El argentino Mateo Fernández de Oliveira clasificó segundo en el Abierto Sudamericano Amateur que concluyó hoy en el Club de Golf Sport Francés de Santiago de Chile con la brillante victoria del local Benjamín Saiz Wenz. En Damas se consagró campeona la colombiana María José Bohórquez.
María José Bohórquez y Benjamín Saiz Wenz. |
Saiz Wenz fue uno de los tres líderes el primer día junto a su compatriota Carlos Bustos y el argentino Juan Ignacio Noba con 66 golpes (-6), pero luego decayó en su rendimiento marcando dos rondas de 73 y 74 impactos y en la jornada final apareció en todo su esplendor y particularmente en la parte final donde anotó seis bajo el par en los siete hoyos finales terminando águila-birdie para imponerse por cuatro unidades a Fernández de Oliveira. El tercer lugar del podio le correspondió al chileno Tomas Gana (69) con un acumulado de cinco bajo el par, mientras que más retrasados finalizaron los argentinos Vicente Marzilio (-4), Juan Noba (-1) y Segundo Oliva Pinto (par).
Saliendo a tres unidades del puntero de la tercera ronda, Marzilio, Saiz Wenz necesitó de solamente seis hoyos para alcanzar la cima gracias a tres birdies manteniéndose así al cabo de la primera mitad del recorrido luego de perder un golpe ya que el argentino cerró la ida con dos bogeys y un birdie. Al cabo de nueve hoyos la punta era compartida además por Fernández de Oliveira y Toto Gana con cinco bajo el par.
Valentina y Mateo fueron plata. |
BOHÓRQUEZ CORONÓ SU GRAN MOMENTO
Luego de la gran actuación de la semana pasada en el Junior Orange Bowl donde finalizó tercera, la colombiana María José Bohórquez se quedó con el título de la edición 2020 de la cita sudamericana aventajando por cuatro unidades a la argentina quien supo liderar el segundo día.
La campeona comenzó a separarse tempranamente de sus perseguidoras la argentina Rossi y la paraguaya Giovanna Fernández ya que dos birdies contra dos errores y un acierto de la albiceleste y un error de la competidora guaraní le dieron una cómoda ventaja al cabo de nueve hoyos. En la parte final Bohórquez registró tres birdies y dos bogeys despidiéndose precisamente con un error en el (18) cuando poco importaba ya que la diferencia era decisiva.
La jugadora del Jockey Club de Rosario y recientemente consagrada campeona argentina arrancó con bogey los nueve finales, pero dos birdies (13 y 14) le permitieron cerrar en el par para el día y clasificar segunda. Fernández llegó a estar tres sobre el par en trece hoyos cuando pudo por fin anotar un birdie (14) y el águila del (17) le permitió terminar en el podio compartiendo la posición con la inglesa Caley McGinty con uno sobre el par.
Entre las otras argentinas, Agustina Zeballos clasificó sexta con cuatro sobre el par, Ela Anacona octava con (+10) y Agustina Gómez Cisterna sumó (+20) finalizando retrasada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario