Una soberbia victoria consiguió el equipo argentino de tenis sobre su par de Croacia 3-0 clasificando en el primer lugar del Grupo E de la ATP Cup que se desarrolla en Sídney, Australia y avanzando a los cuartos de final donde enfrentará a Rusia.
Diego Schwartzman aseguró la victoria. |
Pella (25) extendió a (3/1) la ventaja en enfrentamientos contra Cilic (38) con un sólido juego desde la base reponiéndose del mal desempeño ante el austríaco Novak donde luego de ganar 6-0 el primer set cedió los dos restantes por 6-4.
Hoy las cosas tampoco comenzaron bien para el zurdo bahiense quien fue quebrado en el cuarto juego llegando a estar 1-4 en el marcador luego de la confirmación en cero de Cilic, pero ahí vino la reacción del argentino quien recuperó el break en el séptimo y en el tie break dominó desde entrada ganando cinco puntos seguidos para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga el primero que levantó un 0-40 fue Pella en el tercer juego y en el siguiente fue el croata quien se repuso de un 0-40 llegando incluso a salvar un cuarto punto de quiebre, pero pagó caro las dos chances falladas otra vez en el quinto ya que el argentino no perdonó en el sexto logrando ahí la ventaja que le posibilitó quedarse con la victoria.
Schwartzman (13) dominó con claridad a Coric (28) superándolo en sets corridos en apenas 1 hora y 15 minutos de partido. El Peque igualó ahora la serie entre sí (2/2).
El porteño quebró en el arranque del partido y repitió el break en el tercer juego alcanzando una posterior ventaja de 4-0 que mantuvo hasta el final para quedarse con el parcial. En la segunda manga el Peque repitió la ruptura inicial y las dos únicas chances de break que ofreció su oponente las abortó en el sexto game para quebrar en cero en el siguiente y en el cuarto punto de match después de ponerse 40-0 selló la victoria y la clasificación.
En el último enfrentamiento González-Molteni se repuso del break en cero del octavo juego que le costó la pérdida del primer set rompiendo en el sexto del segundo segmento para igualar las cosas y ganar con total autoridad el desempate a muerte súbita 10/2.
Argentina finalizó con dos victorias y una derrota al igual que Croacia con cinco partidos ganados y cuatro perdidos cada uno con la salvedad de que los europeos perdieron tres hoy ya que habían triunfado en los dos partidos anteriores superándolos los argentinos por mayor cantidad de sets y games ganados, pero por sobre todas las cosas por haberse impuesto en el duelo entre ambos que decidió la posición final del grupo. Polonia (1/2) y Austria (1/2) finalizaron terceros y cuartos.
Argentina tendrá un duro rival ahora en la siguiente instancia ya que Rusia ganó los tres partidos venciendo a Italia, Estados Unidos y Noruega. Los otros enfrentamientos de cuartos serán Serbia-Canadá, España-Bélgica y Australia-Gran Bretaña.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario