Vistas de página en total

lunes, 6 de enero de 2020

Mal cierre de Gallegos en Florida

El argentino Abel Gallegos Caputo tuvo un desafortunado cierre de torneo en el Junior Orange Bowl que finalizó hoy en el Biltmore Golf Club de Coral Gables, Florida, clasificando sexto con 289 golpes (+5). El brasileño Andrey Xavier Borges fue el campeón con 280 (-4). 


Andrey Xavier Borges.
Luego de anotar la mejor ronda del torneo el sábado (66 golpes) que lo catapultó a la cima, el juego del representante de Las Mulitas Golf Club no lució tan sólido y si bien el par de la cancha registrado en la víspera lo mantuvo en la pelea al quedar segundo a una unidad de Borges, hoy su andar fue muy malo firmando una tarjeta de 79 (+8) que le hizo perder cuatro posiciones. Borges hizo un culto de la regularidad en las cuatro rondas (70, 70, 69 y 71) y ello le posibilitó obtener el título más importante de su carrera compuesto de trece festejos en poco más de un año lo que realza su confianza de cara al del Latin America Championship que se jugará dentro de diez días en México. Después de 34 años un brasileño vuelve a ganar el prestigioso evento que reúne a los mejores Juniors del mundo, el anterior Después del birdie del primer hoyo, todo fue cuesta arriba el andar del argentino quien rápidamente comenzó a perder terreno respecto del brasileño al realizar un doble bogey (3) al que le sucedieron cuatro bogeys más en los siguientes cinco hoyos que definitivamente lo bajaron de la pelea. En la parte final Gallegos arrancó con otro doble bogey y luego de un segundo birdie (15) cerró bogey-bogey.
Borges arrancó con birdie al igual que su escolta, pero luego registró seis pares cerrando la ida con un bogey en el (8) que no afectó su posición, es más, le permitió incluso aumentar a tres la brecha con su escolta Justin Hastings. En la parte final el brasileño arrancó bogey-birdie-bogey y ahí apareció su principal escollo al título llamado José Luis Ballester quien luego de dos aciertos y un error en el comienzo de la vuelta cobró protagonismo gracias a cuatro birdies en seis hoyos realizados a partir del (11) que le permitieron alcanzar en la cima a Borges con tres bajo el par, pero la alegría le duró muy poco al español al subir el par en el (17) y si bien se recuperó con el birdie final, los 66 golpes que le posibilitaron igualar la mejor marca del torneo impuesta por Gallegos le sirvieron solamente para ser segundo ya que momentos después el brasileño también cerró con birdie el hoyo 72 del torneo para anotar 71 impactos y con 280 (-4) consagrarse campeón. Ballester se ubica 32º en el WAGR.
La tercera posición le correspondió al colombiano Juan Vesga Solano quien anotó 70 (-1) hoy y con un total de 283 (-1) fue el tercer competidor en poder ganarle a la cancha. El japonés Yuki Moriyama (68) clasificó cuarto en el par de la cancha y quinto concluyó Justin Hastings con (+1).
El líder ocupaba al comenzar la semana el puesto 347 en el Ranking Mundial Amateur de Golf y ahora su posición mejorará considerablemente con la victoria de hoy que superó en categoría a la principal obtenida hasta ahora que fue el Torneo Internacional Copa Juan Carlos Tailhade llevada a cabo en Los Lagartos Country Club. Las otras once victorias las consiguió en su país entre mediados de 2018 y el año pasado.
Borges es hijo de un granjero criador de gallinas del sur de Brasil y fue una de las revelaciones del Latin America Championship de 2019 donde clasificó en quinto lugar por lo que es de esperar que este año vaya por más buscando el máximo premio que es un lugar en el Masters de Augusta.

HASHIMOTO TRIUNFÓ EN DAMAS 
La japonesa Mizuki Hashimoto se consagró campeona en la categoría Damas acumulando 283 golpes (-1) y aventajando por dos unidades a la francesa Lucie Malchirand con quien peleó el título desde el primer día cuando ambas lideraron con 71 golpes, pero los 66 de la segunda jornada marcaron la diferencia final y los 69 impactos de la europea en el cierre no alcanzaron para descontar los seis golpes que hubo entre ambas al comenzar la última ronda.
La argentina Valentina Rossi terminó con 73 y con un total de 295 (+11) finalizó séptima. La colombiana María Bohórquez repitió los 69 impactos de la víspera y con un total de 289 (+5) ocupó el tercer lugar del podio siendo la mejor latinoamericana.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario