Nelson Ledesma cerró con 70 golpes (-2) la primera jornada del Farmers Insurance Open que se comenzó a jugar hoy en Torrey Pines Golf Club, California, clasificando 34º con 70 (-2), mientras que Emiliano Grillo anotó 71 (-1) y Fabián Gómez 75 (+3). Sebastián Cappelen y Keegan Bradley lideran con 66 (-6).
Nelson Ledesma. |
Ledesma salió a competir por el hoyo 10 cerrando en positivo la primera mitad del recorrido donde marcó ocho pares y un birdie en el (16). En la parte final el tucumano arrancó con birdie alcanzando la marca de dos bajo el par que rápidamente dilapidó en apenas tres hoyos, pero recuperó la ventaja gracias a dos birdies en el (5 y 7).
Grillo también jugó en el curso Norte solamente que desde el (1) y de muy mala manera ya que lo hizo bogey-bogey-birdie-bogey en los primeros cuatro hoyos y cerrando dos sobre el par la ida luego de otro error y acierto en los dos hoyos finales. En los último nueve hoyos el chaqueño que reside en los Estados Unidos recuperó terreno con los birdies de los hoyos 10 y 14 y luego volver a hacer bogey (15) cerró con el gran águila del (17) que lo dejó bajo el par y en el puesto 50.
Gómez tuvo un ajetreado comienzo de su ronda donde luego del error inicial se recuperó con dos birdies seguidos, pero de igual manera realizó dos bogeys en fila y en solamente seis hoyos había hecho apenas un par y estaba (+1). A partir de ahí el jugador de Resistencia equilibró un tanto su juego cerrando la ida con tres pares y en los nueve finales se puso en el par luego del birdie del (10), pero de ahí en más no pudo bajar el par en ningún hoyo y si subió el par cinco del (13) e hizo dos bogeys consecutivos más (16 y 17) fallando putts para par de menos de tres metros que lo dejan muy complicado de cara al corte de mañana.
Vegas jugó en el curso Norte con un gran andar en sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) donde registró tres birdies y ningún error. En la parte final ya no fue tan sólido el andar del venezolano quien luego de tres bogeys y un birdie consecutivos terminó birdie-par-birdie. Joaquín Niemann iguala la posición de Grillo, mientras que más retrasados aparecen Sebastián Muñoz y Carlos Ortiz con 72 (+2).
CAPPELEN SORPRENDIÓ A TODOS
Una fantástica performance cumplió el dinamarqués Sebastián Cappelen ya que jugando en el curso Sur firmó una tarjeta de 66 (-6) para ser el primero en poner el número ganador del día en el clasificador con el agregado de perder un golpe en el penúltimo hoyo cuando había alcanzado la marca de siete bajo el par y sin poder bajar el par cinco final del hoyo 18 cuando arreció la neblina vespertina que obligó a la suspensión por cerca de 20 minutos la actividad ya que la visibilidad era prácticamente nula. Más tarde se les sumaron Keegan Bradley y el coreano Sungjae Im con un score de seis bajo el par con el estadounidense fallando el putt para birdie en el (9) que lo hubiese dejado al frente en soledad y el coreano errando el putt para par en el (18) que lo bajó a la tercera posición.
Lo más destacable de la labor del europeo además del score es que lo consiguió en el curso Sur donde solamente pudo ser imitado a medias por Bubba Watson quien fue uno de los ochos escoltas con cinco bajo el par. Apenas cinco jugadores entre los primeros 33 jugaron el South Course.
Cappelen arrancó su vuelta con dos birdies seguidos en los primeros cuatro hoyos y cerró la ida con tres más y un bogey. En los nueve finales el europeo volvió a repetir el par de aciertos (12 y 13) tomando definitivamente el control del leaderboard y en ambos casos embocando buenos putts desde seis y cinco metros y alcanzando su máxima ventaja con otro acierto desde cuatro metros en el (16). Además de lo sorprendente del score es que de los ocho birdies tres fueron conseguidos en hoyos de par tres.
En el cierre y luego de una gran salvada en el (15) después de pasarse del green el danés embocó el birdie en el siguiente jugando con el putt desde el rough y en el (17) no fue bueno su approach desde el bunker fallando el putt para par. En el par cinco final se hizo más intensa la niebla y solamente pudo terminar por estar en el green donde empleó dos putts desde poco más de 20 metros.
Los únicos antecedentes anteriores de Cappelen en el PGA Tour fueron un 35º puesto en el Sanderson Farms Championship de 2014 habiendo accedido al field a través de la Clasificación de los Lunes y de un corte fallido en el U.S. Open al año siguiente.
Esta temporada es la primera completa en la máxima categoría a la que accedió a través del Korn Ferry Tour donde triunfó en dos oportunidades y en 2019 en el Rex Hospital Open. De sus ocho presentaciones esta temporada donde falló el corte en dos oportunidades la mejor performance por lejos fue la de la semana pasada en el American Express donde clasificó sexto.
Bradley tuvo una actuación sin fisuras arrancando por el (10) con dos birdies seguidos y un tercero en el (15) para cerrar tres bajo el par la primera parte y en los nueve finales el gran águila del (5) lo acercó a la cima y el cuarto birdie (8) le permitió compartirla, pero falló el putt en el par cinco final que lo hubiese dejado solo en lo más alto.
Im estaba teniendo una actuación similar a la del estadounidense con tres birdies en la ida y un hat-trick más en la parte final a partir del (15), pero terminó con bogey el largo par cuatro que cierra el curso de 486 yardas.
Bubba logró la segunda mejor marca en el curso Sur embocando el águila desde afuera en el hoyo 18 cerrando birdie-águila y en la parte final marcó dos birdies en el inicio y en el cierre. Los otros destacados en la cancha más difícil fueron Cameron Percy y J.B. Holmes (-4) y Russell Knox (-3).
Tiger Woods cerró la primera mitad de la ronda en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores y terminó con tres birdies los nueve finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario