Vistas de página en total

domingo, 5 de enero de 2020

Thomas sobrevivió al drama en Hawái

Justin Thomas se consagró campeón del Sentry Tournament of Champions que concluyó hoy en el Plantation Course at Kapalua de Hawái superando en el tercer hoyo del playoff a Patrick Reed y Xander Schauffele con quienes igualó el primer puesto con 278 golpes (-14). Niemann clasificó quinto con (-10). 


Justin Thomas.
Una verdadera obra de terror se vivió en el cierre de la edición 2020 del tradicional torneo que reúne a los campeones de la pasada temporada del PGA Tour ya que el campeón tenía dos golpes de ventaja con tres hoyos por jugar, pero realizó dos bogeys que le dio la chance al defensor del título Schauffele de ganar primero con águila y luego con birdie, pero los tres putts obligaron a un desempate que involucró además a Patrick Reed, ganador de este torneo en 2015 quien ya había terminado con la mejor ronda del día (66 golpes) y jamás pensó que Thomas, campeón en 2017 cometería los errores en el (16) y (18) cuando falló el segundo golpe al terreno nativo que le obligó a dropear con multa y anotar bogey.
Thomas y Reed igualaron con birdie la primera vez que jugaron el par cinco del hoyo 18, mientras que Schauffele volvió a repetir los tres putts y con par quedó eliminado. En el segundo hoyo la ventaja la tuvo Reed quien también empleó tres putts igualando el hoyo con par y cuando más lejos quedó Thomas con el segundo golpe dejó la pelota desde 120 yardas a un metro del hoyo para cerrar con birdie y consagrarse nuevamente campeón en Hawái logrando su 12º título a los 26 años de edad y el tercero en la isla que lo trata demasiado bien ya que acumula 137 golpes bajo el par en torneos jugados ahí superando por más de 40 impactos a Jimmy Walker, quien perdió contra Reed en desempate en 2015.
Justin no jugó bien desde el tee en el par cinco final (677 yardas), sin embargo, en el primero de los hoyos de desempate casi embocó desde el rough el águila que lo hubiese consagrado campeón y que el asta bandera le negó a la pelota el acceso al hoyo y que luego Reed también lo pudo ganar con águila y que eliminó a Schauffele quien repitió desde la entrada del green los tres putts del hoyo 72.
En la segunda oportunidad la ventaja la tuvo Reed quien dejó la pelota con el segundo golpe en la entrada del green y con su oponente a unos siete metros para birdie falló su chance desde cuatro metros e incluso debió embocar el par para no quedar eliminado luego de pasarse más de un metro.
La tercera vez que jugaban el par cinco Thomas ejecutó su mejor drive, pero con la madera 5 se dejó un tercer tiro de 120 yardas que pareció favorecer otra vez a Reed, pero Justin ejecutó magistralmente el golpe dejando la pelota a un metro del hoyo para birdie y su rival, quien jugó el tercero desde 70 yardas dejó la pelota a poco más de dos metros para birdie que falló debiendo jugar primero para par antes de la consagración del prácticamente nativo de Hawái a decir por los resultados que lo convierten en el nuevo número uno de la FedEx.

CAMINO AL TÍTULO 
Saliendo a uno del puntero Schauffele, Thomas se mantuvo cerca luego de que ambos bajaran el par cinco del (5), pero el jugador de Louisville, Kentucky, no pudo hacer approach y putt en el (8) quedando a dos y cuando parecía que el ganador del año pasado impondría su regularidad ya que había realizado apenas dos bogeys en el torneo y ambos en hoyos de par tres en la víspera, hoy repitió el error en el (8) empleando tres putts que conjugados con el birdie de Justin los volvió a dejar igualados en la cima.
A partir de ahí Thomas asestó lo que pareció el golpe de gracia ya que sumó tres birdies más totalizando cuatro seguidos que le dieron una ventaja de tres sobre el hasta ahí líder y Reed, pero este último se acercó peligrosamente gracias a tres birdies en la ida y tres consecutivos más a partir del (13). Cuando pareció que Schauffele ya quedó afuera de la pelea por el título también realizó un hat-trick de birdies a partir del (13) para quedar ambos a dos del líder quien hizo birdie en el (14 y 15) alcanzando la marca de 16 bajo el par.
Un mal segundo golpe desde la arena en el (16) y el putt para par que se frenó en la boca del hoyo recortó a uno la brecha con Schauffele y dos con Reed quien ya había finalizado y en el siguiente hoyo pudo haber cambiado el nombre del ganador ya que Xander falló el putt para birdie desde tres metros que pudo haberse conjugado con el bogey de Justin de haber fallado desde dos metros el par que le hubiese significado marcar por tercer día consecutivo un bogey en ese hoyo.
Thomas jugó un mal drive en el hoyo final y si bien en el fairway, 60 yardas más corto que el de su compañero de ronda y con el segundo mandó la pelota al terreno nativo desde donde dropeó con multa terminando con bogey. Xander no supo aprovechar su momento y los errores de ambos sumaron al desempate a Reed quien estaba en el Club House.

BUEN TORNEO DE JOACO 
El chileno Joaquín Niemann terminó con 70 golpes (-3) y con un acumulado de 282 (-10) clasificó quinto compartiendo la posición junto a Rickie Fowler en lo que fue su mejor performance luego de la victoria conseguida en el primer torneo de la temporada 2019/2020. Joaco se codeó esta semana con los mejores ya que compartió la segunda ronda con Thomas, ayer con Fowler y hoy con Reed, todos ellos protagonistas del torneo.
El trasandino arrancó con bogey, pero luego se recuperó con los birdies conseguidos en los hoyos 5, 7 y 8, pero falló el tercer golpe en el par cinco del (9) debiendo conformarse con el par y en el (11) no logró hacer approach y putt desde el bunker cediendo un segundo golpe que lo disimuló con el birdie del (12). De ahí en más el trasandino desaprovechó tres hoyos clave para acercarse a los primeros puestos (13, 14 y 15) y recién en el (18) pudo despedirse con birdie que le permitió mejorar dos posiciones en la FedEx clasificando ahora sexto.
Sebastián Muñoz se despidió con la mejor ronda de la semana firmando una tarjeta de 70 (-3) que lo clasificó 17º con tres bajo el par. El colombiano arrancó muy bien con tres birdies en cinco hoyos dilapidando la ventaja con tres errores en cuatro hoyos comenzando los nueve finales, pero se despidió birdie-birdie-par-birdie retrocediendo una posición en la clasificación de la FedEx donde se ubica tercero detrás de Thomas y Brendon Todd quien arrancó la semana como el uno.
Thomas se sumó como el ganador de década a Paul Azinger (1990), Tiger Woods (2000) y Geoff Ogilvy (2010).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario