Una segunda ronda compuesta de 69 golpes (-3) catapultó al argentino Augusto Núñez al séptimo lugar de The Bahamas Great Exuma Classic que se disputa en el Sandals Emerald Bay Golf Club de Bahamas. Dylan Wu es el cómodo líder con 133 (-11).
Augusto Núñez. |
Luego de cuatro pares en la parte más difícil del campo Núñez realizó el único bogey del día que logró recuperar en el cierre de los primeros nueve hoyos y en la parte final el tucumano mostró su mejor versión de los dos días bajando el par en los hoyos 4, 7 y 9 logrando mejorar 28 posiciones respecto de la víspera.
Etulain salió por el hoyo 1 a desandar los segundos 18 hoyos y no de la mejor manera ya que tuvo que anotar un bogey en el par cinco, score que repetiría en el (4 y 8) cerrando la ida con el primer birdie. En la parte final el suarense volvió a ceder un golpe en el (12) recuperándolo dos hoyos más adelante en el par cinco, aunque no logró bajar el otro hoyo largo que cierra el recorrido anotando 74 golpes.
El mexicano José de Jesús Rodríguez continuó como el mejor posicionado entre los latinoamericanos clasificando cuarto con 141 (-3) luego de firmar una tarjeta de 72 (par de cancha). El Camarón estuvo muy acertado en los primeros nueve hoyos donde anotó tres birdies y un bogey que lo metieron en la pelea por el liderazgo, pero en los nueve hoyos del regreso, a decir por los scores registrados hasta ahora la parte más difícil del Sandals Emerald Bay Golf cerró con tres bogeys y un birdie terminando el par cinco con una equivocación. En la ida los árboles que circundan los fairways protegen un poco más esa parte del campo del viento lo que permite ser más agresivo que en los nueve de regreso.
Bastante más retrasado culminó su compatriota Roberto Díaz quien firmó esta mañana una tarjeta de 76 (+4) que le hizo retroceder 23 casilleros terminando 23º con tres sobre el par. Los otros dos latinoamericanos que estarían superando el corte en el último lugar son los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría quienes totalizan cinco sobre el par. Camilo Villegas finalizó con (+10) y afuera del evento.
WU, UN LÍDER INESPERADO
Wu terminó birdie-birdie ayer por la mañana para ser uno de los dos escoltas a una unidad del puntero Tommy Gainey e increíblemente esta tarde cuando el viento sopla con mayor intensidad mejoró en un golpe la producción inicial para tomar una ventaja de siete unidades. El alumno de la Universidad Northwestern, de 23 años de edad, está jugando en su primera temporada completa en el Korn Ferry Tour después de disputar 13 eventos la temporada pasada. Saliendo por el (1) hoy el estadounidense de origen asiático marcó dos birdies en los primeros cuatro hoyos y cerró la ida birdie-águila apoderándose del control del leaderboard. En la parte final, y luego de dos errores en tres hoyos -apenas tres bogeys realizó en 36 hoyos- se recuperó con un hat-trick de birdies a partir del (14) que le da una abismal ventaja.
El líder del primer día Tommy Gainey tuvo un mal comienzo desde el hoyo 10 anotando dos bogeys y un doble bogey en cuatro hoyos, los más difíciles del campo, y luego marcó dos birdies y un bogey cerrando con 75 impactos y cayendo al cuarto lugar con (-3).
Davis Riley, quien ayer llegó a marcar cinco birdies en seis hoyos y ser escolta con (-5) cerrando luego con dos doble bogeys, volvió esta mañana registrar cinco birdies y un bogey en la ida para quedar nuevamente segundo con (-5), pero en la parte final anotó tres bogeys y un doble bogey clasificando 11º en el par de la cancha.
Las dos jornadas se han presentado muy ventosas al igual que en las ediciones anteriores ya que es característico de la zona y en los días previos los vientos oscilaron entre 30 y 50 kilómetros por hora lo que es una verdadera odisea para los competidores saber que hierros pegar ya que es imposible calcular la distancia y por ejemplo hoy se jugó un hierro 4 para recorrer apenas 124 yardas viento en contra y con un hierro 6 hacer volar la pelota con viento a favor 236 yardas.
El juego corto será fundamental esta semana ya que aquel que mejor se desempeñe alrededor del green y arriba mismo cosechará sus frutos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario