El australiano Lucas Herbert obtuvo hoy su primer título en el Tour Europeo al superar en playoff al sudafricano Christiaan Bezuidenhout consagrándose campeón del Omega Dubái Desert Classic 2020 que se desarrolló en el Emirates Golf Club de los Emiratos Árabes Unidos.
Benjamín Herbert. |
Herbert y Bezuidenhout terminaron igualados en el puesto 13 la tercera ronda y a seis unidades del chino Ashun Wu quien lideró con (-11) siendo escoltado a uno por Víctor Pérez y Bryson DeChambeau, Kurt Kitayama y Tomm Lewis, pero saliendo ocho y nueve grupos antes que los líderes terminaron con el mejor score del día para dirimir luego entre ellos el campeón de la edición 2020 que recayó en el australiano quien avanzará ahora a la segunda posición en la Carrera a Dubai y su rival al tercero.
El campeón, quien compitió delante hoy de Bezuidenhout arrancó con bogey para quedar a siete del puntero quien aun no había salido y lentamente comenzó la recuperación con dos birdies consecutivos y en la parte final y después de dos aciertos y un error consecutivos terminó birdie-birdie para liderar en el Club House con (-9), pero el sudafricano quien había tenido una labor sin fisuras logrando cinco birdies en diez hoyos a partir del (4) lideraba con (-10) manteniendo la ventaja hasta el tee del (18) donde increíblemente se fue con bogey en el par cinco luego de irse al agua dándole la chance de desempatar a Herbert quien no desaprovechó el convite para ganar por primera vez. Bezuidenhout pudo haberlo ganado en el primer hoyo de desempate al irse al agua el australiano con el segundo golpe, pero dejó la pelota dada al hoyo con el cuarto llevándose el par y prolongando la definición.
El triunfo no pudo llegar en un mejor momento para Herbert ya que hoy se celebra el Día de Australia y vino en su 50º evento en el Tour Europeo que le permitirá meterse nuevamente en el top 100 del ranking mundial.
La tercera posición con siete bajo el par la compartieron el español Adri Arnaus (70), el sudafricano Dean Burmester (72) y el inglés Tom Lewis (74). Ashun Wu (77) y Kurt Kitayama (75) compartieron la sexta colocación con (-6). El defensor del título el estadounidense Bryson DeChambeau (76) finalizó octavo con cinco bajo el par.
El paraguayo Fabrizio Zanotti, el único latinoamericano en el field no pasó el corte totalizando 154 golpes (+10).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario