Vistas de página en total

jueves, 16 de enero de 2020

Abel y Mateo clasificaron sextos

Abel Gallegos y Mateo Fernández de Oliveira fueron los mejores posicionados entre los argentinos al cabo de la primera jornada del Latin America Amateur Championship que se comenzó a jugar hoy en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, México, donde lidera el colombiano Iván Camilo Ramírez con 68 golpes (-3). 


Abel Gallegos Caputo y Mateo Fernández de Oliveira.
Compitiendo en horario matutino cuando las condiciones ventosas fueron apenas menos difíciles que por la tarde Mateo Fernández de Oliveira y Abel Gallegos firmaron sendas tarjetas de 73 golpes (+2) que si bien al principio pareció un número alto con el correr de la jornada fue mejorando cada vez más hasta terminando como muy buena ya que los posicionó sextos y a cinco del brillante líder Ramírez quien hizo un culto del approach y de greens de un solo putt, especialmente en los nueve hoyos finales que le permitieron salvarse cada vez que estuvo en problemas. El misionero Juan Ignacio De Giácomi fue el más retrasado de los ocho argentinos terminando en el puesto 98 con 87 (+16) y prácticamente eliminado de las dos rondas finales de no mediar un milagro.
Fernández de Oliveira salió a competir en el primer grupo desde el hoyo 10 y Gallegos en el tercero y el jugador del Club Náutico de San Isidro de muy buena manera con dos birdies seguidos en los primeros cuatro hoyos, pero rápidamente subió el (14 y 16) y si bien logró un tercer birdie (17) se despidió con un costoso doble bogey en el (18). En la parte final el argentino arrancó con birdie, pero volvió a cometer un costoso error en el (3) realizando un segundo doble bogey para terminar con un acierto y otro error en el hoyo final. Fernández de Oliveira es el mejor posicionado entre los argentinos en el ranking mundial ubicado 274º.
Gallegos, por su parte, tuvo un andar menos traumático, pero a diferencia de Mateo arrancó con un caro error el par cinco del (13) que le costó la pérdida de dos golpes y que al final del día marcaron a fuego su posición ya que más adelante terminó la primera mitad bogey-par-birdie y en los nueve hoyos finales cerró con un error y otro acierto.
Segundo Oliva Pinto es el tercer argentino mejor posicionado clasificando 11º con tres sobre el par y también compitiendo en horario matutino tuvo una sólida labor del (10 al 18) terminando uno bajo el par producto del birdie del (13), pero arrancó muy mal la parte final con cuatro sobre el par en cinco hoyos cerrando con un segundo birdie (6). El cordobés Horacio Carbonetti (h) iguala la posición de Oliva Pinto y al igual que los tres anteriores pegando desde el hoyo 10 cerró esa parte del campo dos sobre el par y después del doble bogey del (3) recuperó dos con los birdies (5 y 7) terminando con otro bogey.
Los otros cuatro argentinos que jugaron por la tarde finalizaron relegados terminando Andrés Schönbaum 33º con (+6), Jesús Montenegro 47º con (+7), Germán Tagle 83º con (+12) y Juan Ignacio De Giácomi 98º con (+16). El posadeño tuvo una labor aceptable en la ida donde luego de arrancar con el único birdie cerró la ida con cuatro bogeys, pero en la parte final vivió un verdadero calvario a partir del hoyo 11 realizando un doble y un cuádruple bogey para terminar con cinco bogeys y un doble bogey (15) más sumando trece sobre el par en los últimos ocho hoyos.

SOBERBIA FAENA DE RAMÍREZ 
Las cosas no comenzaron nada bien para el colombiano Ramírez ya que jugando en las peores condiciones ventosas de la tarde arrancó con un par de bogeys seguidos los tres primeros hoyos, pero a partir de ahí jugó un golf de alto vuelo y sin cometer más errores cerró su actuación con cinco birdies en los siguientes ocho hoyos terminando con siete pares para aventajar por dos a los chilenos Gabriel Morgan Birke y Lukas Roessler quienes lideraron por la mañana con 70 (-1).
Luego de los errores iniciales el colombiano se metió en la pelea gracias a tres birdies conseguidos en cuatro hoyos a partir del par cinco del hoyo 5 compartiendo la segunda posición junto a los chilenos y a uno del mexicano Emilio González quien había cerrado la primera mitad con cuatro birdies y dos bogeys.
En los nueve hoyos del regreso el jugador local falló el largo putt para par en el (11) que coincidió con el cuarto birdie de Ramírez en el (10) embocado desde lejos también que trastocó la posición de líder entre ellos reafirmado por el colombiano con otro gran acierto en el (11) donde luego de jugar desde el rough el segundo golpe embocó el birdie desde dos metros alcanzando la marca de (-3).
De ahí en más Ramírez debió esforzarse para no perder golpes haciendo un gran approach y putt en el (12) salvando el par desde dos metros, en el par cinco del (13) falló la salida al hazard debiendo dropear con multa y otra vez salvó el par haciendo approach y putt desde un metro, al igual que en el (14) donde hizo dos tiros desde el bunker. En la parte final ya más equilibrado jugó un gran putt en el (15) desde unas 20 yardas salvando el par, en el siguiente embocó desde un metro y medio evitando los tres putts terminando par-par y en el (17) casi logró un nuevo birdie en la chance más clara desde el último cayéndose la pelota al llegar al hoyo. Ramírez es el segundo mejor posicionado en el ranking amateur (74º) detrás de Morgan (54º), los únicos en el top 100.

UN TORNEO QUE LE CAE MUY BIEN A LOS CHILENOS 
Con tres campeones en las cinco ediciones anteriores no sorprendió la buena faena de los trasandinos, especialmente de Gabriel Morgan Birke quien es el mejor amateur del field ubicado 54º en el escalafón mundial. Luego de arrancar con birdie desde el (10) y de perder la ventaja en el (14) el chileno terminó con dos birdies muy valiosos (16 y 17) en dos de los hoyos más difíciles del campo. Gabriel fue otro que alcanzó la marca de tres bajo el par luego del birdie del (5) cediendo luego dos golpes en los dos siguientes hoyos.
El tercer competidor en alcanzar la marca de (-3) fue Lukas Roessler quien compitiendo desde el (1) logró tres birdies en once hoyos perdiendo dos golpes con los bogeys del (12 y 14). El campeón sudamericano de la pasada semana en Chile Benjamín Saiz Wenz es el tercer mejor posicionado entre los trasandinos con (+3) y luego aparecen dos ex campeones Matías Domínguez y Toto Gana con seis sobre el par, este último con un muy mal andar en los nueve finales realizando tres doble bogeys en los últimos seis hoyos.
El nicaragüense Pablo Lacayo es el jugador más joven del torneo con 15 años de edad clasificando 65º con 80 (+9), mientras que el más veterano es el haitiano Desinor Pierre (61) quien finalizó penúltimo con 94 impactos (+23). Los mejores 50 clasificados luego de 36 hoyos y los empates avanzarán a las dos rondas finales y hoy el corte estaría proyectado en siete sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario