneo que reunió a los campeones del año pasado y que fue ganado por el primero en el tercer hoyo del playoff, pero esta semana las cosas fueron totalmente diferentes ya que Thomas y a pesar de los tres birdies realizados en los últimos cinco hoyos cerró con 71 impactos esta mañana que sumados a los 72 de la víspera lo dejaron tempranamente eliminado del torneo.
Reed, quien cerró con 69 ayer habiendo liderado con tres bajo el par, tuvo un mal pasaje en la ida de hoy donde registró tres bogeys y un doble bogey acumulando cuatro sobre el par para el día. En la parte final embocó incluso desde once metros el par en el (11) para no profundizar su mal momento y en el (15) metió el primer birdie desde afuera para quedar apenas a un golpe de clasificar, pero en el (16) y a pesar del gran drive de 360 yardas que le permitió dejar la pelota a 50 yardas del hoyo falló el birdie desde dos metros. Un nuevo bogey en el (17) lo obligó ahora a cerrar con águila para clasificar, pero el birdie lo dejó afuera.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario