Abel Gallegos Caputo clasificó como el mejor argentino en tercer lugar luego de dos rondas del Latin America Amateur Championship que se disputa en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, México, donde hoy descolló el colombiano José Vega con 65 golpes (-6) para liderar con 139 (-3). Un total se seis argentinos hicieron el corte.
Abel Gallegos. |
El jugador de Las Mulitas Golf Club volvió a competir junto a Vega hoy y fue testigo de la soberbia actuación del colombiano (685) en el ranking mundial amateur quien prácticamente no falló fairways y greens y con cuatro birdies y un águila logró la mejor marca del campeonato sucediendo en la posición de líder a su compatriota Iván Camilo Ramírez quien esta mañana firmó una tarjeta de 76 impactos para caer al quinto puesto con dos sobre el par.
MEJOR CIERRE PARA ABEL
Abel arrancó y cerró la ida con sendos bogeys que fueron disimulados gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 3 y 8, pero en el arranque de los nueve de regreso cometió dos errores seguidos (11 y 12) que sumaron tres sobre el par en cuatro hoyos promediando la vuelta que preocuparon a la bolsa del argentino, pero aprovechando su potencia con apenas un hierro alcanzó el green del par cinco del hoyo 13 (530 yardas) con dos golpes y desde unos cuatro metros embocó el águila que enmendó los errores anteriores. De ahí en más Gallegos no cometió errores y en el penúltimo hoyo se dejó una gran chance poniendo la pelota en el lugar correcto del green y desde tres metros embocó el birdie que le posibilitó cerrar bajo el par y con un total de 143 (+1) ubicarse tercero mejorando tres posiciones respecto de ayer.
Andrés Schönbaum, Horacio Carbonetti y Segundo Oliva Pinto son los cordobeses que comparten la séptima colocación, pero con un día diametralmente opuesto ya que el primero jugó en las peores condiciones cerrando en gran forma la vuelta desplegada desde el hoyo 10, mientras que el de Río Cuarto cerró con bogey su recorrido desde el (1) para anotar 72 cediendo algo de terreno.
ANDY, EL MEJOR DE LOS MATINALES
Las cosas no comenzaron del todo bien para Andy esta mañana ya que a los 77 impactos empleados ayer para recorrer los primeros 18 hoyos que lo dejaron en el puesto 33 hoy cerró la primera mitad con dos bogeys seguidos llegando a sumar nueve sobre el par para el torneo después de un tercer error en el (2), pero ahí apareció la categoría del jugador del Alta Gracia Golf Club quien terminó su labor de manera soberbia concretando cinco birdies en los últimos siete hoyos y embocando desde un metro y metro y medio los dos últimos en los hoyos 7 y 9.
Oliva Pinto compitió por la tarde y también mantiene las expectativas entregando una tarjeta de 72 (+1) que lo deja en el top ten y con mucho camino por recorrer de las dos rondas finales. El aficionado del Córdoba Golf Club arrancó con birdie (4) y cerró en el par la ida luego de un bogey (6). En la parte final dos bogeys seguidos en el arranque le hicieron perder algo de terreno, pero dos birdies más adelante (13 y 17) y un bogey (16) acomodaron algo los números.
Montenegro fue el otro que compitió por la mañana entregando una gran tarjeta en el par de la cancha que lo clasificó 13º recuperando bastante terreno ya que los 78 de ayer lo dejaron 47º logrando mejorar más de 30 casilleros. Las condiciones fueron realmente difíciles esta mañana y el marplatense logró la segunda mejor marca detrás de Schönbaum con un arranque complicado desde el (10) cerrando esa parte con un birdie y tres bogeys, sin embargo, en los nueve finales no se equivocó más y con dos birdies trepó en el clasificador.
El más retrasado de los que hicieron el corte y tal vez en el que se había depositado más esperanzas en la previa, Mateo Fernández de Oliveira, terminó con 77 golpes (+6) y con un total de 150 (+8) se ubica 17º. Luego de arrancar bogey-par-birdie todo fue cuesta arriba para el jugador del Club Náutico de San Isidro quien no anotó ningún birdie más marcando otros seis bogeys y cuatro en los siete hoyos finales.
RONDA DE ENSUEÑO PARA VEGA
Vega no pudo arrancar de mejor manera ya que al birdie del hoyo 1 le agregó el águila del (3) embocado desde afuera en el par cuatro logrando un acierto más en el par cinco del (7) que le permitió compartir la cima con los chilenos Gabriel Morgan Birke y Lukas Roessler quienes terminaron como líderes ayer por la mañana con ese score y los avatares del recorrido matinal de hoy les permitieron arrancar la vuelta esta tarde manteniéndose al frente de las posiciones.
Un soberbio segundo golpe desde el rough en el (11) dejó la pelota totalmente dada para un nuevo birdie permitiéndole al colombiano ahora liderar en soledad con (-2). Un gran approach desde el bunker del (13) posibilitó a Vega anotar el último birdie desde un metro y cerrando con cinco pares logró la segunda mejor marca del torneo aventajando por tres a Lukas Roessler quien fue de los últimos en terminar con 72 (+1).
El mejor rankeado de todos el trasandino Morgan Birke recién pudo en el penúltimo hoyo anotar desde unos tres metros el único birdie después de tres bogeys que le hicieron anotar 73 y compartir la tercera posición junto a Gallegos.
Benjamín Saiz Wenz, campeón sudamericano la pasada semana en Chile fue otro de los que jugó bajo el par (70) compartiendo la posición junto al líder de ayer Ramírez con (+2) y el quinto en ganarle a la cancha hoy fue otro jugador que viene dulce, el brasileño Andrey Xavier Borges quien se consagró campeón hace 15 días del Junior Orange Bowl y los 69 impactos de hoy lo clasifican séptimo con (+4) y metido en la pelea.
Otro de los que no habrá que descartar es Toto Gana, ya ganador de este torneo, quien alcanzó el corte con lo justo con (+13), pero sabe como se juega a este nivel. Un total de 52 jugadores clasificaron a las dos rondas finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario