Vistas de página en total

viernes, 31 de enero de 2020

Buena cosecha en Cañuelas

Un total de seis competidores argentinos obtuvieron la tarjeta para competir en el PGA Tour Latinoamérica hasta mediados de la temporada 2020 en la qualy que finalizó hoy en el Cañuelas Golf Club donde el medallista fue el mexicano Álvaro Ortiz. Otros nueve albicelestes consiguieron status condicional.


Álvaro Ortiz, ganador de la qualy.
Jaime López Rivarola, Matías Lezcano, Maximiliano Godoy, Oreste Focaccia, Exequiel López y Rafael Echenique fueron los que obtuvieron membresía completa para competir en la primera mitad del año en la gira latinoamericana de golf y otros nueve, entre los que se encuentran Facundo Villanueva, Marcos Montenegro, Martín Contini, Gonzalo García, Antonio Maciel, Ignacio Marino, Gastón Romero, Agustín Bardas y Sebastián Bergagna lograron un status condicional y dependerán de los inscriptos en cada evento.
El también mexicano Aaron Terrazas obtuvo el puesto 12 que consiguió al imponerse en un desempate entre el argentino Facundo Villanueva, el boliviano José Montaño y los chilenos Claudio Correa, Horacio León y Juan Cerdá. Terrazas, quien viene de clasificar segundo en el Latin America Amateur Championship e hizo su debut como profesional esta semana consiguió la tarjeta en el quinto hoyo de playoff.
Álvaro Ortiz Becerra, campeón del Latin America Amateur Championship de 2019 se hizo profesional inmediatamente después de competir en el Masters de Augusta -privilegio que recayó este año en el argentino Abel Gallegos- y hoy jugó un golf de alto vuelo firmando una de las mejores tarjetas del día compuesta de 65 impactos (-7) y solamente igualada por el puntano Rafael Echenique quien mejoró 17 posiciones y gracias a su gran actuación terminó noveno.
Ortiz ya se había destacado en la víspera firmando una tarjeta de 67 golpes que le posibilitó alcanzar en la cima al cordobés Matías Lezcano y hoy rápidamente se adueñó de la escena gracias a dos birdies en los primeros nueve hoyos separándose un golpe de Lezcano, quien realizó dos birdies y un bogey, y brilló en la parte final donde marcó tres birdies y un águila más en los últimos siete hoyos y con un total de 272 (-16) se impuso por cinco a Jaime López Rivarola y al dominicano Juan José Guerra quien hacía su debut en una qualy latinoamericana.
López Rivarola tuvo un arranque por demás inestable anotando doble bogey-birdie-birdie-doble bogey-birdie-birdie y recién en el séptimo hoyo hizo el par manteniéndose así para el día luego de arrancar la parte final con birdie y perderlo otra vez con el bogey del (13), pero dos birdies posteriores y el águila del (18) le permitieron anotar 67 (-4) y clasificar segundo.
Lezcano cerró en el par los nueve finales luego de dos errores e igual cantidad de aciertos finalizando cuarto con diez bajo el par y un escalón debajo concluyó Godoy (-9) gracias a los tres birdies realizados en los cinco hoyos finales.
Focaccia logró clasificar gracias a dos birdies en la parte final ya que luego del bogey de la ida había quedado condicionado y López también dio el paso al frente gracias al águila del (18) ya que con anterioridad y luego de marcar tres birdies y un bogey en doce hoyos que le aseguraban un lugar aparecieron el doble bogey del (15) y el bogey del (17) que le obligaban a jugar la qualy, pero el águila salvador le dio alas hasta mediados de temporada.
Por último, quedó Rafa quien mucho antes había brillado con el gran registro de 65 impactos compuesto de dos birdies en la ida y sin cometer errores el puntano se despidió con una soberbia producción a partir del hoyo 12 que incluyó tres birdies y el águila del (18) y aun así debió esperar hasta el final ya que en ese momento no le alcanzaba, pero uno a uno se fueron bajando jugadores y Echenique logró un merecido lugar.
Los otros que clasificaron además de los argentinos, Ortiz y Guerra fueron Alejandro Villasana, Felipe Navarro, Raúl Pereda y Aaron Terrazas quien debió hacer un esfuerzo extra.
El campeón obtuvo status completo para todo el año, los que terminaron entre el segundo y 12º puesto consiguieron membresía hasta mediados de año y los que finalizaron del 13º al 35º más los empates lograron status condicional para la primera mitad del año.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario