El español Jon Rahm jugó un golf de alto vuelo en el curso Sur de Torrey Pines en la jornada sabatina del Farmers Insurance Open logrando la ronda más baja del torneo con 65 (-7) para ser el nuevo puntero con 204 (-12) y uno de ventaja sobre Ryan Palmer.
Jon Rahm. |
El número tres del mundo tuvo la ronda soñada hoy en un recorrido sin errores en el más difícil de los dos campos que jugaron esta semana en La Jolla, California, poniéndose en inmejorable posición para conseguir su cuarta victoria en el PGA Tour y repetir lo hecho en este torneo cuando lo ganó en 2017 en el primero de los tres que ha cosechado en la máxima categoría de golf del planeta, una en cada año desde que se hizo profesional en 2016. Rahm arrancó metiendo desde el borde del green en el (1) el birdie y embocó el segundo golpe desde unas 110 yardas para águila y en apenas dos hoyos ya estaba ocho bajo el par y a dos unidades de Palmer.
El primer golpe mágico desde la arena le permitió al español dejar dada la pelota al hoyo del par cinco del (6) alcanzando la marca de nueve bajo el par que se conjugó con los tres putts de Palmer en el (4) para bogey juntándolos en lo más alto del tablero. Rahm cerró la ida embocando el birdie desde tres metros en el (9) totalizando diez bajo el par. Palmer, quien arrancó con tres pares y luego no pudo hacer ninguno más en los siguientes seis donde logró tres bogeys e igual cantidad de birdies cerró con uno de estos aciertos en el (9) para alcanzar otra vez a Rahm luego de haber empleado tres putts también en el par tres del (8).
El comienzo de los nueve hoyos finales puso definitivamente a prueba las emociones del español quien debió hacer dos putts desde 17 y doce metros en los dos primeros y approach y putt desde la arena en el (12), los tres hoyos más difíciles del campo. Su aplicación le reportó buenos dividendos al europeo quien, luego de fallar el segundo al bunker en el (13) dejó la pelota totalmente dada para birdie y despegarse nuevamente del estadounidense. En los dos hoyos siguientes otra vez el español salvó el par desde el rough primero y desde la arena en el siguiente para coronar tantas bondades con un nuevo birdie en el par tres del (16) clavando la pelota un metro antes del hoyo para el séptimo birdie del día.
Palmer pudo equilibrar su juego en la parte final y si bien dejando pasar algunas chances de birdie logró ponerse bajo el par para el día embocando desde tres metros el birdie en el hoyo 17 en la oportunidad más clara de los nueve hoyos finales que le permitirán mañana integrar el grupo final.
WOODS VOLVIÓ A PADECERLOS A LOS NUEVE HOYOS FINALES
Al igual que en la víspera el estadounidense Tiger Woods los padeció a los nueve hoyos finales donde apenas pudo anotar uno sobre el par luego de la brillante performance de la ida donde con cuatro birdies se puso a dos de los líderes y de haber estado acertado como el español en la parte final mañana tendrían grandes chances de estar en la pelea buscando hacer historia en el PGA Tour y si bien mantiene sus posibilidades ya que está a solamente dos del tercero McIlroy, deberá esperar por una merma en el juego de Rahm para tener alguna oportunidad.
Contrariamente a la víspera cuando arrancó con tres putts desde menos de un metro para doble bogey en el (1), hoy el moreno embocó el birdie desde cuatro metros y en el tercero ya tenía el segundo acierto en la bolsa luego de meter un difícil putt en bajada y con una pronunciada caída hacia la derecha. Tiger embocó el chip desde afuera del green en el hoyo 4 para no perder un golpe y en el siguiente falló otro birdie desde tres metros. Todo fluía de maravillas para el estadounidense que busca obtener su título 83 en el PGA Tour y ser el más ganador en soledad bajó los otros dos hoyos de par cinco (6 y 9) acercándose a dos de la punta.
Todo funcionaba de maravillas, pero se comenzó a complicar luego de los tres putts del (11) para el único bogey del día y de ahí en más estuvo más cerca del bogey que del birdie no pudiendo aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco (13 y 18), los más potables de birdie y en el (14) debió hacer dos putts desde casi 20 metros para no perder otro golpe. En el hoyo final el Tigre falló la salida a la arena debiendo jugar el par cinco a tres golpes con el agregado de fallar el corto tercero a otra trampa de arena y luego de una mala sacada el putt embocado para par desde más de cuatro metros fue un gran alivio.
McIlroy no estuvo tan efectivo en la ida como Tiger marcando tres birdies y un bogey, pero en la parte final sí lo fue con creces realizando tres birdies más y esta vez sin equivocaciones para registrar el tercer mejor score hasta ahora en el curso Sur con 67 golpes. En el hoyo final Rory jugó para águila desde seis metros. Sung Kang (67), Harry Higgs (69) y Cameron Champ (68) comparten la tercera posición con nueve bajo el par.
Joaquín Niemann con dos birdies y 16 pares repitió los 70 golpes de ayer para clasificar 21º con (-5), mientras que Jhonattan Vegas no estuvo tan efectivo como en la víspera marcando 75 y retrocediendo al puesto 31 con (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario