El argentino Miguel Ángel Carballo tuvo un desafortunado arranque en el Hong Kong Open que se inició hoy en el Hong Kong Golf Club clasificando en el puesto 112 con 77 golpes (+7). Wade Ormsby y Tomoharu Otsuki lideran con 65 (-5).
Miguel Ángel Carballo. |
Las cosas arrancaron muy mal para el argentino quien a pesar de acertar el fairway en el largo par cuatro del hoyo 11 (466 yardas), falló con los hierros debiendo hacer approach y putt para bogey en lo que fue el primer error del día. Luego de recuperar el golpe perdido gracias al birdie del (13), el cierre de los primeros ocho hoyos fue decididamente malo para el bahiense quien terminó con tres bogeys en cuatro hoyos empleando en el (17) tres putts.
El derrotero no cambió en absoluto en la parte final ya que arrancó con bogey el (1) y repitió los errores en los hoyos 4 y 5 y el más costoso de todos, el doble bogey del (7) donde empleó otra vez tres putts totalizando cuatro greens de tres putts en la ronda ya que también repitió el error en los hoyos 3 y 5. En el cierre Carballo realizó un segundo birdie en el (9) donde hizo approach y putt quedando muy complicado ya que está a seis impactos del corte proyectado.
Jazz Janewattananond fue uno de los que lideró la prueba en el arranque gracias a tres birdies en cuatro hoyos a partir del (4), pero terminó con bogey en el penúltimo hoyo (9) y con 68 impactos (-2) finalizó 12º. El coreano Yikeun Chang fue otro de los que compitió por la mañana y al igual que Jazz salió por el (11) cerrando la primera parte con dos birdies y repitió los tres aciertos del tailandés a partir del (4) para liderar con cinco bajo el par, pero cometió el único error en el par tres del hoyo 8 donde realizó tres putts que de igual manera lo mantuvieron al frente durante gran parte de la jornada.
El australiano Wade Ormsby y el japonés Tomoharu Otsuki compitieron por la tarde desde el hoyo 1 y al final del día entregaron las mejores tarjetas para liderar por uno sobre el japonés y los también australianos Travis Smyth y David Gleeson quienes anotaron 68.
Ormsby comenzó con un hat-trick de birdies a partir del segundo hoyo cerrando así la ida después de otro acierto y error y en la parte final bajó el par en los hoyos 14 y 17 para sobrepasar la línea de Chang. Otsuki, por su parte, tuvo su tarjeta libre de errores terminando con tres birdies la primera parte y dos consecutivos más (12 y 13) alcanzando la cima al final del día ya que el japonés salió 1 hora más tarde que el australiano.
Entre los destacados del field, John Catlin cerró con 68 al igual que Shiv Kapur, Shane Lowry anotó (69), misma marca conseguida por Tony Finau y Andrea Pavan.
GRAN ACTUACIÓN DE CALDERÓN EN SUDÁFRICA
Una soberbia actuación le cupo al chileno Matías Calderón en la primera ronda del Abierto de Sudáfrica que se comenzó a jugar hoy en el Randpark Golf Club de Johannesburgo, Sudáfrica, donde clasificó cuarto con 64 golpes (-7) y dos unidades del líder el estadounidense Johannes Veerman.
Compitiendo en horario vespertino el trasandino tuvo un andar sin fisuras con tres birdies en la ida y cuatro más en la parte final para ser uno de los seis competidores que igualan esa posición y donde se destaca el local Branden Grace.
El brasileño Adilson Da Silva y residente en Sudáfrica, arrancó con bogey en su segundo hoyo y tres birdies posteriores lo clasificaron 68º con 69 golpes (-2).
Veerman compitió por la mañana y sin destacarse demasiado en los primeros nueve hoyos, sí sobresalió en la parte final arrancando con un hat-trick de birdies y cerrando su participación con cuatro birdies consecutivos y sin cometer errores.
La segunda posición la comparten el local JC Richie y el italiano Nino Bertasio con 63 (-8) siendo este último el único que alcanzó la marcha del puntero luego del águila del (17), pero se despidió con el único bogey. George Coetzee llegó a estar ocho bajo el par en catorce hoyos, pero el doble bogey del (16) le hizo retroceder al 10º puesto con (-6).
Un total de 240 competidores participan del evento co-sancionado entre el Tur Europeo y el Sunshine Tour.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario