Miguel Ángel Carballo cerró con 72 golpes la segunda jornada del Hong Kong Open correspondiente al Tour de Asia y con un acumulado de 149 (+9) quedó lejos del número que le hubiese permitido jugar las dos rondas finales. El australiano Wade Ormsby continúa al frente con 131 (-9).
Miguel Carballo. |
Carballo repitió los mismos números de la víspera en cuanto a fairways acertados (9/14) y si bien perdió efectividad con los hierros alcanzando (10/18) greens su producción con el putt fue sensiblemente superior ya que de entrada eliminó los fatídicos greens de tres putts empleando 29 golpes contra los 38 de ayer. El comienzo no fue el más alentador ya que se fue del hoyo 1 con bogey recuperándose en el cierre con el birdie del (8). En los nueve hoyos finales y después de otro error y acierto falló el fairway y el green en el (18) y el resultado fue un doble bogey que no cambió absolutamente nada ya que el destino estaba sellado.
Ormsby compitió esta mañana desde el hoyo 11 cerrando la primera parte con dos birdies seguidos, igual cantidad de pares y un bogey. En los nueve finales el australiano reafirmó su liderazgo con otro par de birdies en fila (3 y 4) y después de otro acierto y error terminó la ronda con el sexto birdie en el (10) para mantenerse firme en la cima y ahora en soledad ya que el co-líder de la víspera Tomoharu Otsuki terminó con 71 y cayó al puesto 15. Ormsby busca su segundo título en el torneo ya que lo ganó en 2017.
Chawrasia, quien lideró durante las tres primeras rondas solo para ceder su liderazgo a Ormsby en el recorrido final de la edición 2017 espera redimirse en esta edición y dio muestras de sus posibilidades al conseguir la mejor marca del torneo.
Ambos competidores tuvieron números muy parecidos fallando cuatro fairways y dos greens, pero el indio empleó 27 putts contra los 30 del australiano y ahí están los tres golpes de diferencia en la ronda de cada uno.
Jugando desde el (11) en horario vespertino el indio cerró los primeros ocho hoyos con cuatro birdies y en la parte final le agregó tres más terminando la jornada con uno de ellos en el (10) para quedar segundo en soledad en un recorrido sin errores.
Jazz Janewattananond (66), Shiv Kapur (66), Gunn Charoenkul (68) y Travis Smyth (67) comparten la tercera posición con seis bajo el par. El tailandés y número uno de la gira asiática, Jazz, salió por el (1) marcando tres birdies y un bogey en la ida y con dos aciertos más en la parte final se mantuvo a tres ya que igualó los 66 golpes del puntero. Shane Lowry se ubica séptimo con cinco bajo el par, mientras que Tony Finau y Andrea Pavan acumulan (-2).
PULKKANEN LIDERA EN SUDÁFRICA
El finlandés Tapio Pulkkanen terminó con 66 golpes (-5) la segunda ronda del Abierto de Sudáfrica que se lleva a cabo en el Randpark Golf Club de Johannesburgo, Sudáfrica, y con un acumulado de 131 (-11) es el nuevo puntero del torneo co-sancionado entre el Tur Europeo y el Sunshine Tour. El chileno Matías Calderón no tuvo la efectividad de la víspera cerrando con 72 (+1) y retrocediendo al 30º lugar con seis bajo el par.
Pulkkanen tuvo una labor sin fisuras compuesta de un hat-trick de birdies en la ida a partir del tercer hoyo y en la parte final fueron dos los aciertos en fila que lo dejaron en la cima aventajando por la mínima a cinco competidores.
El inglés Sam Horsfield (68) y los sudafricanos Jayden Trey Schaper (67), Thriston Lawrence (65), Joaco Ahlers (66) y Trevor Fisher Jnr (67) son los escoltas. Una destacada performance está cumpliendo el joven amateur de 18 años de edad Schaper quien logró cinco birdies en seis hoyos en la parte final, mientras que Ahlers, quien registró seis birdies y apenas un bogey fue el único en compartir la cima con el finés, pero el error lo realizó en el (18) y se quedó sin el liderazgo.
Calderón, jugador del Sunshine Tour, no estuvo fino en la ida esta mañana realizando tres bogeys y recién en la parte final logró dos birdies que atenuaron el mal comienzo, aunque cedió 23 casilleros respecto de ayer. El que no logró clasificar fue el brasileño Adilson Da Silva quien acumuló 140 (-2) y el corte fue de cuatro bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario