Los argentinos Julián Etulain y Augusto Núñez terminaron con 71 golpes la ronda final del Bahamas Great Exuma Classic que concluyó hoy en el Sandals Emerald Bay Golf Club clasificando respectivamente 11º y 16º. Tommy Gainey cerró a lo campeón y se quedó con el premio en la primera del año del Korn Ferry Tour.
Tommy Gainey. |
En la víspera Etulain había tenido un desafortunado andar promediando la ronda que le costó la pérdida de siete golpes en apenas cuatro hoyos de los que se recuperó satisfactoriamente con seis bajo el par en igual cantidad de hoyos finales, hoy ocurrió todo a la inversa ya que después de abrir la ronda con un birdie y de perder la ventaja en el (8), se tomó revancha de los hoyos que lo castigaron en la víspera marcando águila-birdie-birdie a partir del hoyo 9 alcanzando la cuarta posición con cinco bajo el par, a dos de los escoltas y cuatro del puntero, pero esta vez la amargura vino después ya que rápidamente perdió tres golpes en fila cerrando con cuatro pares para terminar con el mismo score de ayer (71 golpes) y un acumulado de 286 (-2) para el torneo.
Núñez no pudo nunca repetir la faena del lunes ya que ayer apenas realizó un birdie y hoy cuatro terminando con dos de ellos la parte final que le posibilitaron cerrar bajo el par. El jugador de Yerba Buena arrancó con birdie la ronda, pero en el siguiente el bogey frenó todo intento de seguir creciendo en el clasificador ya que los pares se sucedieron sin solución de continuidad y si bien no cometió errores no tuvo chances de seguir creciendo hasta que apareció un segundo error en el (14) terminando con birdie los dos hoyos de par cinco que cierran la vuelta (15 y 18).
Gainey arrancó con birdie manteniendo a raya a sus escoltas Dylan Wu, José de Jesús Rodríguez, George Cunningham y Will Zalatoris ampliando incluso la brecha a dos unidades al cabo de los primeros nueve hoyos.
En la parte final el jugador de los guantes en ambas manos realizó un bogey en el (11), sin embargo, el error no le impidió seguir liderando y recién en la parte final logró algo de tranquilidad al embocar el primero de los tres birdies consecutivos conseguido desde unos cinco metros que le dio otra vez el manejo en exclusividad del clasificador ya que John Oda, quien desde el primer día revoloteó la cima y después de un bogey en catorce hoyos marcó tres birdies seguidos que le permitieron igualar transitoriamente el primer puesto con (-8), pero ahí apareció la figura del campeón quien luego del acierto en el (16) embocó desde dos metros el birdie en el (17) y desde uno en el cierre para sacar cuatro de ventaja ya que Oda terminó con bogey.
Dylan Wu, quien llegó a liderar los 36 hoyos con (-11) y siete de ventaja cerró en el par compartiendo la posición de escolta junto a Oda con siete bajo el par, mientras que un escalón debajo y en cuarto lugar finalizaron George Cunningham, Will Zalatoris, Sean O'Hair y José de Jesús Rodríguez. El Camarón no estuvo feliz en el recorrido final ya que luego de tres birdies y un bogey en la ida cerró bogey-águila-birdie-bogey embocando desde el fairway en el (16), pero cerrando con bogey el par cinco final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario