Un score de 72 golpes clasificó al argentino Fabián Gómez 55º con un acumulado de 278 (-10) en The American Express y lejos del campeón Andrew Landry quien totalizó 262 (-26) superando por dos al mexicano Abraham Ancer. Núñez y Etulain cerraron en el par en Bahamas.
Andrew Landry. |
El chaqueño salió a completar el torneo por el hoyo 10 y ya en el segundo y tercer hoyo evidenciando tempranamente los problemas arriba del green ya que falló el birdie desde dos metros y en el (13) falló otro de un metro, pero en este caso fue para par cerrando la primera mitad de la ronda con cinco pares.
En la parte final Fabián falló al rough el primero y segundo golpe en los primeros tres hoyos y en el (2 y 3) debió embocar putts desde tres y cuatro metros para salvar el par y en el (4) el yerro fue de cuatro metros, pero para birdie. Después de desaprovechar el tercer par cinco del campo (5) debió salvar el par en el (6) y recién en el hoyo 8, el cuarto par cinco puso la pelota en el green con el segundo golpe y con dos putts anotó el único birdie del día que lo devolvió al par.
Ancer tuvo una labor superlativa terminando la ida con cinco birdies en seis hoyos y si bien salió a jugar la ronda final a seis unidades del campeón logró reducir dos la brecha, sin embargo, un hat-trick de birdies en el inicio de la parte final volvió a separar al estadounidense quien inmediatamente registró una seguidilla de tres bogeys consecutivos que contrastaron con los cuatro aciertos más del mexicano en un recorrido final sin equivocaciones que los juntó en la cima con (-24), pero Landry tenía un as en la manga y jugando de manera espectacular el (17 y 18) se dejó chances de birdie de poco menos de dos metros que embocó para consagrarse campeón.
Scottie Scheffler, co-lider junto a Landry al salir a disputar la ronda final solamente anotó dos bajo el par gracias a un águila a tres hoyos del cierre que le permitió clasificar tercero con (-23). Bud Cauley y Sepp Straka igualaron el cuarto puesto con (-20).
El colombiano Sebastián Muñoz terminó con 70 impactos y con un acumulado de 273 (-15) finalizó 21º, mientras que Carlos Ortiz concluyó 48º con (-11) y Jhonattan Vegas igualó la posición de Vegas.
Muñoz mejoró una posición en la FedEx clasificando ahora tercero, mientras que Joaquín Niemann quien no jugó esta semana está séptimo y Ancer saltó del 47º al 16º en una fantástica labor de los latinoamericanos que se completa con Ortiz en el top 20 habiendo retrocedido tres lugares esta semana al 19º.
LOS ARGENTINOS TERMINARON EN EL PAR
Augusto Núñez y Julián Etulain cerraron con 72 golpes (par de cancha) la primera ronda del Bahamas Great Abaco Classic, el segundo evento de la temporada 2020 del Korn Ferry Tour que se inició hoy en el Blue Golf Club de Nassau donde lideran los estadounidenses Drew Weaver Jack Maguire con 66 (-6).
Compitiendo en horario vespertino ambos debieron convivir con el viento para sacar adelante la ronda sin mayores complicaciones y en este rubro el que mejor arrancó desde el hoyo 1 fue el suarense Etulain quien cerró la ida con tres birdies y un bogey. Sin embargo, en la parte final dos errores muy costosos, los doble bogeys del (11 y 15) y un bogey más (16) se consumieron los otros tres birdies realizados y solamente los dos aciertos consecutivos del final le permitieron cerrar en el par y en el puesto 65, en el límite del corte.
Núñez arrancó por el (10) con un bogey y terminó la primera mitad de la vuelta con dos birdies. En los nueve finales el tucumano cerró los últimos cinco hoyos con dos birdies, un doble bogey y un bogey.
Weaver terminó birdie-águila para compartir la cima con Maguire y aventajar por uno a cinco jugadores. Compitiendo por la tarde Camilo Villegas fue el mejor latinoamericano en el 16º puesto con tres bajo el par, mientras que un escalón debajo concluyeron los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Roberto Díaz.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario