Un tercer recorrido compuesto de 67 golpes (-3) posibilitó al argentino Emiliano Grillo clasificar 16º en el Sony Open in Hawaii que se desarrolla en el Waialae Country Club de Honolulu donde lidera Brendan Steele con 198 (-12) y tres de ventaja sobre Cameron Smith.
Emiliano Grillo. |
En una jornada sabatina donde el viento estuvo mucho más benévolo con los jugadores que en las dos rondas anteriores el argentino aprovechó las condiciones y con un gran cierre en ambas mini vueltas logró mejorar varias posiciones respecto de la víspera. A pesar de fallar tres fairways más que ayer (10/14) Emiliano estuvo mucho más certero con los hierros y ello gracias a la disminución de la intensidad del viento y si bien empleó dos putts más (31) hoy no necesito trabajar desde afuera para salvar el par y sí desde el green ya que en porcentajes fue más efectivo, pero en la mayoría de los casos quedando lejos de la bandera.
Si bien el cierre fue positivo para el jugador nacido en Resistencia las cosas no comenzaron muy bien ya que estuvo más cerca del bogey que del birdie y una muestra de ello fue que saliendo por el hoyo 10 debió esmerarse para no hacer tres putts ya que el primer golpe arriba del green lo jugó desde unos 25 metros y en el (13) ya no pudo salvarse más fallando desde el tee y yendo a parar al bunker con el segundo golpe no pudo hacer approach y putt teniendo que anotar el primer bogey que para su suerte fue el único del día.
A pesar de jugar bien de tee a green no podía darse chances de birdie y la más cercana de todas hasta ahí fue en el hoyo 16 fallando desde cuatro metros hasta que apareció la primera alegría en el par tres del (17) donde ejecutó un magistral golpe de salida dejando la pelota a un metro para el primer birdie, acierto que repetiría en el par cinco siguiente donde luego de un gran drive de 340 yardas puso la pelota en el green con el segundo y con dos putts anotó el segundo birdie en fila.
En la parte final las cosas volvieron a ponerse difíciles ya que en el (1) falló la salida al rough debiendo embocar el par desde unos cuatro metros y sin chances de birdie nuevamente debió esmerarse para evitar los tres putts y en el (4 y 7) ambos hoyos de par tres jugó el primer putt desde 16 y 13 metros. En el cierre volvió a iluminarse al igual que en la primera parte embocando el birdie desde cinco metros en el (8) y en el otro par cinco puso la pelota en el green y jugó para águila desde seis metros que le hubiese posibilitado meterse en el top five debiendo conformarse con el birdie.
STEELE LIDERA CON COMODIDAD
El estadounidense Brendan Steele salió como líder junto a Cameron Davis y no tuvo un buen comienzo ya que en apenas cuatro hoyos ya había realizado dos bogeys seguidos y si bien logró recuperar uno, recién promediando la ronda se puso en sintonía otra vez marcando cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos que le devolvieron el control del leaderboard. Dos soberbias ejecuciones en el par cinco del hoyo 9 le permitieron dejar la pelota a poco más de dos metros para águila y cerrar en positivo la primera mitad.
En los nueve hoyos del regreso el estadounidense consiguió dos birdies seguidos (11 y 12) desde tres y siete metros para liderar en soledad nuevamente ya que hasta ahí compartía la cima con Kevin Kisner quien entregó una de las mejores tarjetas del día compuesta de 64 golpes (-6), pero Brendan quería más y vaya que lo consiguió cerrando con un hat-trick de birdies que le posibilitó igualar el mejor score del día con 64 golpes y con un acumulado de 198 (-12) aventajar por tres a Cameron Smith.
El australiano Smith no tuvo una buena labor tampoco durante gran parte de la ronda ya que se mantuvo en el par durante trece hoyos cometiendo un error y un acierto, pero terminó con cuatro birdies los últimos cinco hoyos cerrando con un hat-trick, embocando desde afuera con el chip en el (17) y fallando incluso el águila desde siete metros en el (18). Kisner quedó tercero con (-8).
Entre los otros latinoamericanos, Abraham Ancer terminó con dos birdies los tres hoyos finales para anotar 69 y clasificar 41º con (-1), mientras que Carlos Ortiz y Joaquín Niemann anotaron 71 y con dos sobre el par se ubican en el puesto 58.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario