Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2020

Focaccia arrancó al frente

El platense Oreste Focaccia es uno de los líderes de la qualy del PGA Tour Latinoamérica Etapa Argentina que se inició en el Cañuelas Golf Club totalizando 67 golpes (-5) y compartiendo la posición con el brasileño Felipe Navarro. Monasterio y Cóceres están top ten en Portugal. 


Oreste Focaccia.
Una muy buena performance cumplieron los golfistas argentinos en la ronda inicial finalizando seis de ellos en el top ten de la qualy que otorgará plazas para competir en la gira latinoamericana hasta mediados de temporada. El campeón obtendrá membresía completa para todo el año.
Focaccia arrancó y cerró su vuelta con errores, pero promediando el recorrido tuvo una sólida performance que al final del día lo premió con el liderazgo. El platense arrancó por el hoyo 10 y en el tercer hoyo ya perdió un golpe recuperándose muy bien en el cierre de la primera mitad de la ronda con tres birdies en cuatro hoyos. En la parte final el argentino jugó de manera magnífica tres hoyos a partir del (3) donde registró dos birdies y un águila que lo catapultaron a la cima con seis bajo el par cerrando con un segundo bogey el penúltimo hoyo que le hizo compartir el liderazgo. Oreste marcó siete bajo el par en nueve hoyos promediando la ronda.
Navarro, por su parte, salió a competir por el hoyo 1 comenzando con un águila en su segundo hoyo cerrando con ese score la ida luego de un bogey y un birdie más. En los nueve finales y después de cinco pares el brasileño logró un nuevo acierto terminando la ronda con dos birdies seguidos.
Los argentinos Jaime López Rivarola, Rafael Echenique y Matías Lezcano y el chileno Horacio León comparten la tercera posición con 69 (-3). El trasandino fue el que primero lideró esta mañana con cuatro bajo el par producto de igual cantidad de birdies en cinco hoyos, pero en la parte final los vaivenes de su andar le hicieron perder esa posición a pesar de lograr tres birdies más, al igual que dos bogeys y un doble bogey, este error en el (6) cuando sumaba (-5).
López Rivarola arrancó complicado con dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos recuperándose muy bien con cinco birdies posteriores. Luego de un acierto y un error en la primera parte de su ronda Rafa Echenique cerró los nueve hoyos finales con un águila y un birdie conseguidos en los dos hoyos de par cinco y Lezcano fue más efectivo desde el 10 al 18 en lo que fueron sus primeros hoyos realizando tres birdies. En los nueve finales marcó dos más y dos bogeys.
Exequiel López y el amateur Matías Gramajo firmaron sendas tarjetas de 70 impactos (-2) clasificando séptimos, mientras que un escalón más abajo e igualados en el puesto 13 se encuentran los argentinos Sebastián Bergagna, Marcos Montenegro, Maximiliano Godoy y Facundo Villanueva, además de otros cuatro competidores. Bergagna cerró con tres bogeys los últimos cuatro hoyos cuando marchaba tercero, en cambio, Godoy lo hizo con tres birdies en cinco hoyos finales.
El campeón obtendrá status completo para todo el año, los que se ubiquen entre el segundo y 12º puesto obtendrán membresía hasta mediados de año y los que finalicen del 13º al 35º más los empates tendrán un status condicional para la primera mitad del año.

LOS ARGENTINOS SE MANTIENEN EN EL TOP TEN 
El tucumano César Monasterio y el chaqueño Roberto Cóceres cerraron en el top ten la segunda jornada de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Staysure Tour (gira de veteranos de Europa) que se desarrolla en el Pestana Golf Resort (Pinta Course) de Lagoa, Portugal y que tiene como líderes al amateur escocés Euan McIntosh quien totaliza 134 golpes (-8). 
Tanto Monasterio como Cóceres firmaron sendas tarjetas de 69 impactos hoy clasificando el primero de ellos octavo con 138 (-4) y 10º el hermano menor de José quien totaliza (3). 
Okin arrancó muy bien hoy desde el hoyo 10 con tres birdies en los primeros cinco hoyos que lo acercaron a dos de la cima con cinco bajo el par, pero en la parte final el andar ya no fue tan sólido perdiendo dos golpes en los hoyos 1 y 5 logrando recuperar uno con el birdie del (6). 
Cóceres, por su parte, compitió desde el hoyo 1 cerrando la ida con birdie al par cinco del (2) y un bogey en el (8). En la parte final el chaqueño bajó dos de los tres hoyos de par cinco que cierran el recorrido portugués (12 y 16) mejorando algunas posiciones respecto de la víspera cuando registró 70 golpes. 
McIntosh tuvo una gran producción de siete birdies y apenas un error perdiendo dos golpes con el doble bogey del (11) que le permitieron anotar el mejor score del día y superar la línea del español Carl Suneson quien lideró durante gran parte de la jornada luego de haber arrancado con 65 ayer cerrando hoy con 70 y cediendo la cima al terminar con bogey su hoyo final. El neozelandés Michael Long anotó 68 y comparte la posición de escolta con cinco bajo el par. 
El ecuatoriano Rafael Ponce es el otro latinoamericano en la qualy y los 73 impactos empleados hoy para recorrer los segundos 18 hoyos lo retrasaron al puesto 29 con 143 (+1). 
Al igual que la gira de veteranos de los Estados Unidos (Champions Tour) la clasificación final otorga solamente cinco plazas luego de los 72 hoyos por lo que aun restan dos rondas muy reñidas para obtener la tarjeta.  
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario