Vistas de página en total

lunes, 20 de enero de 2020

Núñez fue el único en clasificar

Solamente Augusto Núñez superó la clasificación del Bahamas Great Abaco Classic que se desarrolla en el Blue Golf Club de Nassau ubicándose 44º con 141 golpes (-3) y a ocho del nuevo puntero el estadounidense Mickey DeMorat. Julián Etulain no pasó el corte y Camilo Villegas es el mejor latinoamericano.


Augusto Núñez.
El jugador de Yerba Buena tuvo una sólida labor esta mañana en la ida logrando avanzar varias posiciones, pero en la parte final cometió el segundo error en el penúltimo hoyo y si poder bajar el par cinco final a lo que se le agregó las excelentes condiciones y poco ventosas de la tarde hicieron que la posición al final su ronda perdiese varios casilleros, aunque no obstante mejoró 22 lugares respecto de ayer. Etulain salió por el hoyo 10 con un buen andar logrando dos birdies, pero en la parte final solamente cosechó dos bogeys, errores estos que lo dejaron afuera ya que repitió el par de ayer y el corte se estableció en dos bajo el par.
El tucumano arrancó con dos pares su ronda y luego de un birdie y un bogey cerró la ida con tres aciertos más los siguientes cinco hoyos que le terminaron dando forma al score final ya que si bien llegó a estar cuatro bajo el par y con una potable oportunidad de cerrar con birdie el par cinco final, antes llegó el error y el cierre fue con par.
Etulain salió por el hoyo 10 esta mañana cerrando la primera parte con dos birdies en los últimos cuatro hoyos, pero de la misma manera arrancó los nueve finales con dos bogeys en los primeros cuatro y el más costoso el del par cinco del (2) cerrando sin birdies los cinco hoyos finales y si bien por ese entonces un birdie le hubiese alcanzado ya que el corte estaba en uno bajo el par, más adelante se movió a (-2).
Una gran noticia fue el regreso a la actividad competitiva por parte del Hombre Araña luego de casi dos años de ausencia de los campos de golf y si bien ya lo hizo la semana pasada en el primer evento del Korn Ferry Tour en Bahamas donde no pasó el corte, esta semana las cosas funcionan de otra manera ya que con dos rondas de 69 y 67 impactos esta mañana terminó en lo más alto del leaderboard con ocho bajo el par siendo superado esta tarde por cuatro jugadores favorecidos por buenas condiciones competitivas.
Villegas salió por el hoyo 10 marcando dos birdies en tres hoyos y cerrando la primera mitad con un error y otro acierto y en los nueve finales realizó tres birdies en cinco hoyos terminando con cuatro pares. El colombiano y otros cuatro jugadores igualan la quinta posición con (-8).
El mexicano Roberto Díaz con 68 impactos para un total de 138 (-6) se ubica como el segundo mejor latinoamericano en el clasificador (19), mientras que su compatriota José de Jesús Rodríguez repitió los 70 de ayer para ubicarse 34º con cuatro bajo el par. El Camarón cerró con nueve pares los primeros nueve hoyos y luego de arrancar con doble bogey al (1) se recuperó con cuatro birdies. El colombiano Nicolás Echavarría fue el otro en superar el corte en el límite con dos rondas de 71.
DeMorat arrancó con par su ronda esta tarde y luego registró la espectacular marca de siete birdies en ocho hoyos para saltar al primer lugar con once bajo el par, posición que logró mantener a pesar de los vaivenes de los nueve finales donde anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys cerrando la ronda con el noveno acierto para separarse un golpe de Scott Gutschewski quien saliendo por el (10) terminó con cinco birdies los nueve finales en una clara muestra que las facilidades están del (1 al 9) anotando 66.
Will Wilcox fue el mejor del torneo con 64 (-8) para ser uno de los terceros con nueve bajo el par compartiendo la posición con Curtis Thompson quien no cometió errores cerrando con águila para (65).
El torneo de este año se realiza en el resort Baha Mar en Nassau después de que el huracán Dorian devastara la isla de Gran Ábaco en septiembre del año pasado. Las ganancias del evento se destinarán para ayudar a los afectados.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario