Una segunda ronda compuesta de 72 golpes (-1) clasificó segundo al chileno Joaquín Niemann en el Sentry Tournament of Champions que se disputa en el Plantation Course at Kapalua de Hawái totalizando 138 (-8) y a uno del defensor del título Xander Schauffele.
Joaquín Niemann. |
Schauffele ha jugado 36 hoyos espectaculares sin cometer errores y una ronda de 68 (-5) hoy le permitió quedar al frente con nueve bajo el par aventajando por uno a Niemann y a Patrick Reed quien logró la mejor marca del día igualando el score de 66 impactos de ayer de Joaco. A dos hoyos del final hubo cuatro líderes con (-8), pero el defensor del título embocó el birdie en el (18) desde dos metros, mientras que el cuarto que co-lideró Justin Thomas terminó bogey-bogey producto de tres putts en el (17) y de fallar la salida en el hoyo final debiendo dropear con multa.
Niemann la tuvo muy complicada en la primera mitad a tal punto de necesitar recorrer nueve hoyos para anotar el primer birdie y al igual que el del (15) fue para disimular errores anteriores, aunque en la parte final realizó dos seguidos y de haber acertado en el penúltimo hoyo hubiese sido un hat-trick que lo hubiese mantenido al frente del clasificador.
UN ANDAR MÁS ERRÁTICO
A diferencia de ayer el trasandino falló tres fairways y cinco greens y antes que el acierto llegó el error en el par cinco del (5) donde desde 200 yardas su segundo golpe quedó corto terminando con la pelota en el terreno nativo que se encuentra frente al green lo que le costó un golpe de multa y un bogey en la tarjeta. Recién en el cierre y en el otro hoyo largo Joaco logró el primer birdie desde unos tres metros para volver al par para el día.
En el arranque de la parte final el chileno estuvo más cerca del bogey que del birdie ya que en el hoyo 10 falló el fairway y el green y el putt tuvo que salir a rescatar un mal tercer tiro embocando el par desde poco más de tres metros. El joven trasandino de 21 años falló un corto segundo golpe desde 70 yardas en el (12) y esta vez por largo repitiendo el mal approach y otra vez el putt salvó el par desde cuatro metros.
Tanto va al cántaro a la fuente que al final se rompe. En el (13) erró otra vez la salida y esta vez no hubo escapatoria debiendo anotar el segundo bogey que pudo ser disimulado en el siguiente hoyo donde luego de un soberbio segundo tiro haciendo retroceder a pelota falló el corto birdie desde un metro y medio.
A partir de ahí se vio lo mejor de Niemann y primero fue un buen approach en el par cinco del (15) dejando dada la pelota para birdie y en el siguiente repitió el acierto gracias a un enorme putt desde nueve metros, pero no pudo sacar provecho del soberbio segundo golpe en el (17) desde 210 yardas que le posibilitó dejar la pelota a dos metros para birdie e igualar en la cima a Xander y en el hoyo final el tercer golpe no fue bueno dejándose un putt desde unos ocho metros que no pudo concretar debiendo conformarse con la posición de escolta.
EL LÍDER SABE DE QUE SE TRATA
Xander Schauffele se había consagrado campeón del torneo que reúne a los ganadores del año en 2019 con una marca de 23 bajo el par aventajando por uno a Gary Woodland y esta semana parece dispuesto a repetir ya que la solidez de su juego lo convierte en un temible oponente pues no ha realizado ningún bogey en 36 hoyos y especialmente hoy con condiciones por momento muy difíciles e incluso mejoró lo hecho ayer anotando un birdie más (5) para liderar por la mínima.
Primero el que sorprendió a todos fue Patrick Reed quien dominó el leaderboard y con cinco birdies en diez hoyos alcanzó la marca de seis bajo el par para el torneo compartiendo la cima junto a Niemann luego del error de este último en el (5). Reed continuó con su andar soberbio logrando dos birdies consecutivos más (13 y 14) que le dieron el control del clasificador y con dos de ventaja hasta que falló el segundo golpe en el par cinco (15) y si bien tuvo la suerte de encontrar la pelota en el pasto alto y de poder jugarla sin penalidad, no logró hacer approach y putt realizando ahí el único bogey. El estadounidense y campeón de este torneo en 2015 dispuso de la chance de recuperar el golpe en el siguiente hoyo fallando el putt desde un metro y medio. Sin embargo, en el (17) metió un largo birdie desde unos ocho metros para volver a liderar hasta el acierto final de Xander.
Schauffele alcanzó la marca de siete bajo el par luego del birdie del hoyo 13, pero falló desde un metro y medio y desde tres en los dos siguientes hoyos los birdies que lo hubiesen depositado en la cima en soledad y el mismo palo de la bolsa lo rescató en los hoyos finales metiendo desde tres metros el birdie en el (16), el par en el (17) para mantenerse sin errores y el acierto final desde dos metros para liderar en soledad.
Rickie Fowler, quien compartirá el penúltimo grupo junto a Niemann mañana, marcó un hat-trick de birdies a partir del hoyo 14 que le permitió anotar 71 golpes y con siete bajo el par clasificar cuarto en soledad. Un escalón debajo con seis bajo el par aparecen Patrick Cantlay y Justin Thomas quien cerró con dos errores.
Sebastián Muñoz tuvo un cierre para el olvido anotando doble bogey y triple bogey y firmando una tarjeta de 75 impactos (+2) clasificó 26º con (+1). El colombiano arrancó bogey-birdie y cerró la ida con dos aciertos más y en la parte final y después de otro bogey logró dos aciertos seguidos (14 y 15) que lo metieron en el top ten con cuatro bajo el par cuando aparecieron los costosos errores del final debiendo penalizar en dos oportunidades en el (18).
Un cierre muy diferente a las adversas condiciones durante el juego. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario