Julián Etulain terminó seis bajo el par en igual cantidad de hoyos finales de la tercera ronda de The Bahamas Great Exuma Classic que se lleva a cabo en el Sandals Emerald Bay Golf Club logrando recomponer una tarjeta que se le había complicado bastante clasificando 14º con 215 (-1). Núñez no estuvo fino.
Julián Etulain. |
A pesar que hoy disminuyó algo la intensidad del viento no fue una jornada productiva para el tucumano Augusto Núñez quien desaprovechó la parte más benévola del campo debiendo esperar nueve hoyos para poder anotar el primero y a la postre único birdie del día con el agregado de realizar también un error, pero este muy costoso ya que al igual que su compatriota realizó un triple bogey en el (12) terminando con 74 (+2) y en el par de la cancha retrocedió al puesto 17.
Tommy Gainey había liderado la primera vuelta con 66 golpes, pero en la víspera jugó muy mal los hoyos que van del (10 al 18) cerrando con 75 y retrocediendo a la cuarta posición. Hoy el estadounidense salió a ocho golpes del puntero Dylan Wu quien a su vez aventajó por siete a sus dos escoltas, pero este último cerró con 76 contra los 67 de Gainey quien recuperó el liderazgo ostentado el primer día totalizando 208 golpes (-8) y aventajando por uno a Wu, al mexicano José de Jesús Rodríguez y a los estadounidenses George Cunningham y Will Zalatoris, este último poseedor de la ronda más baja del torneo compuesta de 65 impactos (-7) además de realizar un hoyo en uno en el par tres del (13).
CAÍDA ESTREPITOSA
Wu arrancó de la misma manera en que se manejó las dos primeras rondas haciendo birdie al 1, pero en el par tres siguiente envió la pelota al agua terminando con un triple bogey y dos bogeys más en seis hoyos le hicieron caer a siete bajo el par y ceder la cima a manos de Cunningham quien comenzó con cuatro birdies consecutivos para ser el nuevo puntero con ocho bajo el par.
Un total de cuatro competidores diferentes lideraron la prueba correspondiente al Korn Ferry Tour esta tarde y uno de ellos fue el Camarón Rodríguez quien con cinco birdies y un bogey en la ida alcanzó la marca de siete bajo el par y favorecido por el bogey de Cunningham en el (9) fue uno de los que paladeó las mieles de la cima. El mexicano alcanzó la marca de ocho bajo el par luego del birdie del hoyo 12 lo que le posibilitó liderar en soledad, pero el doble bogey del (14) lo bajó del sitial de privilegio terminando con un séptimo birdie que mantiene intactas sus chances ya que quedó solamente a uno.
Gainey arrancó la vuelta con dos birdies en fila y cerró la ida con dos aciertos más en los últimos tres hoyos y sin cometer errores en la parte final el birdie del hoyo 14 le permitió alcanzar la marca de ocho bajo el par y al final del día liderar por uno.
Luego del comienzo errático Wu cerró la primera parte con birdie para volver a liderar con ocho bajo el par, pero el doble bogey del (12) lo bajó de la cima y si bien dos aciertos más (15 y 17) le devolvieron la sonrisa por un momento, terminó el par cinco del (18) con un nuevo bogey fallando un putt de menos de un metro para par y cayendo a la segunda posición.
Zalatoris arrancó en el par de la cancha la ronda de hoy cerrando la ida con cuatro birdies, un doble bogey y un bogey, pero un solo golpe le cambió la vida ya que en el (13) ejecutó magistralmente el tiro de salida en el corto par tres de 122 yardas que terminó con la pelota dentro del hoyo decretando el ace al que le siguió un birdie en el siguiente y un águila en el (15) para terminar con el sexto birdie y seis bajo el par en igual cantidad de hoyos finales.
Ninguno de los otros latinoamericanos que hicieron el corte pudieron mejorar su posición ya que Roberto Díaz (74) y Marcelo Rozo (72) comparten el puesto 47 con (+5) y Nicolás Echavarría (74) se ubica 57º con (+7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario