Vistas de página en total

sábado, 4 de enero de 2020

Argentina debutó con victoria

El equipo argentino de tenis derrotó a Polonia 2-1 en el debut de la ATP Cup que se desarrolla en Australia dando el primer paso para clasificar a los cuartos de final, aunque Croacia superó a Austria 3-0 en el otro enfrentamiento del round robin del Grupo E y lidera las posiciones junto a Argentina. 


Guido Pella abrió el camino.
En el primer enfrentamiento del grupo el bahiense Guido Pella venció al polaco Kamil Majchrzak 6-2, 2-6 y 6-2 en poco más de 2 horas de partido y luego Diego Schwartzman no supo mantener el set de ventaja sobre Hubert Hurkacz cayendo 4-6, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 18 minutos. La paridad se debió dilucidar en el dobles y ahí la dupla argentina compuesta por Máximo González y Andrés Molteni venció a Hubert Hurkacz y Lukasz Kubot 6-2 y 6-4 en 1 hora y 18 minutos de juego. El enfrentamiento se desarrolló en el Ken Rosewall Arena de Sídney.
Pella (25 ATP) debió trabajar mucho más de lo esperado para doblegar la resistencia de Majchrzak (101) y quedarse con la victoria ante el más débil de los cuatro equipos del Grupo E y lamentablemente Schwartzman (14) no pudo cristalizar la ventaja inicial contra Hurkacz (37) ya que de haberlo hecho el resultado final de 3-0 hubiese sido un paso importante para terminar, en el peor de los casos, como uno de los dos mejores segundos que clasificarán a los cuartos de final ya que también avanzarán los ganadores de las seis llaves.
El zurdo bahiense dominó de entrada y luego de levantar tres chances de break en el tercer game logró romper en el cuarto juego y si bien no pudo sostener la ventaja sacó provecho de tres quiebres seguidos para continuar arriba rompiendo por tercera vez en el cierre en el tercer set point.
En la segunda manga Pella no logró quebrar en el segundo game y después de estar 2-1 su juego entró en un pozo lo que fue aprovechado por el polaco para ganar cinco juegos consecutivos e igualar el marcador global. En el segmento decisivo todo fue muy parejo en el comienzo hasta que en el sexto juego el argentino dispuso de tres chances en fila para quebrar logrando su cometido en la cuarta en un pasaje de claro dominio ya que luego de confirmar en cero el break rompió nuevamente en el tercer match point para adelantar a su país en el millonario torneo que reparte 15 millones de dólares en premios y se juega en el mismo formato de la Copa Davis.

EL PEQUE NO PUDO 
A Pesar de partir como favorito y de ganar el primer set el Peque Schwartzman sucumbió ante Hurkacz. Un solo break en el arranque del match le alcanzó al porteño para manejar el marcador y quedarse con la primera ventaja ya que luego del 2-0 no le dio ninguna chance de break al europeo e incluso dispuso de otra oportunidad en el quinto no concretada y en el cierre y luego de ponerse 40-0 cerró el parcial en el tercer set point.
En el segundo estamento Hurkacz devolvió gentilezas quebrando en el segundo game y luego de levantar la única oportunidad de break en el séptimo juego volvió a romper en el segundo set point dejando las cosas set por lado. El polaco volvió a pegar primero en el parcial decisivo quebrando en el cuarto juego, pero Schwartzman dilapidó tres chances seguidas para recuperar la desventaja en el siguiente y luego no dispuso de más oportunidades cerrando el polaco con su saque en cero.
Los doblistas argentinos González y Molteni inclinaron definitivamente la balanza a su favor en el dobles sustentados en la solidez de su servicio ya que no le dieron ninguna oportunidad de break a sus rivales rompiendo en el tercero y séptimo game y confirmando con el servicio en cero se quedaron con el set inicial en 32 minutos. En el parcial final los argentinos volvieron a quebrar en el tercer juego y si bien dilapidaron otra chance en el quinto lo les hizo falta para ganar ya que cedieron apenas tres puntos en sus últimos tres juegos de saque.
El próximo match de Argentina será contra Austria enfrentándose en primer término Pella-Novak, luego Schwartzman-Thiem cerrando con el match de dobles. Juan Ignacio Lóndero es el singlista suplente en Argentina.

CORIC PRODUJO LA SORPRESA 
El croata Borna Coric (28) sorprendió al austríaco Dominic Thiem (4) en el segundo partido venciéndolo 7-6 (7/4), 2-6 y 6-3 y asegurando la victoria para su país. Thiem venía de ganar los últimos tres enfrentamientos entre sí y apenas había perdido uno en 2017. A primera hora su compatriota Marin Cilic derrotó a Dennis Novak 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4.
El tercer punto quedó en poder de los croatas Iván Dodig y Nikola Mektic quienes superaron a los austríacos Oliver Marach y Jurgen Melzer 7-6 (7/4) y 6-2. Los croatas se recuperaron de una desventaja de 2-4 en el primer set y 0/3 en el tie break ganando (7/8) puntos finales para quedarse con la primera ventaja y en la segunda manda rompieron en el tercero y séptimo juego.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario